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Mensajes - zerozerito

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Preguntas y respuestas / Re: comprimir wavs
Agosto 27, 2010, 02:14:32 AM
si tienes problemas con esto haz que la prioridad del juego sea mas alta asi la carga de un mp3 no tarda (bueno depende de el tipo de juego, pero por lo general funciona :D)
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 :GM8:
Hola amigos el tema que vengo a traer y que de verdad es muy buscado por los makeros (en general) es como crear un sistema de repeticiones.

Pregunto como puedo crear un sistema de repeticiones que por ejemplo haga que al finalizar mi nivel este disponible una repetici?n y que el jugador imite los movimientos que el usuario haya hecho durante ese nivel.

Mi sprite que se maneja durante el juego solo es 1 osea que no me interesa conseguir algo que acomode cada sprite para una representacion 100 si no que solo busco un codigo que imite los movimientos mas no acomodar los sprites se que es un reto quizas esto pero yo se y son con quien pueda confiar gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: 3D
Agosto 24, 2010, 11:57:10 PM
men si deseas crear un 3d te recomiendo que cheques mis tutoriales en youtube estos para crear una ciudad 3d

http://www.youtube.com/user/zerozerito14

espero te sirvan

estos se basan en la version 8 recuerda a?adir los ; y otras lineas que se manejan en GML de versiones gm anteriores
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haces que la abeja siga al jugador pero si esta ha colisionado ejecute una variable que defina que saltara en poscicion del jugador y asi hacer que ya no lo siga si no que se pegue

jugador.x
jugador.y

para hacer que la abeja este en medio del jugador puedes hacer esto

jugador.x+16
jugador.y+16

o simple centrar los sprites
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puedes usar el check object en la pesta?a control

este checara el objeto que desees (jugador) depende en que poscision este
puedes usar numeros usando relative para hacer que cada manzana detecte al jugador y que la manzana ejecute las acciones de caida

claro que debes hacer esta comprobacion en el evento step
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recuerda que los sprites consumen recursos una manera de tener activos los objetos y que no consuman tanto recurso es hacer que se desactiven sus sprites
ya que un sprite que no esta a la vista ya no es necesario, pero si el objeto,
de tal manera que hagas que los sprites se desactiven al estar fuera de la view (o almenos cambiarles los sprites por unos mas peque?os y sin tanto detalle)

otra manera es que solo se dibuje el background en la view que estas usando
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primero creas la variable "tecla" (sin comillas)
su valor es "derecha" (sin comillas)

te recomiendo fijar esta variable en el evento create

ahora en key right
agregas set variable

variable: tecla
value: derecha

en key left
agregas set variable

variable: tecla
value: izquierda

de esta manera al pulsar cada tecla se fija el valor confirmandon que flecha fue pulsada

ahora en el evento de salto haz que cheque el valor de la variable

test varibale

variable: tecla
value: derecha
operation: equal to

si el valor es cierto haz que realice la accion con el sprite indicado
pero si ese no es el valor que el codigo ejecute la accion con otro sprite

para eso puedes usar la accion else para que ejecute el otro codigo en caso que la variable tecla no tenga ese valor (derecha) si  no izquierda
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quieres que para donde apunte el sprite dispare el objeto??

ejemplo estoy haciendo un game donde una flecha rota (rotacion)(usando un solo sprite) y apunta hacia donde esta mi jugador y dispara segun donde apunta (por que claro apunta al jugador y dispara en la poscicion del jugador)

si deseas esto haz lo siguiente

que el sprite sea de una sola imagen (que no sea animacion) y que apunte hacia la derecha (ejemplo el sprite de mi flecha apunta hacia la derecha)
recuerda centrar el sprite

la agregas a un objeto

en el objeto a?ade el evento step dentro de el coloca la accion "transform sprite"
dejas todo como esta pero en "angle" a?ade direction

ahora abajo a?ade la accion "move towards"

a?ade

x.objetoaseguir
y.objetoaseguir

en speed dejalo en 0 (cero)

relative dejalo desmarcado

recuerda que "objetoaseguir" debe ser reemplazado por la instancia que quieras que la torreta o flecha apunte, mientras que speed es cero ya que la instancia apunta sin moverse

listo puedes probarlo, ahora tu debes agregarle los eventos de disparo

si lo deseas que la bala tenga un depth (profundidad) alta (mayor a cero) y que asi la bala aparezca detras de la torreta o flecha
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puedes manejar otra variable que se fije al pulsar izquierda o derecha
de esta manera al ejecutar el salto checa cual fue la ultima tecla presionada (claro checando el valor de la variable) y asi ejecutar el codigo que tiene un sprite que represente la ultima direccion para ejecutar el salto y si es la otra tecla arrancar otro codigo indicando otro sprite que sera para esa direccion
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ok esta linea que mencione sirve para activar la instancia que quieras pero que lo demas quede desactivado lo cual es util para objetos que necesitan seguir activados
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Preguntas y respuestas / Re: objeto y salto
Agosto 20, 2010, 10:11:56 PM
eres tu munquia de yoyogames????

jaja

soy zerozerito de yoyogames xd

puedes hacer que el jugador cheque la velocidad vertical

si la velocidad vertical es mayor a 2 (por ejemplo) que el suelo actue como pltaforma pero si esta condicion es false que el jugador atraviese la plataforma
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Preguntas y respuestas / Re: Collision y Profundidad
Agosto 20, 2010, 01:10:26 AM
hay una variable que maneja las profundidades de cada instancia

es decir puedes cambiar la profundidad aun si el juego esta corriendo

la variable es

depth

ejemplo

depth=0

o

depth=1

asi haras que el mono cuando quieras aparezca adelante o atras de un objeto
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Preguntas y respuestas / Re: vidas
Agosto 20, 2010, 01:07:59 AM
aunque hay un problema si haces que la variable vidas baje con la colision entonces moririas al colisionar

para ello debes hacer que cada choque se pierda una vida y reiniciar room o simple agregar unvulneravilidad si deseas saber como puedes checar un video

http://www.youtube.com/watch?v=R2eWEKC2D14

aqui ense?a sobre vida e invulneravilidad del jugador
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hola amigo esto se debe a que estas desactivando una instancia

si lees el manual este te dice que usar este codigo da problemas con algunas instancias

bueno yo invente una manera para activar las instancias que yo quiera y que lo demas quede desactivado

{
 instance_activate_all();
 instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],
                       view_wview[0],view_hview[0],false,true);
                       instance_activate_object(objeto-a-activar)
}

de esta manera consegui en un juego que las instancias importantes siguieran activas y lo demas desactivado

intenta esta tecnica con lo que te haya fallado

ejemplo dices que el enemigo se traba con el piso u objeto solido

entonces este codigo hace que el piso u el objeto solido siga activo y que los enemigos respeten sus acciones ya que estas siguen activas

de esta manera el piso u objeto solido hace que el enemigo no se trabe

ahora si el objeto es muy repetido en la room te recomiendo hacer otro objeto y solo ubicarlo donde el enemigo se pueda trabar y claro decirle al codigo que quieres ese objeto activado

si tienes dudas preguntame jeje te podre ayudar
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jeje tengo otra duda el codigo funciona al 100

pero mi duda es como le hago para que donde apunte mi jugador y si pulso por ejemplo arriba el jugador avanze para enfrente (dependiendo de donde este mirando)