gracias amigo usando la tactica mencionada mi juego parece un juego de first person shoter jaja gracias
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Preguntas y respuestas / Re: enemigo que dispara al cielo y luego las balas caen como lluvia
Julio 26, 2010, 10:26:15 PM
ok bien amigo has seguido todo correctamente
para solucionar el error haz lo siguiente
?recuerdas los eventos de bala_inicio y bala_ataque?
bala_ataque en su evento create ejecuta "jump to position"
para hacer que no de error
1 - vete a la pesta?a control
2 - toma la accion "test instance count"
3 - ahi pones lo siguiente
en object pondras a tu jugador o instancia que sera atacada por las balas
en number dejalo en cero
en operation pon "larger than"
ahora "ok"
una vez puesta la accion pones los bloques de inicio - final (son las flechitas, se ubican en la misma pesta?a)
ahora dentro de los bloques pones el evento "jump to position"
despues de los bloques inicio - final
pones la sentencia "else"
y vuleve a ubicar otros bloques de inicio final y dentro de ellos pon la accion "destroy instance"
dejas marcada la accion "self"
"esto es para que la bala cheque si el jugador existe, si existe la bala atacara pero si jugador no existe la bala se autodestruye. esto sirve para evitar un error"
ahora en bala_inicio
en el evento create pones "test instance count"
en object pondras a tu jugador o instancia que sera atacada por las balas
en number dejalo en cero
en operation pon "larger than"
por ultimo marca la casilla "NOT"
ahora "ok"
pon los bloques de inicio - final
dentro de ellos pon "destroy instance" dejas marcado self
"esto es para que la bala al inicio cheque si existe el jugador si no existe bala_inicio se autodestruye pero si existe la bala ejecuta todo normal"
por cierto si agregas mucha velocidad a las instancias llegan a salir de control e incluso dejan de ser visibles solo debes tomar nota de esto contacta por si tienes otra duda amigo.
para solucionar el error haz lo siguiente
?recuerdas los eventos de bala_inicio y bala_ataque?
bala_ataque en su evento create ejecuta "jump to position"
para hacer que no de error
1 - vete a la pesta?a control
2 - toma la accion "test instance count"
3 - ahi pones lo siguiente
en object pondras a tu jugador o instancia que sera atacada por las balas
en number dejalo en cero
en operation pon "larger than"
ahora "ok"
una vez puesta la accion pones los bloques de inicio - final (son las flechitas, se ubican en la misma pesta?a)
ahora dentro de los bloques pones el evento "jump to position"
despues de los bloques inicio - final
pones la sentencia "else"
y vuleve a ubicar otros bloques de inicio final y dentro de ellos pon la accion "destroy instance"
dejas marcada la accion "self"
"esto es para que la bala cheque si el jugador existe, si existe la bala atacara pero si jugador no existe la bala se autodestruye. esto sirve para evitar un error"
ahora en bala_inicio
en el evento create pones "test instance count"
en object pondras a tu jugador o instancia que sera atacada por las balas
en number dejalo en cero
en operation pon "larger than"
por ultimo marca la casilla "NOT"
ahora "ok"
pon los bloques de inicio - final
dentro de ellos pon "destroy instance" dejas marcado self
"esto es para que la bala al inicio cheque si existe el jugador si no existe bala_inicio se autodestruye pero si existe la bala ejecuta todo normal"
por cierto si agregas mucha velocidad a las instancias llegan a salir de control e incluso dejan de ser visibles solo debes tomar nota de esto contacta por si tienes otra duda amigo.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Bug? En el icono del mouse
Julio 26, 2010, 02:58:04 AM
si amigo solo debes centrar el sprite asi aparecera exactamente en la punta del puntero
para centrarlo haz lo siguiente
abre el sprite ahi encontraras algo que dice "origin" ahi hay un boton que dice "center" presionalo y ahora el srite estara enmedio del puntero (mouse)
para centrarlo haz lo siguiente
abre el sprite ahi encontraras algo que dice "origin" ahi hay un boton que dice "center" presionalo y ahora el srite estara enmedio del puntero (mouse)
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Preguntas y respuestas / Re: temblor en pantalla
Julio 26, 2010, 02:51:41 AM
oo gracias yo busque temblor no terremoto jaja
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Preguntas y respuestas / Re: enemigo que dispara al cielo y luego las balas caen como lluvia
Julio 26, 2010, 02:47:56 AM
ok amigo no hay problema todos empezamos con dudas en gm
ya probe el proyecto y si funciona
para hacer que dispare el enemigo en el evento create del enemigo pon
set alarm
la alarm dejala en 0
el valor lo pones en 20
ahora en el enemigo pones el evento alarm 0
ahi pones otra vez set alarm
la alarm dejala en 0
el valor lo pones en 20
ahora ahi mismo pon create object
el objeto a crear que sea la bala_inicio
recuerda poner los evento que mencione aneriormente para que bala_inicio se mueva
ahora un consejo:
cuando bala_inicio ejecute los eventos de outside room pon
create object el objeto a crear que sea bala_ataque
y pones destroy instance ahi marcas el valor self
y listo esto es para que la memoria no dibuje tantas instancias y evitar que el sistema se haga lento
ya probe el proyecto y si funciona
para hacer que dispare el enemigo en el evento create del enemigo pon
set alarm
la alarm dejala en 0
el valor lo pones en 20
ahora en el enemigo pones el evento alarm 0
ahi pones otra vez set alarm
la alarm dejala en 0
el valor lo pones en 20
ahora ahi mismo pon create object
el objeto a crear que sea la bala_inicio
recuerda poner los evento que mencione aneriormente para que bala_inicio se mueva
ahora un consejo:
cuando bala_inicio ejecute los eventos de outside room pon
create object el objeto a crear que sea bala_ataque
y pones destroy instance ahi marcas el valor self
y listo esto es para que la memoria no dibuje tantas instancias y evitar que el sistema se haga lento
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Preguntas y respuestas / Re: enemigo que dispara al cielo y luego las balas caen como lluvia
Julio 26, 2010, 02:22:22 AM
hola mira puedes hacer dos objetos
bala_inicio
bala_ataque
bala_inicio que esta bala sea la que dispare al principio el enemigo. en el evento create de bala_inicio puedes poner
vertical speed igual a -5 (el numero es la velocidad que quieras, el signo de menos (-) es para que vaya hacia arriba)
en el evento "outside room"
puedes poner create object y el objeto que se cree sea bala_ataque
ahora en el evento create de bala_ataque
pon jump to position
en los valores pones
en x pones: jugador.x
en y pones: 0
ahora jugador puede ser reemplasado por el nombre de tu jugador o instancia que quieras que sea atacada
estos valores de arriba son para que la cordenada x busque al jugador
y la cordenada y haga la aparencia de que cae del cielo
ahora tambien en el mismo evento de bala_ataque pon
vertical speed
pero pon el valor en 5 (o el que quieras recuerda es la velocidad de caida)
espero averte ayudado
si tienes dudas de como hacer que dispare el enemigo puedes hacer otra pregunta jaja saludos
bala_inicio
bala_ataque
bala_inicio que esta bala sea la que dispare al principio el enemigo. en el evento create de bala_inicio puedes poner
vertical speed igual a -5 (el numero es la velocidad que quieras, el signo de menos (-) es para que vaya hacia arriba)
en el evento "outside room"
puedes poner create object y el objeto que se cree sea bala_ataque
ahora en el evento create de bala_ataque
pon jump to position
en los valores pones
en x pones: jugador.x
en y pones: 0
ahora jugador puede ser reemplasado por el nombre de tu jugador o instancia que quieras que sea atacada
estos valores de arriba son para que la cordenada x busque al jugador
y la cordenada y haga la aparencia de que cae del cielo
ahora tambien en el mismo evento de bala_ataque pon
vertical speed
pero pon el valor en 5 (o el que quieras recuerda es la velocidad de caida)
espero averte ayudado
si tienes dudas de como hacer que dispare el enemigo puedes hacer otra pregunta jaja saludos
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Preguntas y respuestas / Re: temblor en pantalla
Julio 26, 2010, 01:44:18 AM
Si amigo lo intente pero no encuentro resultado
alguna sugerencia de busqueda?
alguna sugerencia de busqueda?
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Preguntas y respuestas / temblor en pantalla
Julio 26, 2010, 01:12:37 AM
quisiera saber como puedo generar un temblor (sacudida) de la pantalla
por ejemplo que al chocar con un enemigo ocurra
espero puedan ayudarme jeje
por ejemplo que al chocar con un enemigo ocurra
espero puedan ayudarme jeje
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Preguntas y respuestas / Re: Como empezar con el 3D
Mayo 05, 2010, 09:12:04 PM
como dice killer
cada libreria es un codigo de GML pero si esa persona creo una libreria y no te la paso game maker no la muetra por que no la tiene.
cada libreria es un codigo de GML pero si esa persona creo una libreria y no te la paso game maker no la muetra por que no la tiene.
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Preguntas y respuestas / Re: como crear tus propias variables (globales) y poderlas checar con test variable.
Mayo 05, 2010, 09:08:55 PM
si ya se a que te refieres gracias por haberme resulto la duda
tu dices que en execute piece of code ponga
zerozerito = 30
muchas gracias a ambos les deseo suerte
tu dices que en execute piece of code ponga
zerozerito = 30
muchas gracias a ambos les deseo suerte
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Preguntas y respuestas / Re: como crear tus propias variables (globales) y poderlas checar con test variable.
Mayo 05, 2010, 08:19:08 PM
?es necesario deja las comillas?
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Preguntas y respuestas / como crear tus propias variables (globales) y poderlas checar con test variable.
Mayo 05, 2010, 08:03:46 PM
:GM8:
En el manual se menciona esto pero no entiendo muy bien al crearlas salen como errores en gm
quisiera poder saber como puedo crear mi propia variable global y poderla usar en test variable
o hacer una simple variable local.
solo eso gracias.
En el manual se menciona esto pero no entiendo muy bien al crearlas salen como errores en gm
quisiera poder saber como puedo crear mi propia variable global y poderla usar en test variable
o hacer una simple variable local.
solo eso gracias.
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Preguntas y respuestas / no dibujar objetos a distancia en 3d como se hace?
Mayo 05, 2010, 07:58:24 PM
:GM8:
hola ando haciendo mi juego 3d y ya he visto varios juegos en 3d (hechos en gm) en que los objetos a distancia del jugador no aparecen hasta que te acercas a ellos.
segun he sabido esto es para que un juego no se haga lento y que solo dibuje los objetos cercanos que si se van a usar o interactuar
habra un codigo en GML o un consejo para poder hacer esto y que mi juego no vaya lento (por que mi juego lo quiero hacer con demasiados objetos)
gracias.
hola ando haciendo mi juego 3d y ya he visto varios juegos en 3d (hechos en gm) en que los objetos a distancia del jugador no aparecen hasta que te acercas a ellos.
segun he sabido esto es para que un juego no se haga lento y que solo dibuje los objetos cercanos que si se van a usar o interactuar
habra un codigo en GML o un consejo para poder hacer esto y que mi juego no vaya lento (por que mi juego lo quiero hacer con demasiados objetos)
gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: Poner un cielo o un fondo a un juego 3D
Mayo 05, 2010, 07:48:17 PM
muchas gracias amigos ya lo estoy intentando espero funcione gracias!!
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Preguntas y respuestas / Poner un cielo o un fondo a un juego 3D
Mayo 01, 2010, 04:39:19 AM
Ejemplo quiero que mi juego en 3d pueda tener un fondo osea que para donde este la camara se visualize un fondo o un cielo.
Algo que de mas impresion y llame mas la atencion.
Nota: tambien me sirve si me dicen como pongo el fondo pero animado si no pueden no hay problema me conformo con saber poner un fondo en un juego 3d.
Algo que de mas impresion y llame mas la atencion.
Nota: tambien me sirve si me dicen como pongo el fondo pero animado si no pueden no hay problema me conformo con saber poner un fondo en un juego 3d.