Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - zid_zeta

1
mp_potential_step(x,y,speed,true);...

me suena familiar...

llamame noob si quieres, pero en D&D esa opcion es la de Step Avoiding ?no? Si es asi, ya la he utilizado, y solo consigo que los objetos se queden girando como piezas de engranaje sin moverse ni un solo pixel... al menos hasta que destruya uno de los que obstaculiza el paso, en ese caso el otro objeto sigue su paso.
2
soccer2008... gracias por tus ejemplos. Por desgracia, el que reboten cuando colisionan no resuelve mi problema. Ya intente con ese metodo, pero no produce el efecto deseado.

En si lo que quiero que hagan es que, al colisionar un objeto con otro, este no se superponga, sino que se vaya junto con el otro objeto hacia el blanco.

Espero que eso les ayude a aclarar mi duda.
3
oooooook... y para lo otro?
4
OK, una explicacion mas amplia:

Digamos que tengo un objeto que crea una determinada cantidad de objetos aleatoriamente en un room. Esos objetos se mueven hacia un punto en especifico, el cual es el protagonista del juego, y si me muevo ellos me siguen. El chiste es que cuando estos colisionan, se ponen uno sobre el otro, y asi se mueven hasta llegar a donde este mi ubicacion. Lo que quiero es que los objetos se sigan moviendo hacia mi, pero que no se encimen. Asimismo, como la posicion donde los objetos aparecen es aleatoria, a veces aparecen sobre un objeto que va pasando por ahi, y se enciman.

Espero que con esto quede claro el punto.

5
Buenas tardes (donde vivo es la 1 pm...)

Me gustaria saber si alguien sabe como evitar que 2 objetos, ya sea al colisionar mientras se mueven o al ser creados, queden encimados uno sobre otro.

De antemano gracias...
6
Preguntas y respuestas / Re: Carga Vida
Marzo 09, 2010, 02:24:04 AM
Aca te dejo un peque?o ejemplo de como te entiendo que va la cosa...

http://www.mediafire.com/file/nzio0gmqnmu/ej_barra.gmk


8
Action RPG, Plataformas y Aventura en 3ra persona son mis preferidos.

Saludos!!!
9
See lo se... es que asi he manejado un sistema de objetos, pero pienso que el tuyo es mas eficiente.
10
Crea un objeto de tipo Persistente que acompa?e al personaje desde que inicia el juego hasta que acaba con variables correspondientes al numero de objetos que vas a a eliminar o recogercon valor cero(obj1=0; obj2=0; obj3=0; etc.), y creas una condicion que si determinado objeto desaparece o es recogido o eliminado solo le pones al identificador el valor 1 (obj1=1;), y en el evento Create del objeto que quieres eliminar o recoger le pones el sig. codigo:

if Objetopersistente.obj1=1
{
instance_destroy();
}

Creo que algo asi es. Espero te sirva.
11
Para probar un room de otro nivel antes que el primero, solo ponlo mas arriba del mismo. Por default Game Maker siempre toma el primer room como el inicial.

Checa eso debe de estar asi:

+Rooms
  |-room1
  |-room2
  |-...
  |-room"n"

solo pasa el "room2" al lugar del "room1" y quedara asi:

+Rooms
  |-room2
  |-room1
  |-...
  |-room"n"

En cuanto a lo otro... eso si no tengo idea. Pero espero haberte ayudado en algo XD.

Saludos!!!
12
Gracias compa?eros, logre solucionar mi problema.

Segui el consejo de Wadk, y me funcion? tal y como esperaba.

Gracias tambien a Ntanil por su version del codigo de Wadk.

Y a los que visitaron la pregunta gracias.

De mi parte es todo.

13
Simplemente destruyelo al finalizar el juego. El que estoy haciendo destruye al personaje cuando lo matan, asi no vuelve a aparecer en ningun otro room, a persar de que tambien es persistente.
14
Pues hazlo persistente, pero no lo pongas en el primer room, ponlo en el primer room jugable, no en la presentacion. Asi sera menos problematico. Ademas, podrias crear un personaje extra para las escenas y los cortes.

Saludos!!!
15
En algun lado te refieres a crear un objeto que controle el sonido de esa room me imagino no? o es un objeto en general que controle todos los sonidos del juego?