Tengo un problema que necesito resolver para poder avanzar y es el siguiente tengo un obj plataforma con 3 sprites que conforman una plataforma entera pero no se hacer para que con un solo objeto se sitúen las 3 subimagenes en su correspondiente sitio no se si se podrá ni si me estoy explicando bien así que dejo una imagen adjunta
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Preguntas y respuestas / rampas e historias varia
Enero 17, 2016, 08:24:19 PM
Tengo un gravisimo problema tengo al mi player super dotado con habilidades increíbles es capaz de moverse a izq y der y saltar sin atorarse.... si se que para vosotros es algo facíl pero para mi y mi ínfimo conocimiento es algo digno de admirar(al menos por mi parte) bueno teniendo en cuenta que ya hace esto de lo que hablamos sin problemas viene el gran dilema de las rampas he puesto una infinidad de códigos distintos he seguido distintos tutoriales he visto alguno en ingles(con desastrosos resultados) y no hay manera al final mi player se comporta de una manera extraña de hecho al pulsar izq o der sube hacia el cielo cuan cohete volador del espacio sin animo de volver a bajar si algún alma caritativa me dijese lo que hago mal en el código(que doy por hecho que sera bastante )se lo agradecería eternamente no porque eso es mucho pero si seria capaz de alagárlo un buen rato dejo el código aquí por si me pueden ayudar de antemano como siempre muchas gracias a todos
PD : estoy haciendo un juegazo
// 1 Gravedad
if (vsp < 20) && !place_meeting(x, y+1, obj_plataforma1_1) vsp += grav;
// 5 Saltos (antes de las colisiones)
key_jump = keyboard_check_pressed(vk_up);
if (place_meeting(x,y+1,obj_plataforma1_1)){
if (key_jump)
{
vsp = -jumpspeed;
}
}
// 1 Colisión vertical ( contra el suelo)
if (place_meeting(x,y+vsp,obj_plataforma1_1))
{
// 1 Mientras no encontremos colisión a 1px ajustamos de 1 en 1
while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_plataforma1_1))
{
y += sign(vsp);
}
vsp = 0;
}
// 1 Finalmente sumamos la velocidad vertical a la Y
y += vsp;
// 2 Detectar movimientos y reacción horizontal (antes de las colisiones)
key_right = keyboard_check(vk_right);
key_left = -keyboard_check(vk_left);
move = key_left + key_right;
hsp = move * movespeed;
//animacion
if keyboard_check(vk_right)and !keyboard_check (vk_left){ for(i=0; i<32; i+=1;){y-=i+move_contact_solid(270,3)}sprite_index = spr_hatman_2;image_xscale = 1}
if keyboard_check (vk_left)and !keyboard_check (vk_right){for(i=0; i<32; i+=1;){y-=i+move_contact_solid(270,3)}sprite_index = spr_hatman_2 image_xscale = -1}
if keyboard_check_released(vk_right){sprite_index = spr_hatman}
if keyboard_check_released(vk_left){sprite_index = spr_hatman}
if keyboard_check(vk_right)and keyboard_check (vk_left) {image_speed = 0 image_index = 0}else image_speed = 1
// 4 Colisión horizontal ( contra las paredes)
if (place_meeting(x+hsp,y,obj_plataforma1_1))
{
while(!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_plataforma1_1))
{
x += sign(hsp);
}
hsp = 0;
}
// 6 Colisión contra Obstáculo
//if (place_meeting(x+1,y,obj_Rueda))
//{
// room_restart();
//}
// 7 Colisión contra Enemigo
//if (place_meeting(x+1,y,obj_Enemigo))
//{
// room_restart();
//}
// 2 Finalmente sumamos la velocidad horizontal a la X
x += hsp;
PD : estoy haciendo un juegazo
// 1 Gravedad
if (vsp < 20) && !place_meeting(x, y+1, obj_plataforma1_1) vsp += grav;
// 5 Saltos (antes de las colisiones)
key_jump = keyboard_check_pressed(vk_up);
if (place_meeting(x,y+1,obj_plataforma1_1)){
if (key_jump)
{
vsp = -jumpspeed;
}
}
// 1 Colisión vertical ( contra el suelo)
if (place_meeting(x,y+vsp,obj_plataforma1_1))
{
// 1 Mientras no encontremos colisión a 1px ajustamos de 1 en 1
while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_plataforma1_1))
{
y += sign(vsp);
}
vsp = 0;
}
// 1 Finalmente sumamos la velocidad vertical a la Y
y += vsp;
// 2 Detectar movimientos y reacción horizontal (antes de las colisiones)
key_right = keyboard_check(vk_right);
key_left = -keyboard_check(vk_left);
move = key_left + key_right;
hsp = move * movespeed;
//animacion
if keyboard_check(vk_right)and !keyboard_check (vk_left){ for(i=0; i<32; i+=1;){y-=i+move_contact_solid(270,3)}sprite_index = spr_hatman_2;image_xscale = 1}
if keyboard_check (vk_left)and !keyboard_check (vk_right){for(i=0; i<32; i+=1;){y-=i+move_contact_solid(270,3)}sprite_index = spr_hatman_2 image_xscale = -1}
if keyboard_check_released(vk_right){sprite_index = spr_hatman}
if keyboard_check_released(vk_left){sprite_index = spr_hatman}
if keyboard_check(vk_right)and keyboard_check (vk_left) {image_speed = 0 image_index = 0}else image_speed = 1
// 4 Colisión horizontal ( contra las paredes)
if (place_meeting(x+hsp,y,obj_plataforma1_1))
{
while(!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_plataforma1_1))
{
x += sign(hsp);
}
hsp = 0;
}
// 6 Colisión contra Obstáculo
//if (place_meeting(x+1,y,obj_Rueda))
//{
// room_restart();
//}
// 7 Colisión contra Enemigo
//if (place_meeting(x+1,y,obj_Enemigo))
//{
// room_restart();
//}
// 2 Finalmente sumamos la velocidad horizontal a la X
x += hsp;
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Preguntas y respuestas / colision con plataforma por abajo
Enero 11, 2016, 10:19:27 PM
Hola nuevamente, muy a duras penas y con un esfuerzo titanico he conseguido entre ayuda de la gente de aquí ayuda de tutoriales y algo de ayuda divina, que mi player haga todos los movimientos y colisiones geniales escepto la de choque con el techo que se me queda trabado llevo desde esta mañana con este mismo problema y como os digo he revisado tutoriales y todo me falla si algún alma cándida quisiera echarme una pequeña manita....
PD : dejo un editable con el ejemplo en si de como tengo todo hasta ahora
Gracias de antemano a todos.
PD : dejo un editable con el ejemplo en si de como tengo todo hasta ahora
Gracias de antemano a todos.
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Preguntas y respuestas / problema alpulsar 2 teclas a la vez(solucionado)
Enero 10, 2016, 10:23:59 PM
Tengo mi player que va bien hacia los dos lados pero cuando pulso la derecha y la izquierda a la vez se queda quieto y la animación sigue corriendo y no se como hacerlo para que si estoy pulsando a la derecha si pulso a la izquierda siga yendo a la derecha y viceversa ahora lo que hace es pararse y seguir mostrando la animación dejo aquí mi código
if(keyboard_check(vk_right))&& !keyboard_check(vk_left) {
x+= 8;
image_xscale = 1
sprite_index = spr_hatman_2
}else if(keyboard_check_released(vk_right)){sprite_index = spr_hatman}
if(keyboard_check(vk_left)) and not keyboard_check(vk_right){
x-= 8;
image_xscale = -1
sprite_index = spr_hatman_2
}else if(keyboard_check_released(vk_left)){sprite_index = spr_hatman}
if(keyboard_check(vk_right))&& !keyboard_check(vk_left) {
x+= 8;
image_xscale = 1
sprite_index = spr_hatman_2
}else if(keyboard_check_released(vk_right)){sprite_index = spr_hatman}
if(keyboard_check(vk_left)) and not keyboard_check(vk_right){
x-= 8;
image_xscale = -1
sprite_index = spr_hatman_2
}else if(keyboard_check_released(vk_left)){sprite_index = spr_hatman}
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Preguntas y respuestas / problema con particulas
Marzo 31, 2015, 04:07:32 AM
tengo un problema, mi enemigo tiene unas particulas en un script en la cabeza y no consigo hacer que se queden en el mismo sitio cuando el enemigo se mueve si se mueve a derecha las particuals se deberian de mover exactamente a la misma posicion que se a movido el obj_enemigo pero en la x que tengo marcada para las particulas dentro de mi mismo enemigo pero no se mueven no se si me entienden dejo una imagen por si alguien me puede ayudar gracias de antemano
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Preguntas y respuestas / necesito limitacion de velocidad 360 grados(solucionado)
Febrero 27, 2015, 01:12:16 PM
si alguien me pudiera ayudar por favor,se hacer la limitacion de velocidad para uno de los lados y para arriba o para abajo con un simple if (vspeed >12){vspeed = 12} y con hspeed lo mismo pero necesito que esa condicion sea hacia los 360 grados y no tengo ni la mas remota idea de como implementarlo si me ayuda alguien se lo agradeceria muchisimo.adjunto una imagen por si alguien no comprende lo que quiero
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Preguntas y respuestas / abarcar todo el sprite
Febrero 02, 2015, 12:26:44 PM
tengo un codigo para si pincho con el mouse en mi obj_pelota este se mueve a donde muevo yo el mouse mientras tenga pulsado el click izq del mouse y cuando lo suelto cae pero seolo lo coge si pincho en el centro si pincho en un borde del obj_pelota no lo coge como podria hacer para que pinche en donde pince del obj_pelota lo coja??
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Preguntas y respuestas / problema con fisicas
Febrero 01, 2015, 05:05:04 AM
Hola a todos y gracias de antemano porque la gente que hay aquí es buenisima y se que me ayudaran.
tengo el siguiente problema, tengo un juego en el que puedo arrastrar los objetos,los objetos usan physica pero la room no
mi intencion es que cuando arrastre un objeto de una posicion A hacia una posicion B cuando lo suelte este siga con la inercia y la direccion hacia donde lo arrastre
pero como tiene gravedad al soltarlo en vez de hacer eso mismo cae al suelo con su fuerza de gravedad y no sigue ni con la velocidad que llevaba ni con la trayectoria
voy a poner un ejemplo grafico a ver si me podeis ayudar muchas gracias y espero haberme explicado bien.
tengo el siguiente problema, tengo un juego en el que puedo arrastrar los objetos,los objetos usan physica pero la room no
mi intencion es que cuando arrastre un objeto de una posicion A hacia una posicion B cuando lo suelte este siga con la inercia y la direccion hacia donde lo arrastre
pero como tiene gravedad al soltarlo en vez de hacer eso mismo cae al suelo con su fuerza de gravedad y no sigue ni con la velocidad que llevaba ni con la trayectoria
voy a poner un ejemplo grafico a ver si me podeis ayudar muchas gracias y espero haberme explicado bien.
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Preguntas y respuestas / problema al colisionar con pared
Enero 21, 2015, 06:39:47 PM
eso cuando colision con la pared pues se queda pegado a ella si sigo presionando la direccion derecha o izquierda segun hacia donde me dirija dejo una captura a ver si me pueden ayudar gracias de antemano.y si alguien quiere colaborar conmigo en este plataformas que me avise por privado decir que lo publicare en la play store y tal muchas gracias a todos.
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Grafismo & Composición / temas de muestra
Noviembre 21, 2014, 05:35:53 PM
como bien dice el post dejo aqui unos temas de muestra de mi soundcloud si alguien quiere alguno solo tiene que pedirmelo y yo estare encantado de pasarselo :)
runner 4 = http://adf.ly/uSV9T
runner 2 = http://adf.ly/uSVNQ
runner 3 = http://adf.ly/uSVSQ
Liquids bells = http://adf.ly/uSVZS
rpg Spacial time = http://adf.ly/uSVe2
happy song = http://adf.ly/uSVnj
forget = http://adf.ly/uSW0i
runner 4 = http://adf.ly/uSV9T
runner 2 = http://adf.ly/uSVNQ
runner 3 = http://adf.ly/uSVSQ
Liquids bells = http://adf.ly/uSVZS
rpg Spacial time = http://adf.ly/uSVe2
happy song = http://adf.ly/uSVnj
forget = http://adf.ly/uSW0i
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Preguntas y respuestas / problema con puntos
Agosto 05, 2014, 02:19:29 AM
tengo un problemílla a ver si un alma caritativa es tan amable de echarme un cable, bien tengo mi variable global de puntos con su respectiva casilla persistente activada(para que me guarde los puntos de una fase a otra)y con sus respectivas acciones que cuando llego a cierta cantidad de puntos cambie de nivel, hasta ahí todo bien el problema es cuando mi player se queda sin vida que cuando esto ocurre la room se reinicia el problema viene aqui cuando se reinicia al morir el player al aparecer de nuevo sigue con los mismos puntos y que tenia(como antes dije de mi global.puntos)y lo que quiero es que los puntos que ha ganado en ese nivel si me matan no se sumen y vuelvan al valor de los que tenia cuando empezé esa fase explico con un ejemplo si empiezo una fase con 127 puntos y cuando me matan tengo 254 lo que quiero es que si me matan empiece de nuevo esa fase con 127 y no como hace ahora que empieza con 254 entendéis??muchas gracias de antemano a todo el que se moleste en leer este tostón y me ayude :)
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Preguntas y respuestas / ayuda con guardar un valor de variable al pasar de nivel
Agosto 03, 2014, 06:09:31 AM
lo dicho, tengo una variable global llamada global.puntos y quiero que del nivel 1 al 2 siga manteniendo la puntuación, almacene la variable en un obj_control en el evento game star pero me da errores y no soluciono el problema alguna ayuda por favor cuando la pongo en el evento create no me da ningun problema pero al pasar de nivel al estar en create se resetea y vuelve a 0 y cuando lo pongo en el game start me da errores he probado marcando la casilla de persistente y sin ella y nada de nada
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Intercambio / ofrezco mis servicios como compositor
Junio 13, 2014, 06:28:52 PM
ofrezco mis servicios como compositor o creador de sprites a cambio de ayuda con la programacion de algunos aspectos de mi game dejadme mensaje con forma de contacto y mostrare mis habilidades en cuestiones musicales y de diseño grafico