Tengo un problema bastante gordo por asi decirlo necesito saber la manera de mover objetos o instancias de objetos haciendo click izquierdo, dejo imagen adjunta para que se me entienda mejor porque lo que realmente necesito es una vez lo he seleccionado y atrapado con el mouse al soltarlo vaya hacia la direccion en la que lo he soltado con una velocidad fija espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / Re:Sonido al caminar
Abril 16, 2018, 05:45:19 PM
Gracias a Arcadian y a Clamud, aunque no me ha servido exactamente ningun de los dos si me ha ayudado a orientarme en la forma de hacerlo para que suene como yo quiero muchisimas gracias a los dos y también a Pixel King
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Preguntas y respuestas / Re:Sonido al caminar
Abril 15, 2018, 05:51:15 PMCita de: pixel king en Abril 15, 2018, 05:20:29 PMNo me vale porque al estar en step sigue sonando como loop o si lo pongo en un evento keyboard_check sigue pasando lo mismo
audio_play_sound(nombre_sonido, 10, loop);
y en loop pones false para que solo suene una vez o true para que se repita
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Preguntas y respuestas / Sonido al caminar
Abril 15, 2018, 05:03:25 PM
Alguien sería tan amable de indicarme como hacer para usar un sonido cuando mi player ande como de pasos pero que no entre en bucle es que no se como hacerlo y se empieza a reproducir y reproducir hasta que se colapsa todo y se oye fatal
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Preguntas y respuestas / Re:evento mouse
Abril 07, 2018, 01:48:26 AM
Por favor que alguien me ayude necesito solucionar eso y mis conocimientos son muy limitados...
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Preguntas y respuestas / Re:evento mouse
Abril 06, 2018, 03:02:25 AM
He conseguido solucionar el problema casi entero pero ahora me sale otro problema, he conseguido que al marcar en ciertas coordenadas con el boton derecho del mouse vaya hacia alli e incluso que pare, pero ahora me pasa que para en un punto antes o dos segun donde este el player y no deja continuar explico mejor con este codigo :
if mouse_check_button(mb_left) and mouse_x >0 && mouse_x < 129 {move_towards_point(64,y,4)}if x == 64 speed = 0; consigo que este donde este el player clicando mouse_left vaya
a la posicion 64 y pare aunque este en la posicion 768 que es la ultima(el margen derecho de la room)
if mouse_check_button(mb_left) and mouse_x >128 && mouse_x < 257 {move_towards_point(192,y,4)}if x == 192 speed = 0; con este lo mismo que arriba pero para en 192 el problema viene cuando mi player esta por ejemplo en 300 y pulso mouse derecho en la primera condicion pero al llegar a 192 se para en vez de en 64 como podria hacer para que las dos fueran buenas que si pincho entre las coordenadas de x entre 0 y 129 el player si esta en 400 ignore el if x == 192 speed = 0; y vaya al 64 y viceversa
Muchas gracias de antemano.
if mouse_check_button(mb_left) and mouse_x >0 && mouse_x < 129 {move_towards_point(64,y,4)}if x == 64 speed = 0; consigo que este donde este el player clicando mouse_left vaya
a la posicion 64 y pare aunque este en la posicion 768 que es la ultima(el margen derecho de la room)
if mouse_check_button(mb_left) and mouse_x >128 && mouse_x < 257 {move_towards_point(192,y,4)}if x == 192 speed = 0; con este lo mismo que arriba pero para en 192 el problema viene cuando mi player esta por ejemplo en 300 y pulso mouse derecho en la primera condicion pero al llegar a 192 se para en vez de en 64 como podria hacer para que las dos fueran buenas que si pincho entre las coordenadas de x entre 0 y 129 el player si esta en 400 ignore el if x == 192 speed = 0; y vaya al 64 y viceversa
Muchas gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / Re:evento mouse
Abril 05, 2018, 10:08:26 PMCita de: 3dgeminis en Abril 05, 2018, 08:36:36 PMCreo que no me valdria porque necesito que vaya a ambos lados, lo que necesito es lo que explico en la siguiente imagen que el player redondo se dirija a el cursor del raton solo en x pero al parar para en una de las posiciones delimitadas por las lineas amarillas, pero que sea que vaya poco a poco con una hspeed no que de un salto como digo en el ejemplo
La velocidad son 6 pixels por step asi que no siempre quedara en la posicion del raton.
Tendrias que poner que cumpla 2 condiciones: que se presione el boton del raton y que la distancia al raton sea mayor a cierto valor(puedes poner 6 que es la velocidad que se mueve)
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Preguntas y respuestas / evento mouse
Abril 05, 2018, 05:52:23 PM
Tengo un problemilla y es que necesito que un obj_player se desplaze hasta el puntero del mouse al clickar y que cuando el obj_player llege se detenga he conseguido que se mueva hasta el puntero con un move_toward pero no consigo que al llegar se detenga me podrian orientar un poco por favor dejo el qcodigo que tengo puesto
if mouse_check_button(mb_left) move_towards_point(mouse_x,y,6)
if x = mouse_x speed = 0
Gracias de antemano.
if mouse_check_button(mb_left) move_towards_point(mouse_x,y,6)
if x = mouse_x speed = 0
Gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con una animación
Febrero 19, 2018, 01:03:48 AM
Ya lo consegui solucionar se puede borrar el post
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Preguntas y respuestas / Problema con una animación
Febrero 18, 2018, 09:06:06 PM
Tengo un problema, me van bien todas las animaciones, escepto la de cuando muere el player, que quiero que al morir cambie de animación y deje de tener movimiento lo tenia puesto de mil maneras y no me ha funcionado ninguna, dejo el codigo aquí que tengo a ver si alguien me ayuda gracias de antemano.
if (!bolGround)
{
sprite_index = SprRBSaltando
if sprite_index = SprRBSaltando && intVY > 0 {image_index = 0; image_speed = 0}else
if sprite_index = SprRBSaltando && intVY <= 0 {image_index = 1; image_speed = 0}
}
else
{
sprite_index = SprRBParado; image_speed = 0.4;
if intVX != 0 {sprite_index = SprRBCorriendo; image_speed = 0.8}
}
bolGround es la comprobación de si se toca el suelo o no
intVY es la velocidad vertical
if (!bolGround)
{
sprite_index = SprRBSaltando
if sprite_index = SprRBSaltando && intVY > 0 {image_index = 0; image_speed = 0}else
if sprite_index = SprRBSaltando && intVY <= 0 {image_index = 1; image_speed = 0}
}
else
{
sprite_index = SprRBParado; image_speed = 0.4;
if intVX != 0 {sprite_index = SprRBCorriendo; image_speed = 0.8}
}
bolGround es la comprobación de si se toca el suelo o no
intVY es la velocidad vertical
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con las animaciones
Enero 23, 2018, 09:31:03 AMCita de: nonoroman en Enero 23, 2018, 08:45:47 AMEso es lo que quisiera saber.... XD no se el porque no me funciona lo he cambiado casi todo dos o tres veces y cuando cambio va a peor....sale la animacion o no sale y se para o empieza a correr demasiado....
Vale, no te funciona, pero que accion esta haciendo entonces???Cita de: zorge en Enero 22, 2018, 12:42:55 AM
Buenas noches, nuevamente vengo a pedir ayuda, ya que programando desgraciadamente soy un poco malillo, tengo mi player con sus respectivos movimientos, todo bien cada uno de ellos acompañados de su respectiva animación, y todo funcionaba perfectamente hasta que incorpore la animación de muerte, que no se porque motivo no se reproduce.
Dejo aquí mi codigo por si alguien me puede orientar, no se rian mucho de mi codigo como digo soy muy malo en ello y voy cogiendo de aqui de alli etc etc.
evento step : if move = 0 {sprite_index = SprFoxyIdle image_speed = 0.2}
if move = 1 {sprite_index = SprFoxyRun image_speed = 1.2}
if move = 2 {sprite_index = SprFoxyJump; image_speed = 0}
if move = 3 {sprite_index = SprFoxyDead; image_speed = 0}
if keyboard_check(vk_right) or keyboard_check(vk_left )and move !=3 {move = 1}else move = 0
if keyboard_check(vk_right) and keyboard_check(vk_left ) {hspeed = 0;move = 0}
if place_meeting(x,y+vspeed,objslope2) {if vspeed >=17.5 {move = 3}}
if place_meeting(x,y+vspeed,P_escenario0) {if vspeed >=17.5 {move = 3}}
evento end step :
vspeed += m_gravity;
if keyboard_check(vk_left)
{
move_contact_solid(90,m_step);
move_contact_solid(180,m_speed);
move_contact_solid(270,m_step);
image_xscale = -1;
}
if keyboard_check(vk_right)
{
move_contact_solid(90,m_step);
move_contact_solid(0,m_speed);
move_contact_solid(270,m_step);
image_xscale = 1;
}
if keyboard_check_pressed(vk_up)
if !place_free(x, y+16)
{
vspeed = m_jump;
}
if vspeed <0 { move = 2 image_index = 0 }
realmente antes si me funcionaba cuando tenia puesto un instance destroy ya que se destruia la instancia al tocar el suelo cuando la vspeed era mayor a 17.5
pero al cambiar el instance destroy por el move = 3 ya no me funciona y no se porque si el instance_destroy si que lo hacia.
Muchas gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / Problema con las animaciones
Enero 22, 2018, 12:42:55 AM
Buenas noches, nuevamente vengo a pedir ayuda, ya que programando desgraciadamente soy un poco malillo, tengo mi player con sus respectivos movimientos, todo bien cada uno de ellos acompañados de su respectiva animación, y todo funcionaba perfectamente hasta que incorpore la animación de muerte, que no se porque motivo no se reproduce.
Dejo aquí mi codigo por si alguien me puede orientar, no se rian mucho de mi codigo como digo soy muy malo en ello y voy cogiendo de aqui de alli etc etc.
evento step : if move = 0 {sprite_index = SprFoxyIdle image_speed = 0.2}
if move = 1 {sprite_index = SprFoxyRun image_speed = 1.2}
if move = 2 {sprite_index = SprFoxyJump; image_speed = 0}
if move = 3 {sprite_index = SprFoxyDead; image_speed = 0}
if keyboard_check(vk_right) or keyboard_check(vk_left )and move !=3 {move = 1}else move = 0
if keyboard_check(vk_right) and keyboard_check(vk_left ) {hspeed = 0;move = 0}
if place_meeting(x,y+vspeed,objslope2) {if vspeed >=17.5 {move = 3}}
if place_meeting(x,y+vspeed,P_escenario0) {if vspeed >=17.5 {move = 3}}
evento end step :
vspeed += m_gravity;
if keyboard_check(vk_left)
{
move_contact_solid(90,m_step);
move_contact_solid(180,m_speed);
move_contact_solid(270,m_step);
image_xscale = -1;
}
if keyboard_check(vk_right)
{
move_contact_solid(90,m_step);
move_contact_solid(0,m_speed);
move_contact_solid(270,m_step);
image_xscale = 1;
}
if keyboard_check_pressed(vk_up)
if !place_free(x, y+16)
{
vspeed = m_jump;
}
if vspeed <0 { move = 2 image_index = 0 }
realmente antes si me funcionaba cuando tenia puesto un instance destroy ya que se destruia la instancia al tocar el suelo cuando la vspeed era mayor a 17.5
pero al cambiar el instance destroy por el move = 3 ya no me funciona y no se porque si el instance_destroy si que lo hacia.
Muchas gracias de antemano.
Dejo aquí mi codigo por si alguien me puede orientar, no se rian mucho de mi codigo como digo soy muy malo en ello y voy cogiendo de aqui de alli etc etc.
evento step : if move = 0 {sprite_index = SprFoxyIdle image_speed = 0.2}
if move = 1 {sprite_index = SprFoxyRun image_speed = 1.2}
if move = 2 {sprite_index = SprFoxyJump; image_speed = 0}
if move = 3 {sprite_index = SprFoxyDead; image_speed = 0}
if keyboard_check(vk_right) or keyboard_check(vk_left )and move !=3 {move = 1}else move = 0
if keyboard_check(vk_right) and keyboard_check(vk_left ) {hspeed = 0;move = 0}
if place_meeting(x,y+vspeed,objslope2) {if vspeed >=17.5 {move = 3}}
if place_meeting(x,y+vspeed,P_escenario0) {if vspeed >=17.5 {move = 3}}
evento end step :
vspeed += m_gravity;
if keyboard_check(vk_left)
{
move_contact_solid(90,m_step);
move_contact_solid(180,m_speed);
move_contact_solid(270,m_step);
image_xscale = -1;
}
if keyboard_check(vk_right)
{
move_contact_solid(90,m_step);
move_contact_solid(0,m_speed);
move_contact_solid(270,m_step);
image_xscale = 1;
}
if keyboard_check_pressed(vk_up)
if !place_free(x, y+16)
{
vspeed = m_jump;
}
if vspeed <0 { move = 2 image_index = 0 }
realmente antes si me funcionaba cuando tenia puesto un instance destroy ya que se destruia la instancia al tocar el suelo cuando la vspeed era mayor a 17.5
pero al cambiar el instance destroy por el move = 3 ya no me funciona y no se porque si el instance_destroy si que lo hacia.
Muchas gracias de antemano.
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Intercambio / Re:Busco Diseñador
Enero 21, 2018, 09:18:04 PM
Yo haria algo como el ejemplo que te dejo asi lo mismo te puedes orientar.
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Preguntas y respuestas / Re:Muerte al caer desde lo alto[SOLUCIONADO]
Enero 20, 2018, 07:22:20 PMCita de: 3dgeminis en Enero 20, 2018, 06:58:59 PMPerfecto me ha servido a la perfección, lo unico que no se porque no puedo ponerlo con los dos diferentes tipos de suelo que tengo tengo que copiar la frase entera pero con el objeto distinto. pero muchisimas gracias
Pues tienes que hacer esa comprobacion cuando colisiona con el suelo.
[gml]
if place_meeting(x,y+vspeed,suelo) {if vspeed >=16 {muere}}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Muerte al caer desde lo alto
Enero 20, 2018, 06:01:19 PM
Bueno realmente eso no es lo que me resulta dificil la comprobación, si no el hacerlo que muera cuando toque el suelo, la comprobacion me basta con hacer con el vspeed de hecho he puesto if vspeed >=16(que es lo que he determinado de distancia) instance_destroy() el problema es que así muere en el aire y lo que quiero es que lo haga al tocar el suelo es ahí donde me crea el problema...