Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - zorge

31
Pues lo dicho en el titulo, necesito que me ayuden o guien de como hacer para que mi personaje si esta en una plataforma alta y cae desde ella muera pero que no pase eso si la plataforma esta cerca del suelo solo cuando este muy alto o a determinada altura, Gracias de antemano chicos.
32
Creo que es un poco tonto por tu parte el preguntar una cosa de un programa en un foro de un programa totalmente distinto al que haces referencia, de segundo nadie esta obligado a ayudarte ya que en el reglamento general pone bien claro ""Comunidad Game Maker" es el resultado del trabajo de un conjunto de personas que creen que merece la pena trabajar para ayudar a los nuevos desarrolladores de videojuegos en sus proyectos creados con GM." si eso tampoco te ha quedado claro simplemente el respeto hacia los usuarios que trabajan en game maker te deberia haber llevado a no formular esa pregunta en un foro de GM, es como si entras a un foro del real madrid a preguntar que si te dan informacion de messi o en un foro del barcelona a ver si te dan informacion de cristiano ronaldo es un poco de sentido comun no hay que ser muy inteligente no.A parte como bien dicen por aquí si tan solo pusieras en google foros de unity te saldrian las distintas comunidades de habla hispana lo que a mi por lo menos me hace pensar que has publicado esta pregunta simplemente por tocar un poco los huevos.Ya que yo he probado hace un momento a buscaro en google y me han salido varios foros oficiales de unity y videos en youtube suficientes como para que no perdieras el tiempo ni se los hicieras perder a los seguidores de esta comunidad con preguntas estupidas sobre otros sofware.
33
Grafismo & Composición / Re:Ayuda con una Animación
Diciembre 10, 2017, 01:46:50 AM
La mejor manera para animar o intentar animar un personaje primero es saber que tipo de andar quieres para ello lo mejor es buscar referencias y basarte en ellas yo para el personaje principal de mi juego tuve que tomar referencias de distintos animales tanto andando como corriendo para lograr comprender su manera de actuar y luego llevarlo a mi personaje he aqui el resultado
34
Intercambio / Busco programador comprometido.
Diciembre 05, 2017, 04:31:13 PM
Busco programador comprometido que me ayude en algunas labores para mi juego si hay alguien realmente interesado que me lo diga y le envio mas detalles de todo el proyecto, de primero no habra paga pero si veo que hay compromiso y sobretodo ganas y dedicación si podre darle alguna pequeña ayuda economicacada 2 semanas(y cuando digo pequeña ayuda quiero decir pequeña ayuda ojala pudiera pagar un sueldo a alguien (cosa que he hecho otras veces)pero esta vez no puedo)así que si hay alguien realmente interesado que me escriba por privado y o responda a esto y le doy mas detalles.
Va a ser un juego de plataformas con elementos de puzzles.
35
Preguntas y respuestas / Re:Pregunta sobre eficiencia.
Diciembre 04, 2017, 10:41:34 PM
Cita de: matiascarpello en Diciembre 04, 2017, 12:45:40 PM
El problema no es el tamaño de las rooms, sino de la cantidad de instancias que tenga esa room.

Con lo cuál, si tienes una room de 7680x4320, se sobreentiende que tendrá muchas más instancias que una room de 1920x1080.

Así que en principio se podría decir que 16 rooms de 1920x1080 son más eficientes que una de 7680x4320. Pero, puedes optimizar ciertas cuestiones para que el rendimiento no sea un problema.
Por ejemplo:


Si no utilizas surface, desactivalas. Se logra un gran rendimiento al no utilizarlas.
Haz como dijo TheWood. crea un script para deshabilitar todas las instancias que no estén dentro de la cámara.
Optimiza tu código. Muchos cometen el error de utilizar script en un evento step, o collision por ejemplo, con lo cuál ese código se está ejecutando a cada paso. Muchas veces esos códigos se los puede integrar en un evento create y así optimizar rendimiento.
Hay muchas más formas de optimizar el rendimiento, busca en la página de gamemaker que hay un artículo con todas las técnicas.
Genial muchisimas gracias matias
36
Preguntas y respuestas / Re:Pregunta sobre eficiencia.
Diciembre 04, 2017, 01:41:14 AM
Cita de: TheWood en Diciembre 04, 2017, 01:18:39 AM
El tamaño de las rooms solo afecta al tamaño del juego, probé llenando medianamente una habitación de 7680x4320 y su  peso fue de 362 kb, mientras que las otras que tengo que son de 800x600 pesan,sacando la media, 91 kb.

Ahora si quieres que tu videojuegos vaya fluido te recomiendo,en vez de preocuparte de los tamaños de las rooms,preocuparte de la optimización de las instancias, como por ejemplo crear una cámara que desactive las instancias que estén afuera de la vista.
Fantastico, me queda bastante mas claro, muchas gracias compañero.
37
Preguntas y respuestas / Pregunta sobre eficiencia.
Diciembre 04, 2017, 12:47:03 AM
Que seria mas eficiente, para el rendimiento del juego : Una room de 7680x4320 con todos sus respectivos objetos o 16 rooms de 1920x1080 con todos sus objetos?
38
Juegos completos / Re:Super Run
Mayo 19, 2016, 09:33:47 PM
Cita de: Gabriel Games en Mayo 16, 2016, 07:05:25 PM
Es un juego hecho sin ganas,es bastante aburrido si vas a hacer
un juego hazlo bien,te recomiendo que si estas interesado
en hacer un buen juego hazlo con mas animaciones.
Fabrizon_02 no te enfades con el hombre se nota que tiene poca idea, ya que según el un juego con mas animaciones es un buen juego xDXD mañana voy a hacer un juego que tenga un millón de animaciones así sera el mejor juego del mundo XDXD
39
Intercambio / Busco gente para proyecto serio pagado
Abril 26, 2016, 08:00:49 PM
Busco gente para proyecto serio pagado y si es de Madrid mucho mejor escribidme privado con experiencia y campo en el que la tienes la experiencia, si se llega a coordinar el proyecto puede haber buenos beneficios y como digo seria pagado de primer momento.
40
Perfecto jucarave, muchas gracias como siempre. Tema [SOLUCIONADO]
41
Es un barrido, como cuando arrastras con el dedo en un dispositivo móvil una ventana de juego y pasa a la siguiente.
42
Preguntas y respuestas / Re:Velicidad de Sprite
Abril 20, 2016, 05:05:44 PM
si pero que acción usas para modificar esa velocidad??Por cierto pon el icono de la versión que usas si no quieres que te llamen la atención....
43
Preguntas y respuestas / problema cuenta atras a -
Abril 20, 2016, 04:56:14 PM
Tengo un problemilla, tengo un contador de fuerza, que al presionar una tecla resta fuerza hasta que llega a -36, una vez llegado a menos 36 quiero que haga la cuenta regresiva osea, si sigo pulsando que en vez de -37,-38 etc etc....sea -35 -34, -33 hasta llegar nuevamente a 0 y que vuelva a subir otra vez a -x lo entendéis alguien me puede ayudar?? dejo un archivo adjunto para que vean el problema.
44
Preguntas y respuestas / Re:Velicidad de Sprite
Abril 20, 2016, 04:42:35 PM
con que función estas cambiando la velocidad??
45
eres un fenómeno NiuWeb me sirvió perfecto,tengo que darle algunos retoques pero perfecto va de maravilla.