ya se que es un gran trabajo pero como debería usarlo eso que pones lo meto en el game maker en un script y luego lo llamo desde el evento step?disculpa mi ignorancia pero es que lo estoy intentando y no encuentro la manera de hacerlo funcionar......me sale un error en la linea 4 pos 24 Unknown fuction or script : get_attachment_position
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Preguntas y respuestas / Re:Hola¡¡ me gustaría saber como hacer una barra de disparo..
Abril 05, 2016, 01:51:54 AM
si exactamente basicamente seria como un arco
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Preguntas y respuestas / Re:Hola¡¡ me gustaría saber como hacer una barra de disparo..
Abril 05, 2016, 12:35:13 AM
no niuweb creo que no me explique bien o no lo entendiste bien lo que necesito es la mecánica en general del disparo que a mayor fuerza presionando x botón tenga mayor alcance la flecha o disparo si tengo el botón presionado medio segundo dispare mas fuerte que si tengo el botón presionado un cuarto de segundo en un rato pondré una imagen para explicarlo mejor
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Preguntas y respuestas / Hola¡¡ me gustaría saber como hacer una barra de disparo..
Abril 04, 2016, 08:11:57 PM
Me explico no se su habrán jugado a chicken boy??necesito saber como hacer una barra de energía de disparo similar que según como se vaya llenando dispare con mas o menos fuerza y que cuando se acierte en la potencia haga como una especie de poder o fuerza mayor o ataque especial alguien sabría o podría ayudarme??Gracias de antemano.
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Grafismo & Composición / Re:Escuela Pixelart Semanal
Marzo 17, 2016, 02:06:34 AMCita de: focox2099 en Marzo 17, 2016, 01:54:48 AMBueno deberias de dar mas detalles de muchas cosas a mi entender de tu trabajo como experiencia en pixel art....dimensiones y modo a seguir de tu trabajo como por ejemplo de este ultimo ya que quitando el marco no lo veo mucho mejor o mas cuidado que muchos de los trabajos que aqui se han mostrado.....
Gracias por enviar sus pixel art ;)
No he podido editarlos porque ya estoy un poco cansado después de hacer el mío xD
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Grafismo & Composición / Re:Escuela Pixelart Semanal
Marzo 15, 2016, 01:56:16 PM
Bueno como el anterior que subí tenía algún degradado(por supuesto totalmente involuntario)he decidido hacerlo de nuevo y mejorar algunas cosillas que no me gustaban en el otro empleé media hora y en este casi 2 así que nada aquí lo dejo.en el tamaño original y al 200%
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Grafismo & Composición / Re:Escuela Pixelart Semanal
Marzo 13, 2016, 07:20:58 PMCita de: focox2099 en Marzo 13, 2016, 07:17:59 PMEl pixel art es una forma de arte digital, creada a través de una computadora mediante el uso de programas de edición de gráficos rasterizados, donde las imágenes son editadas al nivel del píxel. Las imágenes de la mayor parte de los antiguos videojuegos para PC, videoconsolas y muchos juegos para teléfonos móviles son consideradas obras de pixel art. Posee similitudes con el puntillismo, difiriendo principalmente en las herramientas para la creación de las imágenes: computadoras y programas en lugar de pinceles y lienzos.
Decidir si es pixel art o no depende de cada persona xD, cada uno tiene definiciones diferentes del concepto.
PD : mi dibujo se ve mas definido porque el tamaño es mayor 128x128
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Grafismo & Composición / Re:Escuela Pixelart Semanal
Marzo 13, 2016, 07:14:07 PMCita de: focox2099 en Marzo 13, 2016, 06:56:42 PMBueno si es pixel art lo que pasa que me he dado cuenta que en el pincel que use para el contorno parece ser que era algo blando y ha dado efecto de degradado pero en si el resto quitando el contorno si es totalmente pixel artCita de: zorge en Marzo 13, 2016, 06:51:11 PM
Bueno aunque solo he tenido media hora para hacerlo(tengo casa familia hijos etc...)dejo este pequeño aporte que acabo de terminar a ver si la gente se motiva,decir que el pixel art no es lo mio y no se me da muy bien pero bueno lo que he dicho a ver si la gente se motiva un poco un saludo a todos.
El dibujo esta muy bien, aunque no es pixelart xD
El diseño me agrada y no hay mucho que corregir, solo la mano izquierda que no tiene contorno.
Saludos 8)
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Grafismo & Composición / Re:Escuela Pixelart Semanal
Marzo 13, 2016, 06:51:11 PM
Bueno aunque solo he tenido media hora para hacerlo(tengo casa familia hijos etc...)dejo este pequeño aporte que acabo de terminar a ver si la gente se motiva,decir que el pixel art no es lo mio y no se me da muy bien pero bueno lo que he dicho a ver si la gente se motiva un poco un saludo a todos.
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Preguntas y respuestas / Re:Colisión de dos instancias que siguen a un objeto
Marzo 05, 2016, 06:07:54 AMCita de: zorge en Marzo 05, 2016, 06:00:57 AMperdón .....tuve que modificar un poco mas que nada los números del código ya que mi obj_no era de 32x32 lo modifique y funciono a la perfeccion muchas gracias camilo eres un genio.Cita de: Jucarave en Marzo 04, 2016, 08:27:47 PMnada he puesto ese mismo codigo en el evento step y se siguen solapando
Hola,
Si solo se mueven de forma horizontal entonces puedes poner que revise si tiene colisión con otro objeto del mismo tipo (o un tipo parent)
[gml]
// Supongamos que el sprite del enemigo es de 32x32 y tiene el origin en el centro (16,16)
//Suponiendo que se va a mover a la izquierda
var oX = -3; // offset x, separación de pixeles entre los enemigos, debe ser mayor o igual a la velocidad de movimiento
var xTo = -1; // Velocidad de movimiento (1 pixel por step)
if (!collision_rectangle(x-16+oX,y-16,x+16+oX,y+16,obj_enemigo,true,true)){
x += xTo;
}
[/gml]
Este es un modo básico pero es la idea de como funcionaría.
Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Colisión de dos instancias que siguen a un objeto
Marzo 05, 2016, 06:00:57 AMCita de: Jucarave en Marzo 04, 2016, 08:27:47 PMnada he puesto ese mismo codigo en el evento step y se siguen solapando
Hola,
Si solo se mueven de forma horizontal entonces puedes poner que revise si tiene colisión con otro objeto del mismo tipo (o un tipo parent)
[gml]
// Supongamos que el sprite del enemigo es de 32x32 y tiene el origin en el centro (16,16)
//Suponiendo que se va a mover a la izquierda
var oX = -3; // offset x, separación de pixeles entre los enemigos, debe ser mayor o igual a la velocidad de movimiento
var xTo = -1; // Velocidad de movimiento (1 pixel por step)
if (!collision_rectangle(x-16+oX,y-16,x+16+oX,y+16,obj_enemigo,true,true)){
x += xTo;
}
[/gml]
Este es un modo básico pero es la idea de como funcionaría.
Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Colisión de dos instancias que siguen a un objeto
Marzo 04, 2016, 10:56:05 PM
Muchas gracias luego cuando llegue del trabajo a casa lo mirare a ver si soy capaz de implementarlo XDXD Gracias :)
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Preguntas y respuestas / Colisión de dos instancias que siguen a un objeto
Marzo 04, 2016, 08:05:18 PM
Como puedo hace que dos instancias del mismo objeto no se superpongan al colisionar entre ellas si no que se queden una detrás o delante de la otra??es que siguen a un objeto player y quiero eso que las dos sigan siguiendo al objeto player pero que una no se superponga a la otra dejo adjunto ejemplo.Gracias de antemano a todos.
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Preguntas y respuestas / como parar un script
Marzo 03, 2016, 06:29:03 PM
Tengo este código que según mi entender debería funcionar
en create tengo
humo = 0
tiempo_humo = 0
if instance_create(x,y,obj_bala){humo = 1} aquí se crearía el objeto bala y humo pasaría a ser 1
if humo = 1 {scr_humos(); tiempo_humo ++} aquí se crearía el script humos y tiempo_humo pasaría a sumar
if tiempo_humo >= 2{humo = 0} una vez pasado o igualado el tiempo_humo deberia volver humo a 0 y no reproducirse el scr_humos
pero no se porque se sigue reproduciendo lo que hace que se lagee el juego hasta quedar parado ya que scr_humo es un script de particulas y siguen saliendo particulas hasta el infinito
Gracias de antemano a todos
en create tengo
humo = 0
tiempo_humo = 0
if instance_create(x,y,obj_bala){humo = 1} aquí se crearía el objeto bala y humo pasaría a ser 1
if humo = 1 {scr_humos(); tiempo_humo ++} aquí se crearía el script humos y tiempo_humo pasaría a sumar
if tiempo_humo >= 2{humo = 0} una vez pasado o igualado el tiempo_humo deberia volver humo a 0 y no reproducirse el scr_humos
pero no se porque se sigue reproduciendo lo que hace que se lagee el juego hasta quedar parado ya que scr_humo es un script de particulas y siguen saliendo particulas hasta el infinito
Gracias de antemano a todos
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Preguntas y respuestas / Re:cual seria la medida perfecta??
Marzo 01, 2016, 01:19:16 PMCita de: kostra en Marzo 01, 2016, 02:27:20 AMSi la verdad que es excelente,siempre ayuda a la gente y siempre con buena información y amabilidad digna de admirar.Gracias
clamud, alabo tu modestia D: