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Mensajes - zorge

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muchas gracias por la respuesta clamud :) me queda todo bastante mas claro.
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pues básicamente quiero saber para alguien que haya hecho un juego de plataformas con rooms grandes ¿cuan grandes es aproximadamente el tamaño que debería tener una room de un buen juego de plataformas??tengo una room creada a 5760 x 2160 pero creo que se queda pequeña es recomendable hacerla mas grande??consumiría muchos recursos??Gracias de antemano a todos los que se animen a responder.
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si perdon,ya lo hice y se fue el error pero nada sigo sin conseguir que salga del punto en que colisiona aunque bueno he hecho una pequeña trapa para que quede medianamente bien y medio a resultado asi que lo voy a dejar asi,muchas gracias por vuestras respuestas
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Cita de: Clamud en Febrero 29, 2016, 05:13:24 PM
Depende de cómo se muestre el efecto; podría ser en el evento End Step, Draw, o culaquier otro evento que se ejecute después de la colisión. Ahí se tendría que revisar la variable colision
[gml]
if( collision )
{
    //crear efecto en (xx, yy)
}
[/gml]
También se podría crear en el evento colisión, si el efecto es un objeto o partículas.
Uno de los problemas que podrían surgir, si no hay un mecanismo que desplaze al objeto a un lugar sin colisión, es que el efecto se creará constantemente, en cada Step.

También he pensado que la posición promedio no se ajustaría bien si los objetos son de diferentes tamaños y formas. Tal vez las coordenadas del efecto queden mejor de esta forma:
[gml]
//Evento Collision
colision = true;
xx = clamp( other.x, bbox_left, bbox_right );
yy = clamp( other.y, bbox_top, bbox_bottom );
[/gml]
me tira error con el if (collision)
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Cita de: Clamud en Febrero 29, 2016, 04:31:12 AM
Otra solución que se me ocurre es calcular la posición media entre las dos instancias y ahí crear el efecto
[gml]
//Step
colision = false;

//Evento Collision
colision = true;
xx = (x + other.x)/2; //estas serían las coordenadas del efecto
yy = (y + other.y)/2;
[/gml]Creo que esta es buena solución aunque no se porque sigue creando el efecto en el origen del obj_player seguramente sea que yo no he sabido colocarlo o no saber en que parte colocarlo ya que es un script¿ en esa parte de codigo que me has dando donde deberia ponerque se crease el efecto???
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Cita de: Zardon00Games en Febrero 29, 2016, 03:18:46 AM
dale click al sprite, cuando te salga el menu en donde dice precise collision check lo precionas, si quieres que sea diferente la colision, dale a modify mask y ahi lo pones como quieras :3
no creo que no has entendido el problema, la colisión ya esta bien hecha el problema es que quiero saber justo en que punto colisionan los dos objetos para crear justo en ese punto de colisión un efecto con un script, por ejemplo si el player colisiona con el enemigo en la pierna justo en ese sitio tenga el efecto que le quiero añadir o si colisiona con el enemigo en la cabeza que se produzca ahí el efecto dejo una imagen para aclarar todo.
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Preguntas y respuestas / saber con que parte colisiona
Febrero 29, 2016, 02:07:48 AM
Buenas de nuevo, a ver tengo un obj_Player y un obj_enemigo en un momento dado estos colisionan y al producirse la colision se priduce un efecto de daño en el origen del obj_player como podria hacer para que el efecto de daño se reproduzca en el sitio que contacta el player con el enemigo ya que el efecto de daño es un script gracias de antemano como siempre a todos.
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Preguntas y respuestas / Re:problema con particulas
Febrero 28, 2016, 05:00:53 PM
Cita de: jmbs19 en Febrero 28, 2016, 04:42:33 PM
zorge si vienes de php te digo que si o si se debes declarar las variables en  :GMS: , no es como en php donde puedes comprobar si una variable tiene valor o es null, que seria cuando no existe.
Si tenéis razón tanto tu como NiuWeb muchas gracias por las aclaraciones :)
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Preguntas y respuestas / Re:problema con particulas
Febrero 27, 2016, 09:26:12 PM
Pues tenias razón XDXD
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Preguntas y respuestas / Re:problema con particulas
Febrero 27, 2016, 09:23:20 PM
ok voy a intentarlo. :)
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Preguntas y respuestas / Re:problema con particulas
Febrero 27, 2016, 09:16:39 PM
hola NiuWeb que tal??te comento es un programa para hacer particulas y no es ese el problema ya que antes hacia todo como lo tengo ahora y no me daba problemas no hay que declarar la variable o al menos antes no habia que hacerlo
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Preguntas y respuestas / problema con particulas
Febrero 27, 2016, 08:38:10 PM
tengo mi script de partículas y creo que esta todo correcto pero me lanza un error a la hora de ejecutarlo y no se porque, lo tengo en un evento de colisión con un objeto bala y debería funcionar sin problemas pero no dejo aquí el código y adjunto una foto con el error a ver si alguien es capaz de encontrar la solución gracias de antemano a todos particle1 = part_type_create();
part_type_shape(particle1,pt_shape_spark);
part_type_size(particle1,0.10,0.32,-0.02,0);
part_type_scale(particle1,1.99,3.37);
part_type_color3(particle1,14928733,13023706,3025256);
part_type_alpha3(particle1,0.66,0.44,0.08);
part_type_speed(particle1,1.90,5.39,-0.12,3);
part_type_direction(particle1,90,90,0,6);
part_type_gravity(particle1,0,270);
part_type_orientation(particle1,38,124,0.40,6,1);
part_type_blend(particle1,1);
part_type_life(particle1,58,84);

emitter1 = part_emitter_create(Sname);
part_emitter_region(Sname,emitter1,x,x,y,y,0,0);
part_emitter_stream(Sname,emitter1,particle1,5);
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Ya lo solucione, muchas gracias a los dos por las respuestas y a NiuWeb en especial por la solucion a lo de las 3 balas es perfecto y justo lo que buscaba.
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Se el funcionamiento de las alarmas pero no se porque no funciona ese código que puse lo puse ya harto de probar cosas......
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Cita de: NiuWeb en Febrero 25, 2016, 01:59:40 AM
Si has intentado con una alarma debería funcionar sí o sí. Verifica que activas esa alarma en algun evento del código que no sea contínuo como Step o Draw, y si quieres que se repita la alarma, sólo vuelves a activarla desde ella misma
como podria hacer que se activara con un contador estoy intentandolo con if tiempo = 150 alarm[0] = 30 tiempo =0 pero solo me la reconoce una vez esto lo tengo puesto en el evento step del enemigo