Cita de: NiuWeb en Febrero 25, 2016, 12:29:36 AMMe ha servido este ejemplo ademas lo puedo retocar y poner que salgan en vez de 3, 5 o 7 o 9 solo una cosa, al poner el codigo en el obj_enemigo salen continuamente y yo lo que quiero que salga cada x tiempo he intentado ponerlo en una alarma pero no me funciona
Debes tener el objeto del disparo con algún sistema para caer, llámesele gravity o uno propio. Después, en el objeto que quieras crear las tres balas puedes hacer algo como esto:
[gml]
var n = 45;
repeat(3)
{
with instance_create(x,y, obj_bala) {direction = n; speed = 10}
n+= 45;
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:como puedo hacer que mi enemigo dispare como en el ejmplo chungo que he puesto
Febrero 25, 2016, 01:54:00 AM77
Preguntas y respuestas / como puedo hacer que mi enemigo dispare como en el ejmplo chungo que he puesto
Febrero 25, 2016, 12:19:49 AM
Pues lo dicho me gustaría que mi enemigo disparase de la forma que se ve en el dibujo en tres direcciones y que vayan cayendo.
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer que se anule una accion ya cumplida?
Febrero 25, 2016, 12:03:00 AMCita de: kostra en Febrero 24, 2016, 06:18:11 PMPerfecto Kostra, no me hacia falta lo de speed 0, ya que no quería que se frenase, pero también lo podre aprovechar mas adelante, pero por lo demás todo perfecto.Cita de: nonoroman en Febrero 24, 2016, 06:16:46 PM
Zorge no utilices el move_towards, una vez que das la orden ya puede explotar el planeta que no puede parar al move_towards.
para eso le puse speed = 0; y se acabó move_towards
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer que se anule una accion ya cumplida?
Febrero 24, 2016, 05:37:54 PMCita de: kostra en Febrero 24, 2016, 05:32:41 PMA ver mi obj_Player se acerca al enemigo este lo detecta con un distance to object <500 y se acerca a el a una velocidad de 10 hasta ahí todo bien
es lo que puse, entonces, explícate mejor porque no entendí nada :/
despues cuando esta a menos de 300 con otro distance to object <300 se sigue acercando pero mas lento a una velocidad de 5
lo que quiero que una vez han pasado estas dos acciones si me vuelvo a alejar a mas de 300 pero a menos de 500 no cumpla la condicion de menos de 500 entiendes quiero que ya me aleje a la distancia que me aleje se quede con el valor de la condicion de distance to object <300 a una velocidad de 5 ahora esta asi pero cuando me alejo 350 se vuelve a cumplir la distance to object <500 y quiero que esa se anuley solo se cumpla la primera vez entiendes??
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer que se anule una accion ya cumplida?
Febrero 24, 2016, 04:50:39 PMCita de: kostra en Febrero 24, 2016, 01:52:25 PMno me vale ya que cuando me vuelvo a alejar siempre vuelve a producirse siguiendo y asi sucesivamente cada vez que me alejo
create:
siguiendo = false;
encierra la condición de cuando está lejos en un:
if distance_to_object(obj_algo) < 1000
siguiendo = true;
if siguiendo {
//codigo de seguir y seguirá para siempre
}
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Preguntas y respuestas / como hacer que se anule una accion ya cumplida?
Febrero 24, 2016, 11:16:27 AM
a ver me explico tengo mi player y mi enemigo, hasta ahí bien, tengo un distance_to object a mi obj_player que se activa una vez que mi player esta a menos de 1000px y hace que el enemigo se dirija hacia mi player con un move_toward_points vale hasta ahí sigue todo bien y hace todo correcto lo que pasa es que luego tengo otra condición que hace que una vez este mi enemigo a x pixels vaya mas despacio, pero luego me separo de el y se vuelve a cumplir la primera condición que es la de los 1000px pero una vez que se ha cumplido una vez ya no quiero que se vuelva a cumplir esa si me alejo del enemigo si no ahora querría que se cumpliese otra como puedo hacerlo??espero haberme explicado bien.
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Preguntas y respuestas / Re:Programa para crear musica
Febrero 12, 2016, 08:08:58 PM
Yo como músico te recomendaría cubase la interfaz es bastante sencilla e intuitiva tienes miles de plugins gratuitos de altísima calidad y con un par de videotutoriales aunque no llegues a ser una experta podrás hacer cosas muy chulas.
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Anuncios / Re:Busco Scripter (pago 5 y 10 dolares)
Febrero 01, 2016, 05:12:49 PM
El post en si es un cachondeo..... es como si digo quiero que cristiano ronaldo juegue en mi equipo y le voy a pagar 30 dolares por gol..... antes de poner un comentario se debería de informar de como están los precios un poco......hay que ser consecuente con lo que se publica y aun así no me he cachondeado simplemente he dicho que ofreciendo lo que esta persona ofrece por 30 o 40 dolares me hago un call of dutty...
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Anuncios / Re:Busco Scripter (pago 5 y 10 dolares)
Febrero 01, 2016, 01:52:52 AM
claro con el presupuesto que da este muchacho me hago un call o duty por 40 o 50 dolares XDXD jajajja vaya lo que hay que leer jajaja
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Preguntas y respuestas / Re:problema con objeto y orden de subimagenes
Enero 30, 2016, 08:45:37 PM
ya lo he medio solucionado aunque no de la manera que tu me has dicho ya que a lo mejor hacerlo como tu decías me iba a resultar algo mas difícil igualmente muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:problema con objeto y orden de subimagenes
Enero 30, 2016, 05:58:39 PM
pues he buscado autotiled por ejemplo en el buscador de la comunidad y chan tata chan me dirige única y exclusivamente a este post........ hay ejemplos de tiled y ya he descargado unos cuantos pero ninguno hace lo que busco............
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Preguntas y respuestas / problema con objeto y orden de subimagenes
Enero 30, 2016, 05:28:11 PM
Tengo un problema que necesito resolver para poder avanzar y es el siguiente tengo un obj plataforma con 3 sprites que conforman una plataforma entera pero no se hacer para que con un solo objeto se sitúen las 3 subimagenes en su correspondiente sitio no se si se podrá ni si me estoy explicando bien así que dejo una imagen adjunta
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 29, 2016, 12:50:38 AMCita de: NiuWeb en Enero 28, 2016, 04:58:34 PMsi quieres hacemos equipo que yo hago algun sprite decente........
p34, Bienvenido seas!
la categoría a la que entras no la decides tú, creo haber dicho eso antes XD
Todo depende de la calidad y nivel del juego que presentes, y los jueces nos encargaremos de clasificar tu juego de forma justa :B
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 26, 2016, 05:28:55 PMCita de: Mega G en Enero 26, 2016, 05:04:20 PMpues cuando pruebes el mio se te quitaran las ganas de jugar y hasta de vivir XDXD
¡Buenas noticias de nuevo! Otra vez añadimos un nuevo premio. En esta ocasión viene de parte del usuario seveca95 (https://twitter.com/SergioVerdeVG).
Nos ha ofrecido una clave de Murder Miners para Steam.
Quedan 4 días para que inicie el concurso y estoy viendo que no paran de llegar nuevos participantes. No esperaba que tuviera tanto éxito.
Ya tengo ganas de probar los juegos que nos lleguen :)
¡Saludos y muchos ánimos a todos!
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 26, 2016, 01:23:06 AM
veo una tonteria eso de usar engines o de no dejar usar el foro preguntas y respuestas ya que por ejemplo no se podria usar un script con un keyboard left etc ya que ya esta inventado por alguien y asi con muchas mas cosas la limitacion de recursos en general es una tonteria ya que obviamente primara la novedad en la calificacion y la originalidad asi que si alguien hace un juego usando engines y usando sprites y usando musica que no es suya ese juego no sera suyo y por los premios que se estan dando no se si merecera la pena hacer algo asi,lo suyo es que cada persona intente dar lo mejor de si mismo en cada campo y por eso es un concurso porque algunos seran mejor en graficos otros en musica otros en codigo otros en guion etc.... y el que tenga un mejor conjunto al final sera el que se lo lleve......solo es mi punto de vista.