Cita de: Marth en Enero 24, 2016, 12:45:49 PMNo se de programas para hacer sprites, pero el editor de sonido de computer music(que es totalmente gratis) es muy potente y facil de utilizar, por lo que para mi no hay excusa en el tema de las melodías. :-XCita de: zorge en Enero 24, 2016, 07:38:45 AMCita de: Marth en Enero 24, 2016, 01:09:22 AMpues eso lo veo una tontería, ya que si bien tiene editor de sprites yo tampoco se usarlo y por eso me tendría que ver limitado a hacer los sprites propios sabiendo que los hay libres??igual hay programas de edición musical gratis y mas de los que os imagináis y veo un poco de vago el decir he aprendido a usar el gml pero no me apetece aprender a hacer melodías porque me parece muy difícil ya que como bien sabe mucha gente de aquí a mi el gml me cuesta mas que componer cualquier canción pero le echo ganas e intento aprender y probar, si dijera buf que difícil pues nunca aprendería..... después de todo diré que yo voy a hacer todo 100% original porque para eso están los concursos para probarse a uno mismo y ver hasta donde es capaz de llegar mas allá de cualquier premio, con ganas se pueden hacer grandes cosas y yo lo voy a intentar aunque mi juego sea el mas caca.
Game Maker tiene editor de sprites, pero no editor de música. Esto explica porque ser más permisivos con los sonidos que con los graficos.
De todas formas, no a todo el mundo se le da bien el dibujo, por lo que mejor que permitan que el que quiera use los sprites que vienen por defecto en el GM.
No se de programas para hacer música, pero el editor de sprites de GM es muy potente y facil de utilizar, por lo que para mi no hay excusa en el tema de los sprites. :-X
Aunque seria interesante como actualización para una futura versión del GM: editor de música para que crees tus propias canciones y efectos de sonido. Si les sale algo tan bien como el editor grafico, me pondria a practicar el sonido encantado. ;)
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 24, 2016, 01:57:13 PM92
Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 24, 2016, 07:38:45 AMCita de: Marth en Enero 24, 2016, 01:09:22 AMpues eso lo veo una tontería, ya que si bien tiene editor de sprites yo tampoco se usarlo y por eso me tendría que ver limitado a hacer los sprites propios sabiendo que los hay libres??igual hay programas de edición musical gratis y mas de los que os imagináis y veo un poco de vago el decir he aprendido a usar el gml pero no me apetece aprender a hacer melodías porque me parece muy difícil ya que como bien sabe mucha gente de aquí a mi el gml me cuesta mas que componer cualquier canción pero le echo ganas e intento aprender y probar, si dijera buf que difícil pues nunca aprendería..... después de todo diré que yo voy a hacer todo 100% original porque para eso están los concursos para probarse a uno mismo y ver hasta donde es capaz de llegar mas allá de cualquier premio, con ganas se pueden hacer grandes cosas y yo lo voy a intentar aunque mi juego sea el mas caca.
Game Maker tiene editor de sprites, pero no editor de música. Esto explica porque ser más permisivos con los sonidos que con los graficos.
De todas formas, no a todo el mundo se le da bien el dibujo, por lo que mejor que permitan que el que quiera use los sprites que vienen por defecto en el GM.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 23, 2016, 09:10:08 PM
pues yo no veo justo que no se puedan coger sprites libres y si música ya que ambos recursos son parte fundamental de cualquier juego y deberían ser PROPIOS todos los recursos o libres todos los recursos no entiendo esa rara escepción de sprites no y música si........ ya que a mi me cuesta hacer lo mismo unas animaciones que unas melodias
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 20, 2016, 02:15:08 AM
A mi me parece bien que cada uno pueda elegir si trabajar junto a alguien o solo ya que como bien dicen por ahí no a todo el mundo le gusta trabajar solo ni a todo el mundo le gusta trabajar en equipo así que lo mas lógico es hacerlo a elección del/los participantes aun así yo me ofrezco a trabajar de spriter y aportar todo lo que pueda en todos los aspectos con DarkKRuleR si quieres formar equipo cuenta conmigo
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 19, 2016, 03:33:39 PMCita de: Marron121 en Enero 19, 2016, 03:30:51 PMlo dudo mucho pero bueno jajajaja graciasCita de: zorge en Enero 19, 2016, 03:24:06 PM
yo àrticiàre aunque mi juego deje mucho que desear XDXD
Encantados de tenerte a bordo! Y no te preocupes, mis juegos son horribles, seguro que puedes hacer algo mejor que lo mío XD
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 19, 2016, 03:24:06 PM
yo participare aunque mi juego deje mucho que desear XDXD
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Preguntas y respuestas / Re:rampas e historias varia
Enero 19, 2016, 02:12:04 AMCita de: soul_requiem en Enero 18, 2016, 11:49:54 PMlo se jajaja es que es muy dificil para mi con segun que cosas te agradezco mucho tu ayuda igualmente
que extraño ???
y eso que usamos el mismo código para el personaje, no sé de qué otra forma ayudar
lo de usar rampas es un problema
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Preguntas y respuestas / Re:rampas e historias varia
Enero 18, 2016, 01:59:11 PM
lo he probado y cierto es que ahora sube y baja bien pero no he podido adaptarlo he cambiado e intentado buscar los parámetros correctos pero no hay manera se comporta de una manera algo extraño y tampoco es capaz de saltar cuando esta en la rampa ni hacia arriba ni hacia abajo.....
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Preguntas y respuestas / Re:rampas e historias varia
Enero 18, 2016, 01:05:56 PMCita de: soul_requiem en Enero 18, 2016, 05:14:40 AMmuchas gracias voy a intentar implementarlo a ver si lo consigo..... es que soy un poquito malo con el codigo XDXD pero bueno le pongo muchas ganas jajaja
utilizo el mismo código que usas para las colisiones de mi player, mucha coincidencia o vimos el mismo video XD
hice un código para las rampas que me sirvió, aunque creo que puede ser mejor
deja a tu player con el código inicial y agrégale esto en el step event
if key_right and !key_jump {scr_slope("right")};
if keyboard_check(vk_left) and !key_jump {scr_slope("left")};
y creas un script con el nombre scr_slope con lo siguiente dentro
if argument0 = "right"
{
//subida derecha
if position_meeting(x+6,y+20,obj_plataforma) and !position_meeting(x+6,y+16,obj_plataforma) {y -= 2}
}
else if argument0 = "left"
{
//subida izquierda
if position_meeting(x-6,y+20,obj_plataforma) and !position_meeting(x-6,y+16,obj_plataforma) {y -= 2}
}
* mi obj_player es de 40 de altura x 30 de ancho y el origen es 15x20
* el position_meeting tiene las coordenadas de un pixel en especifico que parte en el origen del obj_player. En este caso lo ocupe para verificar si player colisionaba con plataforma un pixel adelante y en la base del obj_player y si no colisionaba con nada 4 pixeles arriba desde la base del player desde el frente de este, y si se cumple, sube 2 pixeles; asi que ahi debes poner tus coordenadas
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Preguntas y respuestas / rampas e historias varia
Enero 17, 2016, 08:24:19 PM
Tengo un gravisimo problema tengo al mi player super dotado con habilidades increíbles es capaz de moverse a izq y der y saltar sin atorarse.... si se que para vosotros es algo facíl pero para mi y mi ínfimo conocimiento es algo digno de admirar(al menos por mi parte) bueno teniendo en cuenta que ya hace esto de lo que hablamos sin problemas viene el gran dilema de las rampas he puesto una infinidad de códigos distintos he seguido distintos tutoriales he visto alguno en ingles(con desastrosos resultados) y no hay manera al final mi player se comporta de una manera extraña de hecho al pulsar izq o der sube hacia el cielo cuan cohete volador del espacio sin animo de volver a bajar si algún alma caritativa me dijese lo que hago mal en el código(que doy por hecho que sera bastante )se lo agradecería eternamente no porque eso es mucho pero si seria capaz de alagárlo un buen rato dejo el código aquí por si me pueden ayudar de antemano como siempre muchas gracias a todos
PD : estoy haciendo un juegazo
// 1 Gravedad
if (vsp < 20) && !place_meeting(x, y+1, obj_plataforma1_1) vsp += grav;
// 5 Saltos (antes de las colisiones)
key_jump = keyboard_check_pressed(vk_up);
if (place_meeting(x,y+1,obj_plataforma1_1)){
if (key_jump)
{
vsp = -jumpspeed;
}
}
// 1 Colisión vertical ( contra el suelo)
if (place_meeting(x,y+vsp,obj_plataforma1_1))
{
// 1 Mientras no encontremos colisión a 1px ajustamos de 1 en 1
while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_plataforma1_1))
{
y += sign(vsp);
}
vsp = 0;
}
// 1 Finalmente sumamos la velocidad vertical a la Y
y += vsp;
// 2 Detectar movimientos y reacción horizontal (antes de las colisiones)
key_right = keyboard_check(vk_right);
key_left = -keyboard_check(vk_left);
move = key_left + key_right;
hsp = move * movespeed;
//animacion
if keyboard_check(vk_right)and !keyboard_check (vk_left){ for(i=0; i<32; i+=1;){y-=i+move_contact_solid(270,3)}sprite_index = spr_hatman_2;image_xscale = 1}
if keyboard_check (vk_left)and !keyboard_check (vk_right){for(i=0; i<32; i+=1;){y-=i+move_contact_solid(270,3)}sprite_index = spr_hatman_2 image_xscale = -1}
if keyboard_check_released(vk_right){sprite_index = spr_hatman}
if keyboard_check_released(vk_left){sprite_index = spr_hatman}
if keyboard_check(vk_right)and keyboard_check (vk_left) {image_speed = 0 image_index = 0}else image_speed = 1
// 4 Colisión horizontal ( contra las paredes)
if (place_meeting(x+hsp,y,obj_plataforma1_1))
{
while(!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_plataforma1_1))
{
x += sign(hsp);
}
hsp = 0;
}
// 6 Colisión contra Obstáculo
//if (place_meeting(x+1,y,obj_Rueda))
//{
// room_restart();
//}
// 7 Colisión contra Enemigo
//if (place_meeting(x+1,y,obj_Enemigo))
//{
// room_restart();
//}
// 2 Finalmente sumamos la velocidad horizontal a la X
x += hsp;
PD : estoy haciendo un juegazo
// 1 Gravedad
if (vsp < 20) && !place_meeting(x, y+1, obj_plataforma1_1) vsp += grav;
// 5 Saltos (antes de las colisiones)
key_jump = keyboard_check_pressed(vk_up);
if (place_meeting(x,y+1,obj_plataforma1_1)){
if (key_jump)
{
vsp = -jumpspeed;
}
}
// 1 Colisión vertical ( contra el suelo)
if (place_meeting(x,y+vsp,obj_plataforma1_1))
{
// 1 Mientras no encontremos colisión a 1px ajustamos de 1 en 1
while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_plataforma1_1))
{
y += sign(vsp);
}
vsp = 0;
}
// 1 Finalmente sumamos la velocidad vertical a la Y
y += vsp;
// 2 Detectar movimientos y reacción horizontal (antes de las colisiones)
key_right = keyboard_check(vk_right);
key_left = -keyboard_check(vk_left);
move = key_left + key_right;
hsp = move * movespeed;
//animacion
if keyboard_check(vk_right)and !keyboard_check (vk_left){ for(i=0; i<32; i+=1;){y-=i+move_contact_solid(270,3)}sprite_index = spr_hatman_2;image_xscale = 1}
if keyboard_check (vk_left)and !keyboard_check (vk_right){for(i=0; i<32; i+=1;){y-=i+move_contact_solid(270,3)}sprite_index = spr_hatman_2 image_xscale = -1}
if keyboard_check_released(vk_right){sprite_index = spr_hatman}
if keyboard_check_released(vk_left){sprite_index = spr_hatman}
if keyboard_check(vk_right)and keyboard_check (vk_left) {image_speed = 0 image_index = 0}else image_speed = 1
// 4 Colisión horizontal ( contra las paredes)
if (place_meeting(x+hsp,y,obj_plataforma1_1))
{
while(!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_plataforma1_1))
{
x += sign(hsp);
}
hsp = 0;
}
// 6 Colisión contra Obstáculo
//if (place_meeting(x+1,y,obj_Rueda))
//{
// room_restart();
//}
// 7 Colisión contra Enemigo
//if (place_meeting(x+1,y,obj_Enemigo))
//{
// room_restart();
//}
// 2 Finalmente sumamos la velocidad horizontal a la X
x += hsp;
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Preguntas y respuestas / Re:forma de hacer mover el sprite por pendientes inclinadas
Enero 12, 2016, 07:28:23 AM
hey socio aqui te dejo el link ;)
https://www.youtube.com/watch?v=lQ4zvNJ-Yxo&list=PLD9FAA81FEB1FB18D&index=18
https://www.youtube.com/watch?v=lQ4zvNJ-Yxo&list=PLD9FAA81FEB1FB18D&index=18
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Preguntas y respuestas / Re:colision con plataforma por abajo
Enero 12, 2016, 03:15:44 AM
jajaja no te preocupes muchas gracias igualmente :)
103
Preguntas y respuestas / Re:colision con plataforma por abajo
Enero 12, 2016, 03:07:37 AM
pero ahora tampoco valdria XDXDXD ya que ahora se anulan ambas velocidades y si pulso der y pulso izq se queda parado cuando lo que deberia es sergui a der que se presiono primero......ademas ahora las colisiones tampoco funcionan bien XDXD
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Preguntas y respuestas / Re:colision con plataforma por abajo
Enero 12, 2016, 03:03:24 AM
si quito la ultima linea la de x+ hsp el player no se mueve a ningun lado dejandola arregla el problema solo que la velocidad se multiplica por step
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Preguntas y respuestas / Re:colision con plataforma por abajo
Enero 12, 2016, 02:46:12 AM
pues te lo puedo asegurar que asi sucede,solo cuando pulso primero der que izq si pulso primero izq y mientras tanto `pulso der sigue a izq pero si pulso der y mientras lo mantengo pulso izq se va a izq y no hay mas codigo que el que tu me has dado