Septiembre 29, 2012, 04:44:10 PM Ultima modificación: Septiembre 29, 2012, 04:49:18 PM por GUNPEY
Hola, pense ;) en esta propuesta anteriormente rondaba en mi cabeza y ahora viendo que eliminaron el grupo de desarrollo en el foro... la idea esta en formar un grupo para hacer un gran juego colectivo en donde el que quiera se pueda incluir con la condición de colaborador en lo que mas sabe, programador, grafista y musico, betatester etc. seria ideal elegir un tema de juego entre varios y seria anualmente o cada 6 meses para desarrollar un juego emblema de la comunidad algo asi como un juego colectivo cada uno aportando lo que sabe se crearia un grupo en el Dropbox y cada uno tendra una carpeta para compartir sus recursos para el juego ya que hay gente muy talentosa y si todos aportan algo en el juego seria grandioso y progresivamente se avanzaría en el juego (ya me imagino un grupo de programadores como ustedes que lograrían trabajando en conjunto)

Entiendo que el factor tiempo es limitado pero poco a poco todos haciendo su parte no interferirá y creo que es una buena propuesta espero sus comentarios colegas!

Aprovechando me apunto como Grafista!

A mi me parece una genial idea... Si es que hagamos un juego para representar a la comunidad,te entiendo perfectamente,si no... NI P"!@ IDEA de que estás hablando XD
Aparte,también se podría intentar que alguna gente nos ayude "externamente" tales como bloggers,youtubers,webs de análisis,etc. Así se conseguiría bastante publicidad :).
Ahora porque no puedo,pero cuando termine el desarollo de mi juego ayudaré,me apunto como PROGRAMMER :D!!!!!
Jugador de muchos juegos y creador de algunos ;)
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Gracias Marron21 :D si es la idea principal un juego en colectivo que representa a la comunidad en donde todos ayudaran a desarrollar el juego esa es la idea un staff de desarroladores CGM imaginate podria ser un juego de un acabado impecable todos desarrollando y apredendiendo en el juego y asi alentar a los que empiezan con el Game Maker y se conocerían mejor las destrezas de otros!

Cita de: GUNPEY en Septiembre 29, 2012, 05:12:24 PM
Gracias Marron21 :D si es la idea principal un juego en colectivo que representa a la comunidad en donde todos ayudaran a desarrollar el juego esa es la idea un staff de desarroladores CGM imaginate podria ser un juego de un acabado impecable todos desarrollando y apredendiendo en el juego y asi alentar a los que empiezan con el Game Maker y se conocerían mejor las destrezas de otros!

Bueno,que antes se me ha olvidado :P Podríamos hacer un juego que mezclará géneros,a lo Darksiders (si no lo conoces,mezcla plataformas, puzles y beat em' up ) y la verdad,si se consigue variedad,saldría un muy buen juego ;D.
Aparte, también recomendaría hacer una buena historia,porque esa es una de las principales fallas de la mayoría de los juegos que hay aqui (ATENCIÓN,NO ESTOY DICIENDO QUE SEAN MALOS) si se da el caso,yo puedo ayudar con la historia :)
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Y aquí viene el aguafiestas de tu padre XD.

En facebook hicimos un grupo en el que cualquiera de cgm se podía
meter para ayudar en un juego, la idea era muy similar a la tuya,
pero lamentablemente fracasó el proyecto  :'(
Por lo que recomiendo que prepares un buen plan para organizar
el equipo, ya que un proyecto con mas integrantes requiere mas
responsabilidad :P

Me parece muy buena la idea
(:o yo nunca ví un grupo de desarrollo en facebook :( capaz es xq soy muy nuevito)
me apunto para participar :D (hago un poco de todo lo que no incluya colores)

#6 Octubre 01, 2012, 05:50:45 PM Ultima modificación: Octubre 01, 2012, 05:52:21 PM por GUNPEY
Hola, gracias por sus respuestas, todo es posible el tipo de juego puede ser a elección el  ejemplo de tematica de juego y la mezcla de géneros estilo Darksiders es acertado para un buen juego, incluso como norma yo manejo que para que un producto sea bueno tiene que tener bastante variedad y sobre todo buena historia... ahora nunca vi esa propuesta en facebook es una lastima que no se diera nada ya que me parece hay personas proactivas en esta comunidad, lo unico es que la mayoria andan con proyectos individuales y es hay donde no se consiguen colaboradores sobre todo en la parte de programacion, bueno vamos a ver si alguien mas se apunta hasta el momento tenemos a Marron121, pikamaker, tu padre (si se decide Xd) y yo por lo menos necesitamos a dos programadores para empezar y puede ser un proyecto pequeño (shooter, plataformas, puzzle, Retro o experimental, etc) para ir empezando y ver como nos va ;D

Cita de: pikamaker en Septiembre 30, 2012, 09:26:22 PM
Me parece muy buena la idea
(:o yo nunca ví un grupo de desarrollo en facebook :( capaz es xq soy muy nuevito)
me apunto para participar :D (hago un poco de todo lo que no incluya colores)

yo también,todo lo que no incluya colores,talvez que me ponen a hacer un pero y te hago un monstruo
de cinco cabezas,je,je.

adios!!!!!

pd:soy especialista en variables y cosas por el estilo.
CREADOR DE JUEGOS GM.


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HOLA COMUNIDAD,HOLA A TODOS




uso game maker 8 pro 8) y game maker studio Master Collection

Cita de: GUNPEY en Octubre 01, 2012, 05:50:45 PMy puede ser un proyecto pequeño (shooter, plataformas, puzzle, Retro o experimental, etc) para ir empezando y ver como nos va ;D

Esto es una opinión meramente personal, Gunpey. Al ver que la idea es un juego colectivo entre miembros de la comunidad, creo que más bien tendrías que 'tirarle' a hacer algo de magnitud mediano o mediano-grande para que de verdad se note que es un juego hecho por un número elevado de colaboradores. Un juego comunitario debe de arriesgarse más en sus alcances. Tambien necesitarías elaborar el famoso y poco valorado Documento de Diseño.

Me imagino que los programadores podrían acoplarse más fácilmente, pero cada grafista y músico tiene su estilo, ahí se tendría que discutir qué estilo quieres lograr.  Algo así como poner sprites de ejemplo y pedir que se mantenga ese estilo.

La idea es muy buena. Si hay espacio, me ofrezco como grafista, y también podría aportar algunas ideas a la historia. Más allá de que me junten, desde ya le deseo suerte al proyecto  ;D

#9 Diciembre 20, 2012, 02:40:20 AM Ultima modificación: Diciembre 20, 2012, 02:42:27 AM por Fenris78
Dios mio, ¡estoy teniendo un Deja Vu!

Creo que esta es la iteracion numero 1000 de la idea de crear un juego conjunto entre todos los miembros de la comunidad.

No voy a hacer de aguafiestas, solo voy a comentar una cosa que deberiais de tener en cuenta:

A mas miembros, mas complejidad a la hora de organizarse, distribuir el trabajo, mantener la cohesion artistica y la solidez del codigo generado.

Organizarse es dificil y que todo el mundo cumpla, mas. Os recomiendo comenzar por trazar bien la idea, pensar los detalles organizativos y preparar un documento de diseño como Dios manda. Eso os ayudara a calibrar la magnitud del proyecto, los recursos humanos necesarios y los trazar planes en el tiempo con milestones definidas.

No digo mas, el resto es cosa vuestra. Suerte

Yo tengo un blog con muchas visitas, podría hacer publicidad allí cuando se termine. También tengo buena imaginación, por si sirve para hacer una historia... :D
http://birfa.net16.net
Mi web de juegos y otros.

Bueno podríamos empezar por aqui, lo acabo de crear asique si se le puede cambiar algo bienvenido.


Documento de diseño.

Creador: Lucas guerra (lo acabo de crear para este tòpico jeje)  8)
Nombre Juego: A destiempo. 

Introducciòn.

Juego de plataformas 2d,
Gancho: Se utiliza la dinamica del viaje del tiempo, para poder modificar eventos del presente desde el pasado, y construir nuevos en el presente para el beneficio futuro.

El universo del juego

La tierra esta algo diferente a la que conocemos. En un futuro lejano los seres humanos debemos mudar nuestro habitad de la superficie terrestre, esta, es contaminada por una misteriosa neblina roja toxica. La solución devenida en 2117 por Japón Unido (Japón se une con Russia después de la Guerra Roja en 2094) fue la de mudar a una cuarta parte de la población humana a grandes "islas" métalicas flotantes realizada con tecnologìa CGF (Control Gravity Force) la cual usa energìa nuclear para sustentarse.
A todo esto el resto de humanos contaminados que quedaron en la superficie la suerte no les llegó una suerte similar...
El juego se desarrollará en este contexto.
Las islas metalicas-
La tierra Contaminada-
La tierra del pasado en la Guerra Roja-

La historia.

Año 2167, Japón Unido esta poniendo todo su esfuerzo en conseguir una solución real al problema humano actual, la realidad es que la fuente de energía nuclear que hace que las islas floten se acabará en 50 años. Es por eso que esta desarrollando un dispositivo de viaje en el tiempo para impedir desde la raiz que la nube toxica se desarrolle en la tierra (La nube toxica Roja se piensa que se originó durante la Guerra Roja en el 2091) pero una grave Tiranía que gobierna las islas metálicas hará que esta tarea se dificulte ya que al parecer estos mismos fueron los que la generaron (osea Japón y Russia decidieron expandir esa nube para eleminar a sus enemigos pero se les fue la mano  :()

El Team de Recursos Técnologico de las islas metálicas logra desarrollar el primer prototipo por ahora pensado para una sola persona, pero justo despùes del primer anuncio oficial y la primer prueba en publico (Se crea un viaje al pasado de 3 minutos) las cosas empiezan a ponerse feas.

Patrick y su grupo de científicos son asesinados y perseguidos haciendo que Patrick y su prototipo sean la unica esperanza para develar el misterio y conseguir la salvación humana.

Los personajes

Patrick Chian Ze es hijo de un hombre japones y una mujer rusa, Fué integrante de la milicia del Japón Unido de echo era muy bueno en eso, experto en el Viceligth (un arma de mano parecido a un mago con un latigo el cual genera electricidad) pero una terrible exploción hizo que perdiera los dos brazos (para poder espejar el sprite  ;) ) en un acto de heroísmo.
Luego de unos años le implantaron brazos de Oro, en parte por ser el mejor metal y en parte por medalla de honor.
Pasaron los años y Patrick siguió trabajando en las furezas de J.U. pero en el rol de Técnico de armas (especificamente en el desarrollo de mejoras del Vicelight)

Jhun Vopetik
Es el tirano presidente que gobierna las islas metalicas, después de la misteriosa caída de una de las islas (La isla Qu5 donde se concentraba el gobierno) la democracia ya no fue tan limpia y este político desconocido asumió de forma "heroica" la responsabilidad de administrar las islas. Lo cierto que hoy estamos sometidos por leyes improvisadas y caprichos faraónicos. Muchos dicen que Vopetik es solo la cara publica de una organización secreta que origino la caida de la Qu5.

Ren Francis Lenmesky
Diseñador del cinturón-maquina del tiempo. Este científico con aspecto de algún mago del señor de los anillos realmente es el padre de la tecnología, sino fuera por el aún nos comunicaríamos por celulares o usaríamos ruedas para transportarnos. Participo en la creación de las islas metálicas.

Joven Ren Francis Lenmesky
Mismo personaje pero cuando era joven.

El Mordedor
Apodado asi por los personajes del juego. Es un asesino al cual le encargan destruir en cinturón del tiempo y a todos sus desarrolladores. Lleva una dentadura totalmente de acero y modificada con dientes de punta, su dentadura tiene un dispositivo que ejerce una presion de 8 bar capaz de doblar un fierro si lo quisiera. viste un traje negro y un sombrero negro, lleva con sigo un barbigo negro para proteger su imagen.

Algunos personajes extras.

Marie Jhonson: Cientifíca.
Kokova  Lenmesky: Hijo de  Ren Francis
Len Sumuva: Cientifico.
Alundra Pietri: Cientifica (actual novia de Patrick)


El jugador
El avatar jugable y principal de Patrick contiene las siguientes interacciones en el juego.

Situaciones de desplazamiento:
Correr-
Saltar-
Agacharse-
Caminar agachado-
Subir escaleras verticales-
Trepar cañerias de los techos-
Puede ser eyectado unos buenos metros en el aire gracias a un artefacto adherido a los brazos de oro (creado por Kokova  Lenmesky)-
Manejar Automovilex- (Autos voladores)

Situaciones de combate:

Puede pegar duro con los macizos brasos de oro-(Combo secuencia de 6)
Puede pegar con su Viceligth- (debe recargarse con puntos especificos donde hay electricidad)

El mundo

Locaciones:

Dentro de La isla metalica Pi8-

El laboratorio.
Las calles.
Fabrica de Robots.
Puente Entre la isla Ph8 y la isla Qu4

Dentro de la isla Qu4

El centro comercial Anigol.
El reactor nuclear. (Gracias a este Patrick viaja al 2090)

Dentro de la tierra en el año 2090:

Las calles.
Campo de guerra.
Fortaleza de los Copar Negros.

Dentro de Nivel secreto (a modo de Bonus):

Tierra del Futuro (año 4901)


Los enemigos.

Antes de la tírania de Jhun Vopetik los robots solo eran para uso de contribución civil, pero fueron re programados para reforzar la fuerza coercitiva, estos son los enemigos principales.

Robot SonyWab : Robot diseñado por la empresa Sony en 2071 fue el primer Robot capaz de trabajar como un humano, se realizaron 292 versiones con diferentes facultades, llegamos a ser atendidos en un restaurant por un SonyWab (que epocas esas  :P)

Todos los SonyWab ahora nos quieren asesinar, tienen ojos rojos luminoso y las diferente versiones utilizan sus diferntes facultades de una forma ingeniosa para entorpecer nuestro camino.

SonyWab 244: Este robot es de color naranja y corre muy rapido, se hace una bola cuando esta cerca nuestro y nos arroya como pinos de bolwling.

SonyWab 14: Robot amarillo levanta piedras, autos lo que sea y nos lo arroja.

SonyWab 100: Dispara tornillos a gran presión, estos muchachos trabajaban en la industria automotriz.

SonyWab 221: Robot que salta y cae con una punta en sus pies

SonyWab 112: Robot boxeador

SonyWab xxx: (a confirmar mas modelos)


Boss:

En todos los casos el jefe de cada nivel es el mismo nada mas que usa una nueva técnica pero siempre nos escapamos, se trata de el El Mordedor

Etapa1: Nos arroja cuchillos

Etapa2: Nos intenta hacer caer al precipicio

Etapa3: Nos quiere morder (la fisonomia para este entonces cambio ya no usa barbijo y esta en cuero para este entonces descubrimos que tiene los brazos dorados como patrick)

Etapa4: Usa dos ViceLigth (Nos habla y nos enteramos que patrick del Futuro)

Etapa5: Pelea cuerpo a cuerpo (perdio su dentadura en el ultimo combate y tiene solo los dientes de arriba, todos podridos)

Etapa6: Usa el Cinturón del tiempo que nos roba momentáneamente para desaparecer y aparecer (en ese momente el prototipo solo adelanta y atrasa 3 minutos) Luego de eso muere calcinado por el reactor nuclear


Joven Ren Francis Lenmesky:
Para esa fecha su mentalidad era otra y nos ataca, luego es nuestro amigo, esta equipado con armas de fuego.


Jhun Vopetik:
Jefe final, tiene tres etapas.
Arriba de un robot: Nos pisa, dispara.
Peleando: Dificultad media
Peleando: Difiucultad alta



Los objetivos o misiones

(La publíco si interesa el proyecto y lo toman con seriedad)

Los diálogos.

(La publíco si interesa el proyecto y lo toman con seriedad)


La interfaz de usuario

(La publíco si interesa el proyecto y lo toman con seriedad)

La mecánica del juego.

(La publíco si interesa el proyecto y lo toman con seriedad)

La mecánica del multijugador.

(La publíco si interesa el proyecto y lo toman con seriedad)

Los detalles técnicos.

Lo formulariamos en conjunto


El entorno de programación.

Game maker (Veremos que versiòn)

La arquitectura del juego
El renderizado.
La cámara
La lógica.
El sonido.
El estilo visual general del juego.
El estilo visual de los personajes.
El estilo visual de las entidades.
El estilo visual de los enemigos.
El estilo visual del mundo.
Listado de texturas, imágenes, tiles y/o sprites.
El apartado sonoro.
Listado de diálogos hablados.
Listado de pistas de música.

Créditos.
Grupo emergente de aqui.
Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0

Gunpey tu eres el lider, juntá a la gente.
Yo me postulo por Director de juego, creación de personajes y soy diseñador gráfico, aca les dejo un link 

También sé manejar Secuenciadores de sonido (FL Studio Ableton Live)
Ojalá sea tomado con seriedad estaría bueno juntar todo lo bueno que tenemos.

Yo te propongo que armes un listado con la gente que precisas podria ser algo asi.

Un Director de juego (Historia y personajes).

Desarroladores Gráficos:

Dibujante de Sprites (2): Dibujaria los sprite por pedazos (Una cabeza, un pecho, dos piernas , dos brazos) para tener un manequin.

Animadores de sprite (3): Con estos manequin en en photoshop se arman las animaciones (despues haria un tutorial es facil  ;))

Dibujantes de fondos (2): Fondos, fondos, fondos,

Dibujantes de caratulas, pantallas menúes (1).


Programadores:

Engine Basico (2): lo basico , la fisica, las camaras.

I.A: Inteligencia artificial (6): Lo mas costoso eh? jeje

Interaccion (1): se trata de los menues, sistemas de partida guardad etc.

Programadores de soporte(Los que sean): Daran soporte a esas cositas que por ahi no se llege seran cosas concretas.

Entorno

Musica (1): La musica de los niveles

Ambiente (1): Se dedicara a los sonidos de ambiente.

Voces /efectos especiales (Los que sean)

Dialogos (3): Uno lo deberia confeccionar, otro corregir y otro organizar

Marketing (2): La idea si quieren seria subirlo a google play, appstore y demás (yo tengo la posibilidad) todo lo recaudado sería para donación de la comunidad GM
Necesitariamos un plan de marketing

Gunpey tu la sigues; saludos  ;)




Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0

#13 Febrero 11, 2013, 10:56:41 AM Ultima modificación: Febrero 11, 2013, 10:58:23 AM por elviskelley
Perdona amigo mio, pero esto ya se intento antes, aunque tu y yo podriamos comunicarnos por telefono, aun asi, no se trata solo de nosotros... Sabes que es dificil orientar a todos en que debe hacer cada uno, para muestra mira el grupo EKgames (EKTeams), que a cada uno se le dio un papel, y luego lo que se pidio hacer a uno lo termino haciendo alguien mas... Claro se puede concluir el proyecto y es posible un buen resultado, pero no es facil, y mientras mas sean los integrantes, mas dificil sera decidir que hace cada uno.
No obstante, cuentas conmigo.

cuenta con migo para programación de algoritmos de i´as y tengo algunas cosillas y backgrounds que te pueden servir(tengo 2 gb de cosas de game maker sin contar otras cosas que tengo )
tambien puedo hacer con el phothoshop uno se ponga los anteojitos de 3d y vea tridimensional
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