#45 Diciembre 14, 2015, 11:42:05 PM Ultima modificación: Diciembre 15, 2015, 12:17:52 AM por NiuWeb
Bueno, weebly es un servidor para crear páginas web. Aunque como no lo he usado, no sé si tiene soporte para subir tus propios archivos mediante FTP para hacer lo necesario. Y además tiene publicidad...xD
Si hacemos algo de ese modo sería con 000webhost o hostinger, que tienen todo lo necesario para hacer una página interactiva (que la gente pueda subir sus artículos), con soporte de PHP y SQL, y también alojamiento con FTP para subir archivos, así sea un hosting gratuito. Por el momento Weebly no serviría de ninguna manera para hacer el manual, aunque como no votaste por wikia, y si por crear un hosting "propio", se podría tomar como un voto por la opción 2 ¿no?...xD
En fin, con estas aclaraciones cualquier aporte serviría, este manual está cada vez más cerca XD
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

El principal problema con respecto a wikia a mi gusto es el tema de hacer un índice decente, y de hecho a mi gusto el manual de yoyogames también no tiene un indexado muy bonito. Aún así, si es que alguien se ocupara de hacer un buen indexado de todos los artículos que se vayan publicando en el manual, pienso que sería perfecto

yo voto por el el servidor propio, una cosa, niu te doy unos consejos cuando codifiques la pagina(no te digo que voy a ayudar mucho en este proyecto por falta de tiempo)

1)los articulos se obtienen por sql en una pagina base atravez de una consulta, esto para no tener 999999 .html o .php, sino un principal con el indice(tomado de base de dato) y uno que muestre la funcion(tambien desde base de dato)

2)usa includes, las cosas que se repitan en todas las paginas metelas en includes, esto para evitar tener que cambiar en 9999 paginas el banner, por ejemplo.

3)000webhost ofrece 1500 megas y 2 bases de datos, eso es mas que suficiente para todo el manual, despues de todo es solo texto y una que otra imagen.

4)se puede crear un php al que tenga acceso solo los admin por medio de clave y usuario donde puedan crear/editar datos y guardarlos en base de datos, esto para no tener que crear o editar html/php cada vez que se vaya a realizar php

5)como ultima cosa, para cualquier trabajo profecional es necesario que todo se pueda realizar desde la pagina/programa y que no tengas que modificar los datos de sql por phpmyadmin.
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

Pienso que sencillamente es mejor idea lo de hacer el manual bajo wikia.com, he leido sobre su soporte en varias webs y lo recomiendan.

PSD: La idea del juego me gusta. Tengo algunas ideas, despues las menciono bien organizadas.
Cordialmente Jodidox!

jmbs. Todas las ideas que me diste, por alguna razón, ya las tenía 100% presentes...xD
Todo lo programaré en PHP y HTML, así que no creo superar las 20MB en la página, porque se me ocurrió la idea de meter todas las imágenes en otro host.

jodidox, algo que olvidé mencioner sobre wikia es su molesto exceso de publicidad. Si no tienes adblocker, lo más problable es que la mitad de la pantalla la llenen spams y la otra la llene tu wikia...xD
Cualquier idea para al juego es recibida con Love...xD. Pero ten presente que el juego está algo más lejos que las demás ideas.

Vamos 2 a 1!!!!! XD XD XD
alaberga regué el café.

Un manual en html? xD dame el contenido y te la monto en 3 segundos xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

#51 Diciembre 15, 2015, 02:36:15 AM Ultima modificación: Diciembre 15, 2015, 02:39:35 AM por NiuWeb
no, kostra. Será un manual donde la gente escriba su artículo y éste se publique en la web. Será en HTML, pero no será algo tan simple como texto y ya.
Si fuera así, yo mismo me pondría a hacerlo sholito, pero es más complicado que eso. Se supone que tendrá todas las funcionalidades que la wikia debería tener (agregar admins, registro de usuarios, publicación de artículos, etc). Y además, es un proyecto comunitario, no para que alguien lo haga todo sólo, que después se lleva el crédito...xD
alaberga regué el café.

para eso no necesitas usuarios, necesitas un posteo con admins y punto, si solo es para la comunidad, eso me parece una pérdida de tiempo, pudiendo hacer directamente el artículo en html y subirlo con el filezilla...
[/spoiler]

por que no dejan la wikia y ya? no nos complicamos tantos con los detalles y si más en el contenido, que es lo importante, creo yo
entra a!:

Cita de: kostra en Diciembre 15, 2015, 06:24:02 PM
para eso no necesitas usuarios, necesitas un posteo con admins y punto, si solo es para la comunidad, eso me parece una pérdida de tiempo, pudiendo hacer directamente el artículo en html y subirlo con el filezilla...
Bueno, kostra. No seas tan aguafiestas. Tal vez no has comprendido del todo la función de este manual que estamos planeando. Pues te la dejo aquí:

Cita de: NiuWeb en Diciembre 13, 2015, 09:16:23 PM
y que cualquier persona que tenga un conocimiento, lo pueda aportar. Esa es la verdadera intención de este proyecto.

Qué es más fácil? ¿Crear una página interactiva donde se puedan dar aportes al manual en cualquier momento? ¿O cada vez que alguien quiera aportar algo tenga que pasar su contenido en HTML a un admin y que éste lo suba por filezilla?
Además, esto no es sólo para la comunidad. Es DE la comunidad y PARA la comunidad, pero no SÓLO para la comunidad. Porque no sólo somos los mismos 10 los que estamos aquí. Hay gente que tiene que pagar dinero por una clase que podríamos resumir en un manual bien explicado. Y así fácilitar el acceso al conocimiento a las personas que lo deseen.
alaberga regué el café.

ok, pensé que decías que solo los de la comunidad editaban. Pues mejor wikia, tendrán más seguridad, para evitar trolleos
[/spoiler]

El otro día estaba ociosando y a mi parecer el Hostinger es mejor que 000webhost porque es más ordenado lindo y más importante: no van a meter publicidad en tu página, y yo creo que el dominio alguno grátis del freenom

Yo opino que estan poniendo mucho sentido al diseño y a la publicidad, en realidad no creo que eso importe, sencillamente hacer una buena pagina, tenga o no tenga publicidad, solo que esten buenos articulos y que sean gratis, podriamos incluso usar la pagina de wix.com somo hay publicidad en el pie de pagina y no mas, seria una buena alternativa y el espacio de 2GB creo, tiene soporte de toda clase. O si no lo de la wikia, no nos compliquemos, o pasará lo de siempre y no saldremos con nada.
Cordialmente Jodidox!

Opino lo mismo de Jodidox, no hay que complicarnos la vida con los detalle. NIU, ya tienes la wiki, ya tienes nuestra atención.

es hora de movilizarnos a la acción.

¿Para que somos buenos?
entra a!:

#59 Diciembre 16, 2015, 07:14:19 PM Ultima modificación: Diciembre 16, 2015, 07:16:54 PM por NiuWeb
Bueno, como al parecer lo más deseado es la wikia. Pues seguiremos con ella para hacer el manual.
Ahora falta el apoyo de las personas:
Publicar artículos, que se conecten con los anteriores. Esto para formar un manual completo.
En la wikia hay actualmente 2 artículos escritos por mí, son de la introducción básica al GML. Ya quien quiera sólo va a ir publicando más temas acordes, y en algún momento lograr completar el manual.
Por el momento pido que sólo se escriban artículos relacionados con el GML, los temas relacionados con DnD desordenarían las cosas. Digo que es por el momento, no es que no vaya a haber DnD en la wikia.
Si necesitan más información sólo pregunten que ahí estaré...xD

PD: Si no saben cómo encontrar la wikia, hagan click en mi firma ;)

PD2: Quien quiera hacer parte del equipo de staff (nótese que son vitales para ordenar la wikia) sólo envíeme un MP con su nombre de usuario de wikia
alaberga regué el café.