Estuve pensado, un poco, no mucho si no exploto, que en si el manual de Yoyogames es lo más completo que hay, y trata todo lo necesario, entiendo que su contexto es diferente yo no se si llamarlo manual si quiera porque trata todo de manera poco profunda, y entiendo que lo que se quiere hacer acá es algo así como una guía con artículos y partes bien definidos, pero bueno yo siento que el manual de yoyogames es más bien un diccionario.
Y que es lo que quería decir xD, que lo de yoyogames es tremendamente importante, y quiero proponer algo que en si se que algunos les molestará porque se quiere apostar más por el contenido original, pero no creo que sea lo mejor desperdiciar algo que ya está. Lo que yo al menos pienso es que en cada artículo de nuestro manual además de nuestro contenido se podría incluir una opción en la página para ver su versión del manual de yoyogames, traducido ojalá.

Eso es lo que desde un principio se ha planeado, subsiguiente. XD
Claro está, que el contenido se va a comenzar a crear algo desordenado. Primero se comienza con artículos que traten sobre la programación, y luego comenzaremos con el glosario de funciones/variables/constantes.
Junto con Clamud ya estamos pensando en cómo hacerle, y será algo así: Se traduce lo que está en el manual de yoyogames, se pone lo importente: sintaxis de la función, argumentos, descripción y ejemplos. Y se le agrega el toque cool, que es la explicación detallada con las posibilidades que tiene, en qué se usa, en qué no se usa, errores comunes y blah, blah. Pero por el momento la wikia está aún muy cruda como para hacer eso, aún no es posible hacerlo porque estamos con el modo "tutoriales" o artículos. Explicaciones detalladas.
Y tal vez lo olvidé, y por si acaso lo digo: pido que no se escriba sobre una función en específico aún en la wikia, sólo traten de abarcar temas generales por el momento. Después de llegar hasta el fondo del GML, pediré que se deje de escribir acerca del GML y se comience a traducir las funciones del manual. Para poder organizar mejor. Si no, esto se va a volver una sopa...xD
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Yo, en el caso de que uséis wikia... lo usaría como se ha usado siempre una wiki, en vez de redactar posts con pequeños tutoriales, lo que haría es poner cada post, una función, sentencia, expresión, constante, etc.. definida, como si fuese un diccionario, sería bastante más parecido al manual original pero aun más extenso y mejor explicado. Así cualquiera puede buscar lo que no entienda de una forma fácil :B
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Hola,

yo no creo que se pueda desarrollar un juego solo usando el foro como via de comunicación.  Creo que es importante que la gente se conozca realizar reunione quinzenales o mensuales para analizar los progresos y repartir el trabajo.  Llamadme antiguo pero así la gente se vincula mas y no deja los trabajos a medias.

Si es cierto que aquí habrá personas de diferentes paises o provincias, pero se podrian hacer pequeños grupos por cercania y hacer diferentes proyectos simultaneamente.

La verdad es que yo no tengo mucho tiempo, trabajo, familia, etc,  ni mucha experiencia, pero siempre se pueden echar algunas horas ni que sean cambiando el color de sprites o haciendo pequeñas partes de código.  Ya me entendeis.

Si a alguien le interesa, yo me apunto ni que sea para traer los cafés.

Jaume

Sí Jaume, mañana cojo un barco y me voy a ver a Niuweb, y pasado un avión para ver a Subsiquiente xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

#65 Diciembre 19, 2015, 11:22:14 AM Ultima modificación: Diciembre 19, 2015, 11:38:57 AM por Marron121
El gran problema a la hora de hacer videojuegos de la comunidad es ese, que por suerte (o desgracia en este caso) muchos somos de diferentes paises, así que se hace muy complicado juntarnos en persona  :-[

De momento,tenemos que la wikia de la comunidad está avanzando, lo cual ya es un gran avance :D. Además, en un par de días, puede que empezemos a hablar de un concurso en la comunidad. Y seguramente hoy o mañana, ya haya el primer vídeo de "promoción" de la comunidad, en el cual recominedo 3 juegos arcade  8)

Por una vez, parece que todos estamos intentando poner de nuestra parte para conseguir revivir la comunidad, y eso ya me alegra mucho y lo considero un gran avance  :love:

PD: Os recuerdo que donéis! En la pagina de inicio del foro, arriba a la derecha se encuentra! Tanto por Paypal como por móvil  :P
Jugador de muchos juegos y creador de algunos ;)
¿Buscas un guionista? Haz click aquí

Cita de: Marron121 en Diciembre 19, 2015, 11:22:14 AM
El gran problema a la hora de hacer videojuegos de la comunidad es ese, que por suerte (o desgracia en este caso) muchos somos de diferentes paises, así que se hace muy complicado juntarnos en persona  :-[

De momento,tenemos que la wikia de la comunidad está avanzando, lo cual ya es un gran avance :D. Además, en un par de días, puede que empezemos a hablar de un concurso en la comunidad. Y seguramente hoy o mañana, ya haya el primer vídeo de "promoción" de la comunidad, en el cual recominedo 3 juegos arcade  8)

Por una vez, parece que todos estamos intentando poner de nuestra parte para conseguir revivir la comunidad, y eso ya me alegra mucho y lo considero un gran avance  :love:

PD: Os recuerdo que donéis! En la pagina de inicio del foro, arriba a la derecha se encuentra! Tanto por Paypal como por móvil  :P

De hecho el concurso si siento que sea una idea que motivara a la comunidad, ojala sea alguna mini jam o algo por el estilo :D

Cita de: tu padre en Diciembre 19, 2015, 12:00:31 PM
De hecho el concurso si siento que sea una idea que motivara a la comunidad, ojala sea alguna mini jam o algo por el estilo :D

Estoy esperando a ver si los admins aparecen y nos dan el visto bueno. De momento uno nos ha dado el visto bueno,pero los demás no aparecen por ningún lado :-[. Si este domingo no hay noticias, empezaremos a planificar los detalles del concurso y hacerlo por nuestra cuenta.

Y si, el objetivo es algo como una mini jam, dar un tema o algo por el estilo y un plazo para entregarlo :D

Hola soy subsiguiente y declaro en el el nombre del GML que están autorizados para hacer un concurso.

Hola, hacía tiempo que no escribía nada pero creo que para este tema vale la pena.

En mi opinión la mayoría de gente viene aquí para preguntar sus dudas y luego se van. Por eso creo que habría que potenciar algunas de las secciones que en su día fueron populares y que hoy por desgracia no lo son tanto: estoy hablando principalmente de "Juegos en Desarrollo" y "Juegos Completos".

Creo que cuando un usuario pasa por esas secciones, busca juegos grandes que estén a la altura de sus expectativas. Pero esos juegos son costosos de hacer y a lo mejor sólo 1 de cada 50 lo es. Y como están ocultos entre tantos juegos más sencillos, pasan desapercibidos.

Por eso propongo seleccionar los mejores posts de juegos que encontremos y destacarlos en una subsección de "juegos destacados".
O incluso, ir un poco más lejos y añadir un recuadro con algunos de esos juegos destacados tal que así:

En este caso, se irían mostrando 5 de los diferentes juegos destacados de forma aleatoria cada vez que cargas la página. Y al hacer click sobre ellos irías a su post.

Eso además de atraer a nueva gente a las secciones de juegos, serviría como premio al esfuerzo del desarrollador. Y motivaría a otros usuarios a esforzarse más para conseguir que sitúen a su juego entre los destacados.

Espero haber ayudado con esta sugerencia. ¿Qué pensáis?

¡Saludos!

Como ya te he dicho antes, es una idea genial y que molaria que implementaran. El problema es el mismo, que necesitamos a los admins para que lo implanten y eso, y de momento andamos escaso de eso  :-[

De momento,he intentado contactar con todos ellos, y solo uno me ha respondido. Seguiré intentándolo, pero de momento tenemos que encontrar maneras de apañarnos con lo que tenemos.

Es gracioso, estamos en la misma situación que cuando diseñas un videojuego y tienes flaquezas que tienes que sortear :P

Cita de: kostra en Diciembre 19, 2015, 03:17:29 AM
Sí Jaume, mañana cojo un barco y me voy a ver a Niuweb, y pasado un avión para ver a Subsiquiente xD

Bueno, viajar es sano.   Pero si te miras bien mi post veras que lo que recomiendo es hacer subgrupos por region.  aunque hay gente de muchos paises seguro que los hay que viven relativamente cerca.  Por ejemplo,  yo vivo cerca de Barcelona,  no hay nadie a menos de 100 KM de Barcelona que le pueda interesar?

Y así en otros paises.

Jaume

Bueno. Parace que la idea de los videojuegos destacados puede llegar alto. El único conflicto que hey es el hecho de que los admins no están muy presentes para hacerlo realidad.
El concurso sería más probable de lograrse. Me agradan mucho estas ideas XD :love:

PD: Si se preguntan por qué su amado NiuWeb no estuvo muy activo los últimos días, la respuesta tendrá que esperar un poquito más, aún no está completo.  8)
PD2: No veo muy activa la wikia, cualquiera que quiera puede ir publicando.

alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Es que para que los admins se atrevan a regresar al foro se necesita un gran incentivo, algo asi como juegos de calidad, por lo que lo mejor es que ustedes mismos tomen la iniciativa y se pongan a desarrollar buenos juegos, ya lo que sea programar la web vendra despues :)

Un par de avances que vengo a hacer:
1. Hoy publicaré el primer video de recomendación de juegos arcade hechos aquí.
2. Hoy sabré si los demás admins han revivido o no; si es el segundo caso, seguramente empecemos a planear el concurso igualmente entre nosotros (ya que mi idea era que pudiéramos "lanzar" el concurso a principios del año que viene)
3. Como bien ha dicho tupadre:
Cita de: tu padre en Diciembre 20, 2015, 02:41:51 AM
Es que para que los admins se atrevan a regresar al foro se necesita un gran incentivo, algo asi como juegos de calidad, por lo que lo mejor es que ustedes mismos tomen la iniciativa y se pongan a desarrollar buenos juegos, ya lo que sea programar la web vendra despues :)
Yo quiero añadir un inciso, y es que un gran desarrollador de videojuegos es aquel capaz de transformar sus flaquezas en fortalezas ;). Si no sabéis dibujar (como es mi caso  XD) basad vuestro juego en algún detalle de código interesante. Si es a la inversa, haced vuestro juego muy bonito pero simple en términos de programación.

Después del textaco que me he marcado  :-[, os vengo a anunciar que mi siguiente proyecto, The Machine, saldrá a finales de este año o principios del siguiente, así que espero que os guste y que sirva para atraer gente a la comunidad  8)