#90 Diciembre 25, 2015, 04:22:44 PM Ultima modificación: Diciembre 25, 2015, 04:37:43 PM por DarkKRuleR
Lo que pasa es que la revista es, en esencia, redundante y sin sentido. Una revista tiene sentido cuando no hay internet, tienes mucha info que mostrar a los lectores pues... haces una revista. Siendo contenido 100% en internet, mostrarlo en una revista POR INTERNET es un poco wtf, para eso haces un blog donde además tienes las entradas ordenadas para poder hacer búsquedas y tenerlo todo ordenado. Un blog, incluso mezclado con muchos videos de youtube explicando cosas, es mucho mejor que una revista q

(Se envió por error y no me deja borrarlo, envío completo en el siguiente)

es exactamente lo mismo tio xD, lo que pretenden hacer hablando de "revista" es un blog, ni más ni menos xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Lo que pasa es que la revista es, en esencia, redundante y sin sentido. Una revista tiene sentido cuando no hay internet, tienes mucha info que mostrar a los lectores pues... haces una revista. Siendo contenido 100% en internet, mostrarlo en una revista POR INTERNET es un poco wtf, para eso haces un blog donde además tienes las entradas ordenadas para poder hacer búsquedas y tenerlo todo ordenado. Un blog, incluso mezclado con muchos videos de youtube explicando cosas, es mucho mejor que una revista que ni siquiera puede reproducir vídeos para tutoriales.

Recuerdo el foro en que yo estuve hace tiempo de Devil May Cry, intentamos hacer una revista... llegamos a hacer una edición, pero luego el foro murió. No fue por eso, pero el foro estaba mal de hace tiempo y digamos que no hicimos lo correcto (admins y mods ausentes... a eso súmale que no habia ningun juego nuevo de Devil May Cry y el anterior fue algo decepción...)

En conclusión, esto a la comunidad no debería pasarle, pues Game Maker no muere nunca, sino que es una fuente inagotable de contenido. Por lo tanto antes que una revista yo vería hacer actividades para motivar a los usuarios, eso es la clave que también nos faltó a nosotros.

Ideas locas, que teníamos en el foro antes que muriera porque estuviesemos los mods afk, y otras...

- El foro necesita una "moneda" oficial. Esta moneda la ganarías participando en los concursos y juegos del foro, y la gastarías para obtener cosas únicas para el foro (ponerte un color para el nick personalizado, o un rango único (cambiar la barra con un porcentaje bajo el avatar por una imagen personalizada ) ), no sólo premios, un ránking para competir por ver quién gana más monedas. Puede haber usos infinitos para esta moneda, la idea es incentivar la participación y la competición, y luego obtener cosas guays con ellas. No tiene que limitarse para el foro, podría obtener otras cosillas incluso ajenas al foro, o intermedias (como ganarse un puesto para aparecer en tal juego), hay que pensar posibilidades. El nombre de la moneda sería algo relacionado con game maker. Usar el "bit" sería muy típico, debemos pensar algo. Tiene que ser una moneda muy valiosa por todo lo que ofrece, pero obviamente no es un "premium vs pro", un usuario sin monedas sigue siendo igual a uno con monedas, sólo que motiva a ganarlas para tener cosas guays. Como skins del lol, es la clave. No necesarias, pero un extra interesantísimo.

- Minijuegos aleatorios. De vez en cuando (1 vez al día, o unas cuantas a la semana, según cuánta gente haya voluntaria) un mod-admin-encargado prepara un minijuego y lo cuelga en la sección de concursos-minijuegos. Consiste en algo que los usuarios podrán resolver para ganar monedas. Hay que estar atentos pues el primero en verlo tendrá más tiempo para resolverlo. Puede haber más de 1 ganador. Ejemplo, minijuego de programación, se puede plantear un problema, dar un fichero de GMS (y quizas tambien en GM8, no sé) con un problemilla, y gana el primero que lo resuelva y lo suba. Un problemilla matemático, o cómo hacer que funcione este sistema para que el prota pueda alternar sus dos pistolas, o la gravedad está mal arréglala etc

- No tiene por qué limitarse a programación. En mi foro anterior había concursos mensuales de hacer firmas (coge photoshop o similares y trabajar en una imagen con muchos efectos) de fan art (estilo libre, la mayoría lo hacía a lapiz y papel, dibujar sobre el tema que haya esa semana), esos estuvieron hasta el infinito. Entremedio hubo varias ediciones de concursos de poesía, escritura y AMV's, pero no duraron mucho. Estaría guay plantearse si a la gente le gustaría hacer un offtopic sobre eso (poder colgar sus dibujos, historias etc) y si habría ganas para concursos sobre eso. Antes gustó, lo que no sé si hoy en día seguiría gustando.

- La guerra de IA's y estos concursos son una idea genial, son el exponente máximo de la idea de los minijuegos. Habría que ver cómo incentivarlo. Si hubiera lo que dije, la moneda oficial del foro, y premios curiosos, seguramente incentivaría más.

Perdón por el mensaje anterior, estaba bugueado

PD: Digo todo esto, porque vi muchos proyectos de hacer una revista literalmente online (con paginas para pasar, como si fuera una revista) y habiendo blogs y videos es tontería

Me parece que hasta el tema del blog está medio obsoleto, eso ya no atrae mucha gente, y si lo hace es sólo para un grupo puntual de gente.
Creo que todo eso debería hacerse en vídeos para youtube, análisis de juegos, resúmenes de lo que vaya pasando en la comunidad, bueno la revista misma pero en video. Yo pienso que esto atrae mucha más gente, un público más transversal y además al estar en youtube prácticamente se publicita por si sólo.

Yo opino lo mismo que ya opine, lo mas facil para llamar la atencion es crear mas juegos, juegos de calidad, de preferencia similares a los de consola, incluso si se puede con soporte para joystick que son los que mas gustan, ya todo lo demas sera derivativo de todo ese trabajo :)

Vamos, tu padre. Nunca he visto que cualquier juego para computadora sea lo que más gusta. Android mueve el mundo ;)
Lo de la revista también lo veo obsoleto, no veo lógico publicitar a una página web con otra página web, es muy WTF.
Me gustan las ideas de DarkKRuleR, pero como siempre, el problema es el mismo. Admins. Sin admins es imposible hacer todo esto, así que lo veo lejos, bastante lejos, para ser sincero.
Creo que estamos dando montones de ideas, pero nada se ha cumplido hasta el momento. Deberíamos comenzar a organizar las ideas más fiables y realizarlas. Todo lo demás vendrá después.

Las ideas que más fiables veo son: El concurso de videojuegos para novatos, sería muy interesante tenerlo.
El concurso de videojuegos para todos, como una mini jam, también sería productivo.
Completar la enciclopedia, o al menos agregar contenido. Respondiendo a lo que dice mega G, el porqué hacer una enciclopedia si hay un manual en traducción. El manual que maneja mega G, penumbra y otros, sólo se maneja entre ellos, por eso va tan lento. En cambio, algo que está escrito entre todos es mucho más rápido, y por ello más óptimo.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: NiuWeb en Diciembre 25, 2015, 07:12:24 PM
Vamos, tu padre. Nunca he visto que cualquier juego para computadora sea lo que más gusta. Android mueve el mundo ;)
Lo de la revista también lo veo obsoleto, no veo lógico publicitar a una página web con otra página web, es muy WTF.
Me gustan las ideas de DarkKRuleR, pero como siempre, el problema es el mismo. Admins. Sin admins es imposible hacer todo esto, así que lo veo lejos, bastante lejos, para ser sincero.
Creo que estamos dando montones de ideas, pero nada se ha cumplido hasta el momento. Deberíamos comenzar a organizar las ideas más fiables y realizarlas. Todo lo demás vendrá después.

Las ideas que más fiables veo son: El concurso de videojuegos para novatos, sería muy interesante tenerlo.
El concurso de videojuegos para todos, como una mini jam, también sería productivo.
Completar la enciclopedia, o al menos agregar contenido. Respondiendo a lo que dice mega G, el porqué hacer una enciclopedia si hay un manual en traducción. El manual que maneja mega G, penumbra y otros, sólo se maneja entre ellos, por eso va tan lento. En cambio, algo que está escrito entre todos es mucho más rápido, y por ello más óptimo.

Lo de la revista puede sustituirse por publicar en portada las novedades del foro. Ya se hacía antes, cada vez que salía un juego relevante se mostraba como noticia.

Hacer concursos es buena idea. Y aún más si se separan los concursos de novatos con los de usuarios avanzados. Porque seguro que muchos novatos tendrán miedo a participar por no quedar últimos. Y así cada uno en su "liga" tiene posibilidades de ganar.

Enciclopedia: Yo lo decía por no hacer el mismo trabajo 2 veces. Estáis traduciendo funciones que ya hemos traducido por otro lado. Lo mejor es juntarnos todos en el mismo proyecto. Y una vez traducidi ya veremos si lo metemos en la enciplopedia, en la comunidad o donde sea. Para uniros sólo hay que pedirle a penumbra que os añada si le demostráis que tenéis un buen nivel de inglés.

Y por último, el tema de que hay que hacer más juegos: da igual si son para Windows, Android o para Game Boy Color xd Lo importante es que haya buenos juegos y que se destaquen. Porque a lo mejor luego sale un juego genial y nadie se da cuenta y seguimos quejándonos de que hace falta juegos.

Lo que pasa es que los mejores juegos tardan más y por eso es normal que veamos menos. Pero creedme que hay varios proyectos importantes en camino de varios usuarios con los que he hablado.

Lo que dice mega G, lo de las novedades en el foro, sería una excelente idea. Pero como siempre, hay escasez de admins en el mundo. La única poción que veo es que alguien logre contactar con algún admin que tenga el poder, y que él agrega unos cuantos admin nuevos y activos, porque si los que hay nunca llegan, imposible publicar en novedades.

Quisiera comenzar a planear los concursos, pero hace falta gente y organización. Tal vez sea bueno comenzar a organizar el comité y todo eso para hacer el concurso.

La enciclopedia, bueno. No es repetir el trabajo, es hacer uno diferente. Además, hay cosas que la enciclopedia tiene que el manual que ya existe no:
Primero, ¿Cuántas personas trabajan en el manual existente? 6
¿Cuántas trabajan en la enciclopedia? Las que el servidor aguante, no necesitan pedir permiso a nadie ni esperar aprobación para comenzar a publicar, y por ello, el trabajo se hace 100% más rápido. Además, la indexación de la enciclopedia es diferente al manual, esa fue la intención desde un principio, que se pueda encontrar todo fácilmente. Primero, un listado con sólo funciones constantes y variables ordenadas alfabéticamente. Esto es muy útil para gente que, por ejemplo, quiere buscar información sobre las ds_map, pero no sabe que se llaman estructuras de datos. Ahí entra en acción la indexación simple de la enciclopedia. Aunque claro, también se podrá hacer un artículo hablando sobre las estructuras de datos con enlaces a todas las funciones, ubicado en la sección de Guía (actualmente no funcionando). En mi opinión, algo de esta forma es mucho más organizado.

Y bueno, creo que lo que dice mega G respecto a los juegos no es más que la pura verdad. Nada de estos proyectos se verá reflejado si no hay buen material para ver, así que, a hacer juegos... (yo no porque estoy ocupado...xD)
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

#98 Diciembre 26, 2015, 02:41:04 AM Ultima modificación: Diciembre 26, 2015, 02:45:36 AM por tu padre
Cita de: NiuWeb en Diciembre 25, 2015, 07:12:24 PM
Vamos, tu padre. Nunca he visto que cualquier juego para computadora sea lo que más gusta. Android mueve el mundo ;)
Lo de la revista también lo veo obsoleto, no veo lógico publicitar a una página web con otra página web, es muy WTF.
Me gustan las ideas de DarkKRuleR, pero como siempre, el problema es el mismo. Admins. Sin admins es imposible hacer todo esto, así que lo veo lejos, bastante lejos, para ser sincero.
Creo que estamos dando montones de ideas, pero nada se ha cumplido hasta el momento. Deberíamos comenzar a organizar las ideas más fiables y realizarlas. Todo lo demás vendrá después.

Las ideas que más fiables veo son: El concurso de videojuegos para novatos, sería muy interesante tenerlo.
El concurso de videojuegos para todos, como una mini jam, también sería productivo.
Completar la enciclopedia, o al menos agregar contenido. Respondiendo a lo que dice mega G, el porqué hacer una enciclopedia si hay un manual en traducción. El manual que maneja mega G, penumbra y otros, sólo se maneja entre ellos, por eso va tan lento. En cambio, algo que está escrito entre todos es mucho más rápido, y por ello más óptimo.

Entonces por que la gente gasta mas dinero en juegos de pc que en juegos de celular? Y no solo eso, el negocio de los juegos de celular esta cayendo, ademas de que es un mercado sobresaturado.
Para cualquier caso, la mayoria de los usuarios de esta pagina gustan mas de juegos de pc que de celular, si no me crees, preguntale a cualquiera de los de aqui.

Bueno, a salirse del tema se dijo ;D

Tu padre. Claramente los juegos más populares de android no se comparan con los más populares de windows (halo, League of poop, entre otros). Y aunque la calidad de estos sea tan grande que android no les puede hacer frente, hay que ver la cantidad: En windows hay decenas, tal vez cientos de videojuegos que tienen una fama desmedida, pero en android hay miles, cientos de miles de juegos que son muy famosos, y muchos de ellos pueideron haber sido creados por algunos de nosotros si hubieran salido antes, dada la simplesa. Es por eso que ANDROID MUEVE EL MUNDO. Haz un juego sencillo y adictivo para windows, nadie lo jugará porque tienen maravillas como halo, juegos de rol muy populares entre otros. Pero haz un juego sencillo pero adictivo en android, y tienes 100 veces más posibilidades de tener fama con tu juego. ¿No me crees? Busca en gúgol: "Cuánto gana el creador de flappy birds?. Y verás ($50.000 al día). Y te digo que muchos de nosotros hubiésemos podido crear tal juego....xD
Por eso, digo: Yo prefiero jugar Halo a cualquier juego de android. Pero cuando no tengo halo juego Geometry, Dead trigger, Minecraft, Cut the rope, Ninjump,  plants vs zombies, y muchos otros más... Ahí está el detalle.

Ya, volvamos al tema...xD
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: NiuWeb en Diciembre 26, 2015, 03:00:47 AM
Bueno, a salirse del tema se dijo ;D

Tu padre. Claramente los juegos más populares de android no se comparan con los más populares de windows (halo, League of poop, entre otros). Y aunque la calidad de estos sea tan grande que android no les puede hacer frente, hay que ver la cantidad: En windows hay decenas, tal vez cientos de videojuegos que tienen una fama desmedida, pero en android hay miles, cientos de miles de juegos que son muy famosos, y muchos de ellos pueideron haber sido creados por algunos de nosotros si hubieran salido antes, dada la simplesa. Es por eso que ANDROID MUEVE EL MUNDO. Haz un juego sencillo y adictivo para windows, nadie lo jugará porque tienen maravillas como halo, juegos de rol muy populares entre otros. Pero haz un juego sencillo pero adictivo en android, y tienes 100 veces más posibilidades de tener fama con tu juego. ¿No me crees? Busca en gúgol: "Cuánto gana el creador de flappy birds?. Y verás ($50.000 al día). Y te digo que muchos de nosotros hubiésemos podido crear tal juego....xD
Por eso, digo: Yo prefiero jugar Halo a cualquier juego de android. Pero cuando no tengo halo juego Geometry, Dead trigger, Minecraft, Cut the rope, Ninjump,  plants vs zombies, y muchos otros más... Ahí está el detalle.

Ya, volvamos al tema...xD

Yo continuare con el tema, ya que es parte fundamental de lo que hablamos

Hay muchos juegos sencillos de pc que se volvieron populares, ahi tienes cat mario (creo que se llamaba symbian cat o algo por el estilo, ahi no se :P), 8bit boy, super meat boy, blinding of issac, showel knight, hotline miami, entre muchos otros.

Por otra parte, lo que mas le urge a este foro es calidad, el simplemente hacer millones de juegos al ahi se van es un error muy grave en el mundo de los videojuegos, ya que todos pierden el interes en ellos, necesitamos ser mas ambiciosos si queremos generar interes, ya que es por la falta de ambicion la razon por la que la gente comenzo a irse del foro para irse a otras paginas con mejor contenido :P

Mantengo lo que dije.
Cita de: NiuWeb en Diciembre 26, 2015, 03:00:47 AM
Pero haz un juego sencillo pero adictivo en android, y tienes 100 veces más posibilidades de tener fama con tu juego.

Si con algo sencillo puedes obtener el interés de las personas, imagínate lo que se podría lograr con juegos de gran calidad :o XD
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

#102 Diciembre 26, 2015, 02:54:33 PM Ultima modificación: Diciembre 26, 2015, 02:58:33 PM por DarkKRuleR
Yo siempre defenderé los juegos en PC. Es simplemente otro mundo... en móviles tienes, o juegos tontos con un sólo boton de complejidad, o teclados virtuales que son jodidísimos y complicados...

En cambio, en PC, con el teclado, ratón y joysticks, las posibilidades de gameplay aumentan exponencialmente, permite mecánicas super interesantes. Tan sólo imaginad un hack'nslash como Devil May Cry, God of War o Metal Gear Rising: Revengeance para móviles. Sencillamente apesta. La alternativa es el teclado táctil, lo cual sigue apestando, no tener las teclas físicas para pulsar marea mucho, o al menos es mi impresión. Los juegos para PC, para mí, siempre estarán en el top, porque permiten esa complejidad de controles. En android sólo tienes juegos de complejidad en cuanto a gameplay prácticamente... o bien nula, o bien compleja en cuanto a opciones con CERO componente de TIEMPO REAL (con cientos de menús y botones, ya que sólo tienes un click en la pantalla táctil).

PD: Esto es distinto para consolas portátiles, pues tienen BOTONES. Alguno sabe de los juegos de Metroid, 2 de GBA y 1 de Nintendo DS? Esos tienen 100% de acción para portátiles. Por qué? Porque tenían BOTONES. Podías moverte, apuntar y disparar con precisión. BOTONES. Hacer juegos para ello sería cercano al PC. En cambio, en móviles SIN BOTONES todo es una mier*da, con perdón. Si haces un teclado táctil es todo caótico e IMPOSIBLE. No sólo porque no admite pulsar 3 teclas a la vez (es IMPOSIBLE jugar a Metroid de GBA en emulador de móvil, al no permitir eso), sino porque es imposible manejar con eficacia y velocidad los botones mientras miras a la pantalla, no tienes FEEDBACK FÍSICO Y TÁCTIL de los botones. Y sin teclado táctil, sólo tienes 1 o 2 clicks (tocar con el dedo). Simplemente no es lo mismo que en PC o en portátiles con botones... PS Vita entra también

Cita de: DarkKRuleR en Diciembre 26, 2015, 02:54:33 PM
No sólo porque no admite pulsar 3 teclas a la vez (es IMPOSIBLE jugar a Metroid de GBA en emulador de móvil, al no permitir eso)
Aiiinnnng?????
Cómo que no se pueden pulsar 3 teclas a la vez? ¿Has oído del multitouch? La mayoría de dispositivos móviles resisten hasta 5 dedos simultáneos, y en GMS hacer multitouch es muy fácil, ¿Cómo dices que no puedes pulsar 3 teclas a la vez? Me confundes...

En fin, nos estamos desviando del tema....Wiiiii....
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

darkrulz, nadie te quita razón, pero por muy mierdones que sean los juegos de android, es lo que mueve ahora, si quieres público, tienes que mudarte te guste o no xD o eso, o hacer un juego tan increible que triunfe de verdad... pero queremos movimiento AHORA, por eso nos decantamos a lo que mueve el mercado en la actualidad :P

PD: elecciones de admin? me presento!! jajaja
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]