Enero 06, 2014, 07:35:01 PM Ultima modificación: Enero 06, 2014, 07:37:41 PM por Jangse
Estudiando el GML, se puede caer en el error de crear código que ya existe como función. Normalmente, dependiendo del vídeo juego que vayamos a crear se necesitaran unas u otras. La cosa está, que sí, me leo las funciones pero no me imagino como se pueden implantar en un juego. La mayoría de ellas vienen con una descripción de una línea y se me hace complicado.

Me gustaría saber, cuales son las que mas se utilizan. Supongo, que muchos de vosotros, algunas de ellas ni las habréis utilizado.

Ya sé, que cuando se hace una pregunta de estas en el foro se suele responder: 'Todo esta en el manual'. Y es cierto. Pero no vendría mal, tener un apartado en el foro sobre funciones. Para mí, importantisimas. Y con algunos ejemplos prácticos en la utilización de un vídeo juego.

Esta claro, que hay muchas que son muy fáciles o evidentes. Pero otras, cuesta ver la aplicación práctica si no es con ejemplos.

Cada uno podría poner una función y explicarla de la mejor manera posible con un ejemplo con código. Como titulo al post, se podría poner el nombre de esa función y entre corchetes su clasificación (Teclado, movimiento, rooms, etc...).

Dentro de la sección de Funciones.Se podría crear 5 o 6 subforos para dividir dichas funciones.

No sé, yo creo que es buena idea.


#1 Enero 11, 2014, 07:13:16 AM Ultima modificación: Enero 11, 2014, 07:30:54 AM por licshendu
yo también pienso que es una buena idea, aunque yo pienso que quizá no como secciones nuevas, pero en definitiva eso le hace falta al manual ser enriquecido con ejemplos de cada función :D algunos cuantos al menos,estaría fantástico para entenderlas mejor, con menos leídas, y con menos experimentos fallidos, aunque siempre el experimentar te lleva a un mejor entendimiento.

apoyo la idea, saludos compadre makero, veamos que opinan los admin y donde nos sugieren ubicar la idea.  8)
"Si he llegado a ver más lejos que otros, es porque me subí a hombros de gigantes"  Isaac Newton

Yo he visto que antes se ha planeado algo parecido, el tema está en esta misma sección, como
stick:
http://www.comunidadgm.org/propuestas-y-soporte/glosario-gml-funciones-constantes-y-sentencias-%28en-proceso-de-optimizaci243n%29/

Aunque la verdad está desactualizado, porque coloca que son funciones para GM6  :GM6:

Cita de: Fenris78 en Septiembre 13, 2009, 16:00:17
Citar
Conste que avise de lo que significaba empezar con una cosa como esta. Este tipo de iniciativas tardan mucho en terminarse.

Quizas hagan falta algunos mas o hacer alguna sustitucion. Habladlo entre vosotros y si resulta que quereis hacer una nueva busqueda de personal, ponemos un anuncio en noticias.  Mas no podemos hacer por el momento.

De todas formas tambien hacen falta mas aportes si se quiere terminar algun dia con el glosario.


No es por desanimar a nadie, pero por lo visto, lleva tiempo hacerlo todo (y creo que más ahora que hay nuevas funciones para los  :GM8: y  :GMS: ) y a menos que hayan personas colaborando puede que quede en la nada , como ese tema.

Solo digo que hay que considerar el tiempo de hacer eso y lo más importante, los aportes :-[



Es irónico, porque como bien plantea Black_Cat, la sección sobre "funciones" ya existe. (Si bien está abandonada, existe, y aún es útil, ya que la mayoría de las funciones se conservan en GM8.1 y en parte en GMS)
Y no solo existe ese post, sinó que está pineado. Osea que está fijo en la parte superior de la sección "Propuestas y soporte".

Los recursos están. Además se están olvidando de la principal mina de oro de la CGM, a la que todos tienen olvidada. La sección "Descargas". Gracias a los ejemplos de la sección descargas yo aprendí todo lo que sé sobre GML. Asi que estaría bueno que busques ejemplos y te pongas a leer.  Además he estado viendo que el manual del GMStudio sí viene con ejemplos prácticos (no muy útiles, pero ejemplos al fin) de cómo se utiliza cada función. Asi que si hay alguna función de GM8/8.1 que no sabés cómo es, podés buscarla en el manual de GMStudio que vienen mucho mejor explicadas. Y si aún no la entendés, podés buscar ejemplos en la sección descargas. Y si aún no la entendés, siempre podés preguntar la duda que tengas acá en la sección de "Preguntas y respuestas" que siempre te vamos a responder. :)

No tiene sentido explicar cada función por separado, ya que las funciones más complejas en general funcionan en conjunto con otras. (online, partículas, 3D, colisiones, pathfinding, data structures, etc)

Bueno, suerte! :)
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/