Diciembre 28, 2013, 06:42:23 PM Ultima modificación: Diciembre 28, 2013, 07:17:49 PM por licshendu
Propongo crear una sección en la cual se publiquen Engines accesibles para todo usuario de esta comunidad y que sean generados y mantenidos también por toda la comunidad. Los Engines de esta sección serian con respecto a géneros de videojuegos, es decir un Engine de Plataformas, Engine  RPG, Engine de Rol, Engine Estrategia en tiempo real, etc.

Los beneficios que yo percibo de la existencia de esta sección serian:

-Engines mejor definidos, mas completos, ampliamente probados, mejor documentados y mejor diseñados ya que toda la comunidad colaboraría en su desarrollo.

-Reducir el tiempo de desarrollo para todos los integrantes de esta comunidad

-Excelentes ejemplos de las mejores practicas y técnicas de análisis de requerimientos, diseño y programación.

-Evitar reinventar la  rueda y enfocar los esfuerzos en una sola dirección y por el bien común

Espero sus comentarios un saludo a todos  :D
"Si he llegado a ver más lejos que otros, es porque me subí a hombros de gigantes"  Isaac Newton

#1 Diciembre 28, 2013, 06:48:17 PM Ultima modificación: Diciembre 31, 2013, 05:50:57 PM por ivn_eze
lo apoyo  8) pero deberia haber un sistemapara dividir las engines segun la version




:GM5: :GM6: :GM7: :GM8: :GMS: :GMHTML5: :GMMAC:


buenas ivn_eze que tal, con cada versión nueva de un Engine en ese mismo post se publicarían versiones para  cada tipo de GM
:GM5: :GM6: :GM7: :GM8: :GMS: :GMHTML5: :GMMAC:

voy a diseñar una plantilla y detallar mas la idea, saludos.
"Si he llegado a ver más lejos que otros, es porque me subí a hombros de gigantes"  Isaac Newton

Citar-Reducir el tiempo de desarrollo para todos los integrantes de esta comunidad
jajajajaja muy bueno  :)


A mi no me parece buena idea, pero seguramente voy a ser el único o de los pocos que piensen así.

Pocas cosas resultan más didácticas que equivocarse. Equivocarse al programar/diseñar tiene un gran valor. Un engine no te permite equivocarte, o hace que te equivoques lo menos posible. 

Game Maker es un software exitoso, ¿por qué? ¿Dónde está lo grandioso de GM? ¿Usar un engine pre-elaborado para hacer un juego o tener la libertad de hacer tu PROPIO juego tal como tú quieras e imagines (dentro de las limitaciones propias del software)?

Sé que hay cosas valiosas que se pueden reusar para crear juegos, pero un engine se me hace demasiado. Es sólo mi humilde opinión, no pretendo detener la iniciativa ni atacar a los que están a favor. Sólo quería exponer mi punto de vista. Considero muy importantes la creatividad, la libertad y la diversidad, y para mi, éstas cualidades quedas comprometidas al usar un engine.

Saludos.  ;D

Cita de: penumbra en Enero 01, 2014, 07:22:39 AM
A mi no me parece buena idea, pero seguramente voy a ser el único o de los pocos que piensen así.

Pocas cosas resultan más didácticas que equivocarse. Equivocarse al programar/diseñar tiene un gran valor. Un engine no te permite equivocarte, o hace que te equivoques lo menos posible. 

Game Maker es un software exitoso, ¿por qué? ¿Dónde está lo grandioso de GM? ¿Usar un engine pre-elaborado para hacer un juego o tener la libertad de hacer tu PROPIO juego tal como tú quieras e imagines (dentro de las limitaciones propias del software)?

Sé que hay cosas valiosas que se pueden reusar para crear juegos, pero un engine se me hace demasiado. Es sólo mi humilde opinión, no pretendo detener la iniciativa ni atacar a los que están a favor. Sólo quería exponer mi punto de vista. Considero muy importantes la creatividad, la libertad y la diversidad, y para mi, éstas cualidades quedas comprometidas al usar un engine.

Saludos.  ;D
tienes razon, pero una cosa es crear un juego totalmente nuevo a partir de una engine y otra abusar de ella
fijate por ejemplo en counter strike y dragonball esf (ambos mods de half-life)
el primero es un juego de disparos.El segundo un juego de peleas de dragon ball.
ambos son totalmente distintos pero sin embargo los 2 estan basados en half-life.
esto es usar una egine sin abusar.

ahora veamos el siguiente ejemplo
super mario bros 2 no es un juego nuevo, es simplemente un juego llamado doki doki panic al que le cambiaron los personajes por mario,luigi,peach y toad

esto SI es abusar de una engine.

#8 Enero 02, 2014, 03:43:41 AM Ultima modificación: Enero 02, 2014, 03:47:05 AM por michaelosan
 
YO TAMBIEN APOYO  XD  Y PONGO TODO DE MI PARTE(AUNQUE NO SEPA HACER NADA)  XD

Y AL FINAL NO VEO NADA QUE NADIE HAGA ALGO . DEBERAS QUIEN NO QUISIERA QUE LOS ENGINES ESTEN LISTOS PARA DESCARGAR


POR CIERTO EN LA PAGINA OFICIAL DE YOYOGAMES NO ESTAN ESTOS EJEMPLOS  http://sandbox.yoyogames.com/search?q=ENGINES

Los engines pueden subirse a la sección de Descargas y compartirlo con los demás, ¿para qué crear una sección nueva?

Además, estoy de acuerdo con penumbra, Game Maker no trata tanto de coger un engine y modificar/añadir cosas (para eso existen otros programas tipo RPG Maker), si no de crear tu propio engine, y por lo tanto, tu propio juego, desde 0. Además, comprometes la originalidad y la creatividad de tu juego al usar un motor ya creado. Queremos ver juegos originales, no un montón de juegos clónicos.

El que quiera contribuir con engines, puede hacerlo, no está prohibido en ninguna parte, puede subirlo a la sección de Descargas y, si lo ve necesario, darle un poco de bombo mediante el Shoutbox de la página principal. Pero no considero necesario crear una sección para ello, ya que existe un lugar para este tipo de descargas.
w f t g+

CitarLos engines pueden subirse a la sección de Descargas y compartirlo con los demás, ¿para qué crear una sección nueva?
Quizá no una nueva sección en el foro o un apartado en la página de la comunidad, no sé, ustedes son los más indicados para decidir en qué lugar ubicarlo, a mí se me ocurre también que podrían ser temas fijos en la sección de juegos en desarrollo, pero repito ustedes son los más indicados para sugerir un lugar.

CitarAdemás, estoy de acuerdo con penumbra, Game Maker no trata tanto de coger un engine y modificar/añadir cosas (para eso existen otros programas tipo RPG Maker), si no de crear tu propio engine, y por lo tanto, tu propio juego, desde 0.
No creo que todos en la comunidad tengan ese mismo objetivo o no siempre, si tu propósito es crear un juego rápido el Engine es perfecto, o si no tienes los conocimientos técnicos suficientes para crearlo también queda (algoritmos por ejemplo) y que mejor si es un Engine creado por toda una comunidad, no se compararía a un engine creado únicamente por los esfuerzos de una persona o de un grupo pequeño de personas.
Algunos géneros de juegos no son accesibles a un desarrollador o a un grupo pequeño ya que su programación es muy extensa por ejemplo, no he visto tantos juegos del genero de rol, rol masivo o de estrategia en tiempo real, por poner algunos ejemplos.
Usar programas como RPG Maker no es lo mismo, ya que si quieres realizar algo y las limitantes del software te lo impiden no tienes acceso al código fuente para realizar los cambios necesarios, en cambio si se tiene un Engine de RPG para Game Maker los makeros pueden modificarlo como quieran ya que tendrían a su disposición el código fuente. Otro aspecto a tomar en cuenta es el factor de la curva de aprendizaje que implica el uso de un nuevo software, si ya tienes algunos años usando Game Maker te será fácil entender cómo funciona el Engine a diferencia de aprender a usar un programa nuevo desde cero.

CitarAdemás, comprometes la originalidad y la creatividad de tu juego al usar un motor ya creado. Queremos ver juegos originales, no un montón de juegos clónicos.
No creo que se vean comprometidas, por ejemplo en esta comunidad he visto infinidad de juegos muy originales y creativos, sin embargo no escapan del género, todos ellos tienen características similares, muchos de ellos podrían ser generados a partir de un mismo Engine, y seguirían siendo originales ya que en lo único que ayuda el Engine es en generar esas características comunes propias del género. Ivn_eze mensionó buenos ejemplos de la diversidad que se pude lograr al usar Engines y de su uso descarado XD, pero eso ya depende del que lo utiliza.

CitarEl que quiera contribuir con engines, puede hacerlo, no está prohibido en ninguna parte, puede subirlo a la sección de Descargas y, si lo ve necesario, darle un poco de bombo mediante el Shoutbox de la página principal.
No es lo mismo que yo o un grupo pequeño de personas genere y exponga un engine, a que toda la comunidad o interesados en desarrollar juegos de un genero en específico colaboren para crearlo, de esta forma se pueden cometer menos errores de diseño y además se fomenta el trabajo en equipo. 8)
"Si he llegado a ver más lejos que otros, es porque me subí a hombros de gigantes"  Isaac Newton