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Ayuda => Desarrollo de Scripts => Mensaje iniciado por: Iros en Abril 15, 2010, 12:41:08 AM

Título: C?digo Plataformas - Actualizado
Publicado por: Iros en Abril 15, 2010, 12:41:08 AM
CitarEste c?digo tiene la particularidad de utilizarlo solo poniendo en un evento STEP un par de caracteres como por ejemplo "plataformas(1,4,10)" lo que dar? como resultado que tenga 1 de gravedad, la velocidad de movimiento ser? de 4 y la velocidad de salto ser? de 10
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//  C?digo creado por Federico Mariotti (Iros-Masato)        //
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//  Este c?digo tiene la particularidad de utilizarlo        //
//  solo poniendo en un evento STEP un par de caracteres     //
//  como por ejemplo "plataformas(1,4,10)" lo que dar? como  //
//  resultado que tenga 1 de gravedad, la velocidad de       //
//  movimiento ser? de 4 y la velocidad de salto ser? de 10  //
//                                                           //
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/*  argument0 = Gravedad - argument1 = velocidad de desplazamiento en X - argument2 = velocidad de
salto (siempre en positivo) */

if (place_free(x,y+vspeed)) {
gravity = argument0;
} else {
move_contact_solid(270,1);
gravity = 0;
vspeed = 0;
}
if keyboard_check(vk_left) {
if place_free(x-5,y-5) {
x-=argument1
}
}
if keyboard_check(vk_right) {
if place_free(x+5,y-5) {
x+=argument1
}
}
if (keyboard_check_pressed(vk_up)) {
if (!place_free(x,y+3)) {
vspeed = -argument2;
}
}


2? versi?n:
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//  C?digo creado por Federico Mariotti (Iros-Masato)        //
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//                                                           //
//  Este c?digo tiene la particularidad de utilizarlo        //
//  solo poniendo en un evento STEP un par de caracteres     //
//  como por ejemplo "plataformas(1,4,10,vk_left,vk_right,   //
//  vk_space)" lo que dar? como resultado que tenga 1 de     //
//  gravedad, la velocidad de movimiento ser? de 4, la       //
//  velocidad de salto ser? de 10, la telca para moverce a   //
//  izquierda ser? vk_left, derecha vk_right y de salto ser? //
//  vk_space.                                                //
//                                                           //
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/*  argument0 = Gravedad - argument1 = velocidad de desplazamiento en X - argument2 = velocidad de
salto (siempre en positivo) - argument3 = tecla izquierda (vk_left) - argument4 = tecla derecha
(vk_right) - argument5 = tecla de salto (vk_up - vk_space) */

if (place_free(x,y+vspeed)) {
gravity = argument0;
} else {
move_contact_solid(270,1);
gravity = 0;
vspeed = 0;
}
if keyboard_check(argument3) {
if place_free(x-5,y-5) {
x-=argument1
}
}
if keyboard_check(argument4) {
if place_free(x+5,y-5) {
x+=argument1
}
}
if (keyboard_check_pressed(argument5)) {
if (!place_free(x,y+3)) {
vspeed = -argument2;
}
}
Título: Re: C?digo Plataformas
Publicado por: elviskelley en Abril 15, 2010, 06:03:30 PM
Fuera bueno que las teclas las coloques como argumentos, para que asi el usuario pueda escoger el teclado.
Título: Re: C?digo Plataformas
Publicado por: Iros en Abril 15, 2010, 06:55:47 PM
Tenes raz?n, gracias por las sugerencias, cuando ande con algo de tiempo lo modifico ^^

[EDIT]

Ya lo modifiqu? y deje la versi?n anterior por si las dudas ^^
Título: Re: C?digo Plataformas - Actualizado
Publicado por: Herni en Junio 12, 2010, 09:41:30 PM
Cita de: Iros en Abril 15, 2010, 12:41:08 AM
  • Nombre del creador: Iros
  • Breve descripci?n de su funci?n:
CitarEste c?digo tiene la particularidad de utilizarlo solo poniendo en un evento STEP un par de caracteres como por ejemplo "plataformas(1,4,10)" lo que dar? como resultado que tenga 1 de gravedad, la velocidad de movimiento ser? de 4 y la velocidad de salto ser? de 10
  • Versi?n GM utilizada::GM8:
  • C?digo del script:
2? versi?n:
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//  C?digo creado por Federico Mariotti (Iros-Masato)        //
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//                                                           //
//  Este c?digo tiene la particularidad de utilizarlo        //
//  solo poniendo en un evento STEP un par de caracteres     //
//  como por ejemplo "plataformas(1,4,10,vk_left,vk_right,   //
//  vk_space)" lo que dar? como resultado que tenga 1 de     //
//  gravedad, la velocidad de movimiento ser? de 4, la       //
//  velocidad de salto ser? de 10, la telca para moverce a   //
//  izquierda ser? vk_left, derecha vk_right y de salto ser? //
//  vk_space.                                                //
//                                                           //
///////////////////////////////////////////////////////////////

/*  argument0 = Gravedad - argument1 = velocidad de desplazamiento en X - argument2 = velocidad de
salto (siempre en positivo) - argument3 = tecla izquierda (vk_left) - argument4 = tecla derecha
(vk_right) - argument5 = tecla de salto (vk_up - vk_space) */

if (place_free(x,y+vspeed)) {
gravity = argument0;
} else {
move_contact_solid(270,1);
gravity = 0;
vspeed = 0;
}
if keyboard_check(argument3) {
if place_free(x-5,y-5) {
x-=argument1
}
}
if keyboard_check(argument4) {
if place_free(x+5,y-5) {
x+=argument1
}
}
if (keyboard_check_pressed(argument5)) {
if (!place_free(x,y+3)) {
vspeed = -argument2;
}
}


Est? claro que soy un negado, pero no tengo ni idea de d?nde poner este fragmento de c?digo, lo ?nico que veo medio claro es lo de poner "plataformas(1,4,10,vk_left,vk_right, vk_space)" en la acci?n "step" del objeto al que quiero que afecte, pero el resto ni idea, no veo de d?nde sale tanto argumento y tampoco la funci?n a la que pasa las variables lo de "plataformas(1,4,10,vk_left,vk_right, vk_space)"

Alguien tiene alg?n ejemplo con esto montado porfa?


Gracias, un saludo,
- Herni
Título: Re: C?digo Plataformas - Actualizado
Publicado por: Texic en Junio 12, 2010, 10:48:54 PM
Helo ah?
Título: Re: C?digo Plataformas - Actualizado
Publicado por: Herni en Junio 13, 2010, 12:40:43 AM
Muchas gracias Texic... descargando

Por supuesto tambi?n gracias a t? Iros por el c?digo original.


Un saludo,
- Herni