- Nombre del creador: Iros
- Breve descripci?n de su funci?n:
CitarEste c?digo tiene la particularidad de utilizarlo solo poniendo en un evento STEP un par de caracteres como por ejemplo "plataformas(1,4,10)" lo que dar? como resultado que tenga 1 de gravedad, la velocidad de movimiento ser? de 4 y la velocidad de salto ser? de 10
- Versi?n GM utilizada::GM8:
- C?digo del script:
///////////////////////////////////////////////////////////////
// C?digo creado por Federico Mariotti (Iros-Masato) //
///////////////////////////////////////////////////////////////
// //
// Este c?digo tiene la particularidad de utilizarlo //
// solo poniendo en un evento STEP un par de caracteres //
// como por ejemplo "plataformas(1,4,10)" lo que dar? como //
// resultado que tenga 1 de gravedad, la velocidad de //
// movimiento ser? de 4 y la velocidad de salto ser? de 10 //
// //
///////////////////////////////////////////////////////////////
/* argument0 = Gravedad - argument1 = velocidad de desplazamiento en X - argument2 = velocidad de
salto (siempre en positivo) */
if (place_free(x,y+vspeed)) {
gravity = argument0;
} else {
move_contact_solid(270,1);
gravity = 0;
vspeed = 0;
}
if keyboard_check(vk_left) {
if place_free(x-5,y-5) {
x-=argument1
}
}
if keyboard_check(vk_right) {
if place_free(x+5,y-5) {
x+=argument1
}
}
if (keyboard_check_pressed(vk_up)) {
if (!place_free(x,y+3)) {
vspeed = -argument2;
}
}
2? versi?n:///////////////////////////////////////////////////////////////
// C?digo creado por Federico Mariotti (Iros-Masato) //
///////////////////////////////////////////////////////////////
// //
// Este c?digo tiene la particularidad de utilizarlo //
// solo poniendo en un evento STEP un par de caracteres //
// como por ejemplo "plataformas(1,4,10,vk_left,vk_right, //
// vk_space)" lo que dar? como resultado que tenga 1 de //
// gravedad, la velocidad de movimiento ser? de 4, la //
// velocidad de salto ser? de 10, la telca para moverce a //
// izquierda ser? vk_left, derecha vk_right y de salto ser? //
// vk_space. //
// //
///////////////////////////////////////////////////////////////
/* argument0 = Gravedad - argument1 = velocidad de desplazamiento en X - argument2 = velocidad de
salto (siempre en positivo) - argument3 = tecla izquierda (vk_left) - argument4 = tecla derecha
(vk_right) - argument5 = tecla de salto (vk_up - vk_space) */
if (place_free(x,y+vspeed)) {
gravity = argument0;
} else {
move_contact_solid(270,1);
gravity = 0;
vspeed = 0;
}
if keyboard_check(argument3) {
if place_free(x-5,y-5) {
x-=argument1
}
}
if keyboard_check(argument4) {
if place_free(x+5,y-5) {
x+=argument1
}
}
if (keyboard_check_pressed(argument5)) {
if (!place_free(x,y+3)) {
vspeed = -argument2;
}
}
Fuera bueno que las teclas las coloques como argumentos, para que asi el usuario pueda escoger el teclado.
Tenes raz?n, gracias por las sugerencias, cuando ande con algo de tiempo lo modifico ^^
[EDIT]
Ya lo modifiqu? y deje la versi?n anterior por si las dudas ^^
Cita de: Iros en Abril 15, 2010, 12:41:08 AM
- Nombre del creador: Iros
- Breve descripci?n de su funci?n:
CitarEste c?digo tiene la particularidad de utilizarlo solo poniendo en un evento STEP un par de caracteres como por ejemplo "plataformas(1,4,10)" lo que dar? como resultado que tenga 1 de gravedad, la velocidad de movimiento ser? de 4 y la velocidad de salto ser? de 10
- Versi?n GM utilizada::GM8:
- C?digo del script:
2? versi?n:
///////////////////////////////////////////////////////////////
// C?digo creado por Federico Mariotti (Iros-Masato) //
///////////////////////////////////////////////////////////////
// //
// Este c?digo tiene la particularidad de utilizarlo //
// solo poniendo en un evento STEP un par de caracteres //
// como por ejemplo "plataformas(1,4,10,vk_left,vk_right, //
// vk_space)" lo que dar? como resultado que tenga 1 de //
// gravedad, la velocidad de movimiento ser? de 4, la //
// velocidad de salto ser? de 10, la telca para moverce a //
// izquierda ser? vk_left, derecha vk_right y de salto ser? //
// vk_space. //
// //
///////////////////////////////////////////////////////////////
/* argument0 = Gravedad - argument1 = velocidad de desplazamiento en X - argument2 = velocidad de
salto (siempre en positivo) - argument3 = tecla izquierda (vk_left) - argument4 = tecla derecha
(vk_right) - argument5 = tecla de salto (vk_up - vk_space) */
if (place_free(x,y+vspeed)) {
gravity = argument0;
} else {
move_contact_solid(270,1);
gravity = 0;
vspeed = 0;
}
if keyboard_check(argument3) {
if place_free(x-5,y-5) {
x-=argument1
}
}
if keyboard_check(argument4) {
if place_free(x+5,y-5) {
x+=argument1
}
}
if (keyboard_check_pressed(argument5)) {
if (!place_free(x,y+3)) {
vspeed = -argument2;
}
}
Est? claro que soy un negado, pero no tengo ni idea de d?nde poner este fragmento de c?digo, lo ?nico que veo medio claro es lo de poner "plataformas(1,4,10,vk_left,vk_right, vk_space)" en la acci?n "step" del objeto al que quiero que afecte, pero el resto ni idea, no veo de d?nde sale tanto argumento y tampoco la funci?n a la que pasa las variables lo de "plataformas(1,4,10,vk_left,vk_right, vk_space)"
Alguien tiene alg?n ejemplo con esto montado porfa?
Gracias, un saludo,
- Herni
Helo ah?
Muchas gracias Texic... descargando
Por supuesto tambi?n gracias a t? Iros por el c?digo original.
Un saludo,
- Herni