Comunidad Game Maker

Ayuda => Desarrollo de Scripts => Mensaje iniciado por: bygdle en Mayo 24, 2016, 04:04:05 AM

Título: Crear path poligonal
Publicado por: bygdle en Mayo 24, 2016, 04:04:05 AM
Autor: NiuWeb
Versión de GM utilizada: GM8.0, aunque no debería tener problemas en otras versiones
Descripción: Crea un path poligonal de acuerdo al radio, número de lados y ángulo de inicio dados.
Código:
[gml]
///path_create_polygon(raduis, sides, start);
var p, r, g, ang, i;
p = path_add();
path_set_closed(p, false);
r = argument0;
g = round(argument1);
ang = 360 / g;

for(i = argument2; i <= 360+argument2; i += ang)
    path_add_point(p, lengthdir_x(r, i), lengthdir_y(r, i), 100);
return p;
[/gml]
Argumentos:
    radius: El radio del polígono a generar
    sides: El número de lados del polígono. Si no es un número entero, éste se redondeará.
    start: El ángulo (en grados) de inicio.

Devuelve: Identificador de path. Puede, por ejemplo, crearse en el evento <create> de un objeto y dibujarse con draw_path().

Ejemplo:
[gml]
my_polygon = path_create_polygon(64, 4, 0);
[/gml]
Se creará un polígono cuadrilátero de 64px de radio, similar a éste:

(https://gyazo.com/94a5607425409df674a255b3d4ab41f6.png)