Autor: Ikbendirk.
Mis agradecimientos a FrogGer (http://www.comunidadgm.org/index.php?action=profile;u=679) por haber posteado originalmente este script.Descripci?n: Crea un efecto ondulante del fondo marino.
Versiones de GM compatibles: :GM6: :GM7: :GM8: (a?n no probada en :GM5:)
C?digo del script:/* -ARGUMENTOS-
0: fondo a utilizar
1: velocidad
2: frecuencia
3: amplitud
4: precisi?n en pixels, debe ser 1 o m?s */
a+=1;
w=background_get_width(argument0);
h=background_get_height(argument0);
for (i=0; i<h; i+=argument4)
draw_background_part(argument0,0,i,w,argument4,sin(degtorad(i*argument2+a*argument1))*argument3-argument3,i);
Recomendaciones:
- Primero debe asignarse (a=0).
- Si el tama?o del background es igual al de la room, el efecto deja una zona sin dibujar de dos veces el tama?o de la amplitud al lado derecho que debe ser disimulada, por ejemplo usando un background m?s largo que la room.
- Se adjunt? un ejemplo para que una mejor comprensi?n y un archivo GML para su implementaci?n inmediata.
Buena ondaa, yo hab?a pensado en hacer uno asi hace menos de un mes, pero me di? pachorra hacerlo XD (Utilizando el mismo sistema inclusive)