Noviembre 05, 2009, 04:02:49 AM Ultima modificación: Enero 20, 2010, 04:22:46 PM por Robin28
Creador: Robin28
Descripcion: Dibuja un reloj analogico (de puntero) con posicion, tama?o, horas, minutos, segundos y colores definidos.
Version: :GM8:, :GM7:, en las otras deberia funcionar pero no lo he comprobado
//draw_analogic_clock(x,y,r,hora,minuto,segundo,color1,color2)
//x,y=centro del reloj   r=radio del circulo del reloj
//hora,minuto,segundo=hora, minuto y segundo a dibujar, poner -1 para no dibujar (ahora si funciona -1)
//color1=color de fondo del reloj   color2=color de las demas cosas
var xx, yy, r, h, m, s;

xx=argument0
yy=argument1
r=argument2
h=argument3
m=argument4
s=argument5
if m!=-1 m=m+(1/60*s)
if h!=-1 h=h+(1/60*m)

draw_set_circle_precision(64)                     //SI USAS GM LITE QUITAR ESTA FUNCION
draw_set_color(argument6)
draw_circle(xx,yy,r,false)
draw_set_color(argument7)
draw_circle(xx,yy,r,true)
draw_circle(xx,yy,r/24,false)


for (i=0; i<12; i+=1)
draw_circle(xx+lengthdir_x(r/16*15,i*30),yy+lengthdir_y(r/16*15,i*30),r/32,false)

if h!=-1
{
draw_line_width(xx,yy,xx+lengthdir_x(r/2,360-h*30+90),yy+lengthdir_y(r/2,360-h*30+90),r/12)
draw_circle(xx+lengthdir_x(r/2,360-h*30+90),yy+lengthdir_y(r/2,360-h*30+90),r/24,false)
}

if m!=-1
{
draw_line_width(xx,yy,xx+lengthdir_x(r/8*5,360-m*6+90),yy+lengthdir_y(r/8*5,360-m*6+90),r/12)
draw_circle(xx+lengthdir_x(r/8*5,360-m*6+90),yy+lengthdir_y(r/8*5,360-m*6+90),r/24,false)
}

if s!=-1
{
draw_line_width(xx,yy,xx+lengthdir_x(r/8*7,360-s*6+90),yy+lengthdir_y(r/8*7,360-s*6+90),r/32)
draw_circle(xx+lengthdir_x(r/8*7,360-s*6+90),yy+lengthdir_y(r/8*7,360-s*6+90),r/64,false)
}


adjunto el script y un ejemplo

fuuucck!!!!!(perdon)
Otra ves me paso trate de probarlo pero se nesesita GM PRO,como odio no tener el gm registrado....


salu2

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

Cita de: kakashigna en Noviembre 05, 2009, 04:10:05 AM
fuuucck!!!!!(perdon)
Otra ves me paso trate de probarlo pero se nesesita GM PRO,como odio no tener el gm registrado....


salu2

solo quitale el draw_set_circle_precision(64) en el script y podras usarlo en la version lite XD!!!

solo que el circulo no sera tan preciso (si es muy grande se vera poligonal)...

oooo genial, aver cuando hago un juego con esto, solo que ahi que aprender