Comunidad Game Maker

Ayuda => Desarrollo de Scripts => Mensaje iniciado por: Robin28 en Noviembre 05, 2009, 04:02:49 AM

Título: Dibujar reloj analogico (de puntero)
Publicado por: Robin28 en Noviembre 05, 2009, 04:02:49 AM
Creador: Robin28
Descripcion: Dibuja un reloj analogico (de puntero) con posicion, tama?o, horas, minutos, segundos y colores definidos.
Version: :GM8:, :GM7:, en las otras deberia funcionar pero no lo he comprobado
//draw_analogic_clock(x,y,r,hora,minuto,segundo,color1,color2)
//x,y=centro del reloj   r=radio del circulo del reloj
//hora,minuto,segundo=hora, minuto y segundo a dibujar, poner -1 para no dibujar (ahora si funciona -1)
//color1=color de fondo del reloj   color2=color de las demas cosas
var xx, yy, r, h, m, s;

xx=argument0
yy=argument1
r=argument2
h=argument3
m=argument4
s=argument5
if m!=-1 m=m+(1/60*s)
if h!=-1 h=h+(1/60*m)

draw_set_circle_precision(64)                     //SI USAS GM LITE QUITAR ESTA FUNCION
draw_set_color(argument6)
draw_circle(xx,yy,r,false)
draw_set_color(argument7)
draw_circle(xx,yy,r,true)
draw_circle(xx,yy,r/24,false)


for (i=0; i<12; i+=1)
draw_circle(xx+lengthdir_x(r/16*15,i*30),yy+lengthdir_y(r/16*15,i*30),r/32,false)

if h!=-1
{
draw_line_width(xx,yy,xx+lengthdir_x(r/2,360-h*30+90),yy+lengthdir_y(r/2,360-h*30+90),r/12)
draw_circle(xx+lengthdir_x(r/2,360-h*30+90),yy+lengthdir_y(r/2,360-h*30+90),r/24,false)
}

if m!=-1
{
draw_line_width(xx,yy,xx+lengthdir_x(r/8*5,360-m*6+90),yy+lengthdir_y(r/8*5,360-m*6+90),r/12)
draw_circle(xx+lengthdir_x(r/8*5,360-m*6+90),yy+lengthdir_y(r/8*5,360-m*6+90),r/24,false)
}

if s!=-1
{
draw_line_width(xx,yy,xx+lengthdir_x(r/8*7,360-s*6+90),yy+lengthdir_y(r/8*7,360-s*6+90),r/32)
draw_circle(xx+lengthdir_x(r/8*7,360-s*6+90),yy+lengthdir_y(r/8*7,360-s*6+90),r/64,false)
}


adjunto el script y un ejemplo
Título: Re: Dibujar reloj analogico (de puntero)
Publicado por: kakashigna en Noviembre 05, 2009, 04:10:05 AM
fuuucck!!!!!(perdon)
Otra ves me paso trate de probarlo pero se nesesita GM PRO,como odio no tener el gm registrado....


salu2
Título: Re: Dibujar reloj analogico (de puntero)
Publicado por: Robin28 en Noviembre 05, 2009, 05:07:40 PM
Cita de: kakashigna en Noviembre 05, 2009, 04:10:05 AM
fuuucck!!!!!(perdon)
Otra ves me paso trate de probarlo pero se nesesita GM PRO,como odio no tener el gm registrado....


salu2

solo quitale el draw_set_circle_precision(64) en el script y podras usarlo en la version lite XD!!!

solo que el circulo no sera tan preciso (si es muy grande se vera poligonal)...
Título: Re: Dibujar reloj analogico (de puntero)
Publicado por: ZorroO en Diciembre 25, 2009, 04:45:44 AM
oooo genial, aver cuando hago un juego con esto, solo que ahi que aprender