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Ayuda => Desarrollo de Scripts => Mensaje iniciado por: NOKAUBURE en Noviembre 26, 2011, 02:27:22 PM

Título: Dibujar segundos con decimas o centecimas
Publicado por: NOKAUBURE en Noviembre 26, 2011, 02:27:22 PM




draw_seconds
[gml]//argument0 is X
//argument1 is Y
//argument2 is VAR
//argument3 is number of decimals
draw_text(argument0,argument1,string_format(argument2/room_speed,9,argument3))[/gml]

Uso: draw_seconds(x,y,variable,Ndecimales)

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Este es igual que el anterior, pero a?ade el efecto tipico de los juegos, de cuando quedan pocos segundos, el indicador se vuelve, por ejemplo, rojo. Usenlo solo para cronometros

draw_secondsext
[gml]//argument0 is X
//argument1 is Y
//argument2 is VAR
//argument3 is number of decimals
//argument4 is primarycolor
//argument5 is dangercolor
//argument6 is dangervalue (in seconds)
argument6 = argument6*room_speed //conversion a segundos

if argument2 > argument6 {draw_set_color(argument4)}
else {draw_set_color(argument5)}
draw_text(argument0,argument1,string_format(argument2/room_speed,9,argument3))[/gml]

Ejemplo de uso: draw_secondsext(15,15,cooldown,1,c_white,c_red,10*room_speed)
Título: Re: Dibujar segundos con decimas o centecimas
Publicado por: Wadk en Noviembre 26, 2011, 04:36:24 PM
NOKAUBURE, la plantilla: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=22.0
Título: Re: Dibujar segundos con decimas o centecimas
Publicado por: jefferson940 en Noviembre 26, 2011, 05:03:24 PM
eso de poner un reloj es super bueno, ayuda a crear presion en algunos juegos. ajusta el scrip a la plantilla para q quede como debe ser y pueda ser compartido con todos.
Título: Re: Dibujar segundos con decimas o centecimas
Publicado por: MaanuRP en Noviembre 26, 2011, 05:18:52 PM
Esta bueno, lo que le podrias agregar, es una boludes, pero quizas a la gente le sirva. En el argument6, agregale adelante "room_speed*" para que tengan que poner los segundos directamente, y no los steps.

Muy bueno y util el script ^^




Ademas, para hacerlo completo, puedes explicar mejor como usarlo, porque si alguien solo copia y pega, no va a hacer nada xD

Solo decir que deben declarar la variable y en el evento step restarle uno relativamente.




Y ahora una pregunta, porque el total, para sacar la cuenta, es 9? No entiendo como es que funciona. Me podrias explicar?
Título: Re: Dibujar segundos con decimas o centecimas
Publicado por: NOKAUBURE en Noviembre 26, 2011, 05:33:40 PM
Cita de: Wadk en Noviembre 26, 2011, 04:36:24 PM
NOKAUBURE, la plantilla: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=22.0

Ya esta, lo actualize  :-[

CitarEn el argument6, agregale adelante "room_speed*" para que tengan que poner los segundos directamente, y no los steps.

Modifique el codigo, para que haga eso xD

CitarY ahora una pregunta, porque el total, para sacar la cuenta, es 9? No entiendo como es que funciona. Me podrias explicar?

El 9 es por poner algo, en ese argumento se pone el numero maximo de digitos que van a la izquierda de la coma. En este caso el script tiene un rango de 0 a 999999999. No creo que se utilizen variables mas grandes que eso xD