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Ayuda => Desarrollo de Scripts => Mensaje iniciado por: Maniarts en Mayo 19, 2012, 03:45:46 AM

Título: draw_sprite_corrected
Publicado por: Maniarts en Mayo 19, 2012, 03:45:46 AM
* Nombre del traductor: Maniarts
* Breve descripción de su función: Script para dibujar sprites usando draw_sprite_ext de manera eficas, sin errores al girar. NO SOY EL AUTOR Y NO LO CONOSCO.
* Versión GM utilizada:  Game Maker 8  :GM8: PRO, no se si funcionará en otras versiones.
* Código del Script:
// draw_sprite_corrected(sprite, subimage, x, y, xscale, yscale, rot, color, alpha)
// draw_sprite_ext tiene un pequeño error al dibujar un sprite mientras se esta girando en su propio eje(rotando)
//argument0 es sprite
//argument1 es subimagen
//argument2 es x
//argument3 es y
//argument4 es xscale
//argument5 es yscale
//argument6 es rotación
//argument7 es color
//argument8 es alfa
var c, s, xx, yy;
c = cos(degtorad(argument6));
s = sin(degtorad(argument6));
xx = (c+s-1)/2;
yy = (c-s-1)/2;
draw_sprite_ext(argument0, argument1, argument2+xx, argument3+yy, argument4, argument5, argument6, argument7, argument8);
Título: Re:draw_sprite_corrected
Publicado por: Texic en Mayo 19, 2012, 04:20:48 AM
Interesante, después cuando pueda le doy una hojeada =P
Título: Re:draw_sprite_corrected
Publicado por: magnetox en Mayo 19, 2012, 05:48:03 AM
Se ve super interesante, aunque no consigo entender lo que hace. Mueve el sprite un pixel relacionando el coseno y el seno? Creo que me falla un poco la geometria :P

Saludos 8)
Título: Re:draw_sprite_corrected
Publicado por: Ciberman en Mayo 19, 2012, 04:23:41 PM
 Mhhh... Muy interesante... Estaría bueno saber a que se debe este error, capas si supiéramos el autor original del script podríamos encontrar mas información. Por ejemplo, (no tengo el gm acá), el error ocurre en todas las versiones de gm?  O lo habrán solucionado? Obviamente se relaciona con la ubicación del sprite... Pero en que le afecta? Me parece muy interesante este script, que bueno que lo hayas subido...
Título: Re:draw_sprite_corrected
Publicado por: Maniarts en Mayo 21, 2012, 08:39:24 AM
Ese script vino incluido en un editable de la DLL "extremephysics-2-2".