- Nombre del Creador: Markus
- Version: :GM6:
- Descripción: Más que una utilidad es un consejo práctico. En general, los ángulos usados, a la hora de desarrollar código, están en grados, pero las funciones trigonométricas del Game Maker piden sus argumentos en radianes y, como ya sabemos, el eje Y está de cabeza.
Debido a todo esto, es de bastante utilidad tener scripts que hagan las conversiones pertinentes donde sea necesario. Por ejemplo, en vez de tener un código así:
Citarx += cos(degtorad(direccion)) * velocidad;
y += sin(degtorad(-direccion)) * velocidad;
se puede tener así:
Citarx += coseno(direccion) * velocidad;
y += seno(direccion) * velocidad;
- Códigos:
Citar//seno(angulo);
return sin(degtorad(-argument0));
Citar//coseno(angulo);
return cos(degtorad(argument0));
Citar//tangente(angulo);
return tan(degtorad(-argument0));
Citar//arcoSeno(valor);
return -radtodeg(arcsin(argument0));
Citar//arcoCoseno(angulo);
return radtodeg(arccos(argument0));
Citar//arcoTangente(angulo);
return -radtodeg(arctan(argument0));
- Descargas:
Archivo GML (http://marcohuaiquin.com/downloads/gamemaker/FuncionesTrigonometricas.gml).
Me ha pasado muchas veces, es probable que en poco tiempo los utilice. Siempre los vuelvo a escribir de cero con la perdida de tiempo de no recordar cual era el pasaje de unidad que tenia que hacer si de deg a rad o viceversa :P.
Graciela