Noviembre 23, 2009, 01:21:24 AM Ultima modificación: Julio 20, 2018, 04:31:11 PM por Markus

  • Nombre del Creador: Markus
  • Version:  :GM6:
  • Descripción: Más que una utilidad es un consejo práctico. En general, los ángulos usados, a la hora de desarrollar código, están en grados, pero las funciones trigonométricas del Game Maker piden sus argumentos en radianes y, como ya sabemos, el eje Y está de cabeza.

    Debido a todo esto, es de bastante utilidad tener scripts que hagan las conversiones pertinentes donde sea necesario. Por ejemplo, en vez de tener un código así:

    Citarx += cos(degtorad(direccion)) * velocidad;
    y += sin(degtorad(-direccion)) * velocidad;

    se puede tener así:

    Citarx += coseno(direccion) * velocidad;
    y += seno(direccion) * velocidad;

  • Códigos:


Citar//seno(angulo);
return sin(degtorad(-argument0));

Citar//coseno(angulo);
return cos(degtorad(argument0));

Citar//tangente(angulo);
return tan(degtorad(-argument0));

Citar//arcoSeno(valor);
return -radtodeg(arcsin(argument0));

Citar//arcoCoseno(angulo);
return radtodeg(arccos(argument0));

Citar//arcoTangente(angulo);
return -radtodeg(arctan(argument0));

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Me ha pasado muchas veces, es probable que en poco tiempo los utilice. Siempre los vuelvo a escribir de cero con la perdida de tiempo de no recordar cual era el pasaje de unidad que tenia que hacer si de deg a rad o viceversa :P.

Graciela