* Nombre del creador: MONT
* Versi?n GM utilizada :GM6: (Aunque creo que debe funcionar en cualquiera)
* Breve descripci?n de su funci?n Teniendo un objeto m?vil que se desplaza en movimiento rectilineo uniforme, este script consigue el angulo que un misil que tambien avanza en movimiento rectilineo uniforme necesita para interceptarlo. (Util para algunos juegos de shooters)
Esta idea pareceria realisarse con un point_direction; pero hay que considerar que el objeto que queremos botar se mueve desde que el misil es lansado hasta que llega a su posicion.
* C?digo del Script Citar//argument0 = m?vil a disparar
//argument1 = objeto que dispara
//argument2 = velocidad del proyectil
// Ejemplo: intercepta(avion,torre_AA_mejorada,6)
return ((point_direction(argument1.x,argument1.y,argument0.x,argument0.y)-(radtodeg(arcsin (( argument0.speed * (sin(degtorad((180-point_direction(argument1.x,argument1.y,argument0.x,argument0.y)+ argument0.direction)))))/argument2)))))
* Descargas Aqui adjunto dejo un buen ejemplito de aviones.
No di exactamente con el error por las funciones de D&D que usas, pero creo que lo provoc? que la torre apuntara a menos de 0 grados. Te adjunto una imagen con la idea.
CitarERROR in
action number 1
of Step Event
for object torre_AA_mejorada:
Error in function arcsin().
Por cierto, esta buena al mira predictiva. 8)
Muy buen script, muy ?til para IAs :P.
Maitreya, realmente no entend? a que error te refieres :-[ . Por la imagen me das a entender que hablas de cuando el avion es tumbado y va cayendo, aqu? no funciona el script porque la nave ya no cae con movimiento rectilineo; y como dije antes es solo aqu? cuando resulta ;) .