Comunidad Game Maker

Ayuda => Desarrollo de Scripts => Mensaje iniciado por: Newton en Febrero 24, 2016, 04:47:37 AM

Título: Mover instancia dependiendo la posicion X's del Mouse
Publicado por: Newton en Febrero 24, 2016, 04:47:37 AM
Autor: Newton
Versión GM Utilizada: GM Studio (1.4.1567) Professional Edition
Descripción: Permite Mover una Instancia en la dirección X's de donde el Mouse realice click izquierdo

Codigo:

//move_instance_click(id_de_la_instancia);
var instanciax = (argument0).x;
{
    if(instanciax >= mouse_x)
        {
            if (mouse_button = mb_left)
                {
                    (argument0).x += 5;
                    (argument0).hspeed = -5                     
                }
            else
                {
                    (argument0).hspeed = 0
                }
        }
    else
        {
            if (mouse_button = mb_left)
                {
                    (argument0).x += 5;
                    (argument0).hspeed = 5                     
                }
            else
                {
                    (argument0).hspeed = 0
                }         
        }
}



Ejemplo:

move_instance_click("100018");
//Donde "100018" es el id de la instancia;


Resultado:
(https://i.gyazo.com/a4d11d144b2b7dd1c124bd8ef57dda7a.gif)

Si tienen alguna mejora al script soy todo ojos para leerla xd
Título: Re:Mover instancia dependiendo la posicion X's del Mouse
Publicado por: ocarina en Febrero 24, 2016, 07:42:47 PM
Yo en lugar de move_instance_click("100018");
Pondría move_instance_click(objeto.id);
Asi no tendria q buscar el id del objeto!
Título: Re:Mover instancia dependiendo la posicion X's del Mouse
Publicado por: jmbs19 en Febrero 25, 2016, 05:37:32 PM
en realidad no deberia de afectar si se mete obj o id en esa funcion, pero yo le añadiria otro argumento que seria la velocidad de desplazamiento, para que quedara algo asi como [gml]funcion(obj,velocidad)[/gml]