Comunidad Game Maker
Ayuda => Desarrollo de Scripts => Mensaje iniciado por: Markus en Febrero 15, 2016, 07:38:31 PM
- Nombre del Creador: Markus
- Version: :GMS:
- Descripción: Es un script simple para rotar un objeto a velocidad constante, indicándole un ángulo de destino.
Se me ocurrió hacerlo cuando una persona pidió que su objeto mire hacia el mouse, pero rotando de forma lenta.
- Código:
[gml]
//giro_lento(direccion_actual, direccion_destino, velocidad_de_giro);
var dir_actual = argument[0];
var dir_destino = argument[1];
var vel_giro = argument[2];
var ang_dif = angle_difference(dir_destino, dir_actual);
return dir_actual + min(abs(ang_dif), vel_giro) * sign(ang_dif);
[/gml]
- Ejemplo de Uso:
En el evento Step de un objeto:
[gml]image_angle = giro_lento(image_angle, point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y), 5);[/gml]
- Descargas:
Archivo GML (http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/rotacion-lenta/?action=dlattach;attach=15472).