cual lenguaje de programacion tiene menos limites en desarrollo y cual es mas compatible? GML o JavaScript?
Definitivamente JS es mas compatible en el amplio sentido de la palabra, porque se ejecuta en cualquier navegador.
Pero claro, no es buena idea comparar GML un lenguaje de un programa para hacer Juegos a un lenguaje que sirve para navegadores.
aunque siempre podés usar un motor que use JS para hacer juegos. Ademas no tenés que pagar modulos de exportacion.
aunque claro, olvidate de un stan alone tipo aplicacion de escritorio.
tampoco se mucho de como se implementan estas tecnologias, pero deduzco que necesitas saber minimo de html para ponerlo dentro o embeberlo
Para aprender a hacer juegos en JS no necesitas saber HTML (solo como poner una etiqueta canvas y ya), de hecho puedes exportar a multiples plataformas (incluyendo desktop) con el uso de wrappers como cordova para android y nw.js para escritorio.
El lenguaje en si es mucho más permisivo pero es difícil de entenderlo correctamente, es muy fácil caer en problemas de optimizacion.
Hay muchos frameworks y librerias gratuitas para hacer juegos en JS las cuales son muy potentes incluyendo librerías 3D y de fisicas
El problema mayor (creo yo) es el tema de que el código queda expuesto y cualquier usuario lo podría modificar en tiempo de ejecución, por todo lo demás, Javascript es mi lenguaje favorito actualmente.
OFF: juca, liberar código muchas veces hace que un juego triunfe :B
hacer juegos potentes con js??? yo conocía js como lo que dice cat, para basurilla interactiva que acompaña al html xD y si, sabía que se hacian juegos, pero juegos ultra chustones como un ajedrez medio lento, juegos en ascii, etc... cuanta ijjnorancia recorre mi cuerpo xD
mi respuesta, mejor gml, porque al gml puedes embedirle js seguramente, alguna librería habrá seguro xD y que yo sepa no puedes embedir gml a un js no? xDDD eso son puntos para gm xD