a ver si aqui no me borran el post...
conoceis algun engine que tenga una curva de aprendizaje similar a la de game maker? que tenga bastantes tutoriales a disposicion, etc... me han recomendado el unity y lo he estado mirando, creo que seria un buen candidato pero me gustaria saber mas.. para hacer juegos tipo los primeros silent hill y resident evil con escenarios prerrenderizados (creo que en 2d) cual seria el mas apropiado?

#1 Octubre 16, 2014, 09:51:46 PM Ultima modificación: Octubre 16, 2014, 09:54:39 PM por penumbra
Yo me tiraría de cabeza por Unity, de hecho, eso llevo haciendo hace un par de meses. Los tutoriales en video de Unity son de lo mejor que he visto, muy bien explicados, y tocan muchos temas, tanto para principiantes como para cosas más avanzados.

Eso sí, en mi opinión la curva de aprendizaje no tiene nada que ver con GM, sino que es más lenta y las cosas se hacen de manera muy distinta a GM, pero creo que para ese tipo de juegos que quieres hacer, no hay un IDE mejor.

pues me pondre a buscar tutoriales del unity para empezar por lo basico, ya me lo recomendo otro usuario y lo habia oido por ahi antes pero no lo tenia muy claro porque no se que mas opciones hay, he oido rage3d y el blender que he visto que tambien se pueden hacer juegos, me interesaria el mas facil para ir familiarizandome con el 3d (que no tengo ni puta idea de 3d)... pero si para este tipo de juegos dices que el unity es el mejor me pondre con el por ir probando. gracias

rage3d no sé que sea, creo que era un chipset gráfico. Blender es una suite de modelado 3D, muy completa pero cuya interfaz y menús a mi me dan dolor de cabeza. Los tutoriales de Unity que estoy consultando más seguido son los oficiales, que están en la misma página de Unity (sección learn/conocer), aunque en Youtube también hay mucho material no oficial muy bueno.

Si no te has metido antes en 3D, te vas a encontrar con un mundo nuevo (puede que algo intimidante). También necesitas cogerle la idea a C# (a menos que ya lo manejes), que se usa para escribir los scripts de Unity.

Cita de: penumbra en Octubre 16, 2014, 10:48:56 PM
rage3d no sé que sea, creo que era un chipset gráfico. Blender es una suite de modelado 3D, muy completa pero cuya interfaz y menús a mi me dan dolor de cabeza. Los tutoriales de Unity que estoy consultando más seguido son los oficiales, que están en la misma página de Unity (sección learn/conocer), aunque en Youtube también hay mucho material no oficial muy bueno.

Si no te has metido antes en 3D, te vas a encontrar con un mundo nuevo (puede que algo intimidante). También necesitas cogerle la idea a C# (a menos que ya lo manejes), que se usa para escribir los scripts de Unity.
Rage3d?? ese no es el motor del GTA IV?
No, mentira xd, Rage 3d game engine por lo que tengo entendido es un engine open source.

rage3d es open source estuve viendo unos videos de un escenario campestre bastante realista...

aprender c seria desde 0, el mismo gml lo entiendo pero me lio al escribirlo. supongo que este tendra una sintaxis distinta y otras funciones... seria empezar por cosas muy basicas a modo ejercicios. esto creo que puede servir para empezar
http://www.youtube.com/watch?v=mgtQe33XBjI
el sistema de animaciones del unity me ha gustado bastante.

#6 Octubre 17, 2014, 12:36:08 AM Ultima modificación: Octubre 20, 2014, 12:24:42 AM por TheSandBoxMKG
BYOND es recomendable para hacer MMORPGs
http://www.byond.com/

Descarga:
http://www.byond.com/download/

El primer tuto:
http://www.byond.com/developer/Dantom/YourFirstWorld

EDIT: El programa de edición del BYOND se llama Dream Maker

Yo he trabajado con el Unity y es MUY PODEROSO incluso se pueden hacer juegos con realidad aumentada! Y con unos simples pasos!
PURA VIDA



TheSandBoxMKG no es el tipo de juegos que me interesa pero gracias de todas formas, le echare un vistazo
ocarina gracias por la info, pinta bastante bien lo que comentas. me pondre a saco con el unity

estoy flipandolo en colores con algunos tutoriales
https://www.youtube.com/watch?v=wZ3ZwtkyoSU
https://www.youtube.com/watch?v=XDjAYLaZN2c
joder que facil lo ponen, en media hora!!!

Cita de: ocarina en Octubre 17, 2014, 02:20:32 AM
Yo he trabajado con el Unity y es MUY PODEROSO incluso se pueden hacer juegos con realidad aumentada! Y con unos simples pasos!

Yo una vez trabajé con Untiy, pero no me ha gustado mucho, pero se cuál era la razón: Usaba C++, algo al que no estoy acostumbrado. Igual estoy aprendiendo C++, algún dia volvere a trabajar con Unity.

#11 Octubre 20, 2014, 12:49:46 AM Ultima modificación: Octubre 20, 2014, 12:51:21 AM por Iros
Unity no usa C++, usa C#, son dos lenguajes muy diferentes, C# es como para los programadores que odian Java (ya que son muy similares los dos), aunque también permite programar en JavaScript y otro lenguaje que no me acuerdo cual era.

Un "motor gráfico" que te puede llegar a interesar es Blender, se programa con en Game Maker con cuadraditos y con Python para los usuarios más avanzados. Si bien lo he usado para modelar/animar, nunca lo he usado para hacer juegos, pero he visto unos muy buenos.

#12 Octubre 20, 2014, 01:09:09 AM Ultima modificación: Octubre 20, 2014, 01:12:23 AM por TheSandBoxMKG
Cita de: Iros en Octubre 20, 2014, 12:49:46 AM
Unity no usa C++, usa C#, son dos lenguajes muy diferentes, C# es como para los programadores que odian Java (ya que son muy similares los dos), aunque también permite programar en JavaScript y otro lenguaje que no me acuerdo cual era.

Un "motor gráfico" que te puede llegar a interesar es Blender, se programa con en Game Maker con cuadraditos y con Python para los usuarios más avanzados. Si bien lo he usado para modelar/animar, nunca lo he usado para hacer juegos, pero he visto unos muy buenos.

Entiendo, ¿Pero por qué todos usan nombres similares? >:( C,C++,C# asi como Java y Javascript  >:(
Con eso la gente se confunde un montón  >:(

EDIT: ¿C++ tiene mucha diferencia con el C#? ¿Si aprendo C++ me costará aprender C#?

Primero se creó C, después crearon C++ que fue llamado C con clase ya que C no tenía clases y por ende no tenía objetos, en cambio con C++ se pueden crear clases y objetos lo que lo convierte en un lenguaje dentro de la categoría de POO (programación orientada a objetos). Java se creó en base a C y C++ por lo que también pertenece a POO. Java es considerado un lenguaje multiplataforma por tener una máquina virtual que funciona tanto en Windows como Linux y Mac, pero a diferencia de C y C++, Java es un lenguaje interpretado y los otros con compilados por lo que son nativos del sistema (como era antes Basic).

JavaScript es un lenguaje de programación también OO pero a diferencia de Java, éste se utiliza para el desarrollo de páginas webs lo que permite que sean dinámicas y flexibles al ejecutarse del lado del cliente y no del servidor como es el caso de JSP.

Con respecto a C# es un lenguaje que fue desarrollado para la programación en .NET de Microsoft. Éste lenguaje posee una sintaxis similar a C y C++, pero hasta ahí llega ya que es más parecido a Java que a C++ por la forma de conformar el código, por eso se dice que aquellas personas que probaron Java y lo odian, programan en C#.

en los tutoriales del unity que he visto hablan bastante del blender, se ve que se usa de apoyo para los modelos, no si es que sera mas detallado o mas comodo. si tiene un sistema de cuadritos parecido al drag & drop del game maker podria ser buena opcion. los dos programas los tengo bajados. mirare tutoriales para ambos y me los organizare, principalmente lo que me interesa es manejarme con el 3d, hacer mapas, modelos, animaciones... y mas adelante poco a poco empezar a programarlos con el que mas se haga querer