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Otros => General => Mensaje iniciado por: abramelin en Octubre 16, 2014, 09:45:43 PM

Título: que engine recomendais
Publicado por: abramelin en Octubre 16, 2014, 09:45:43 PM
a ver si aqui no me borran el post...
conoceis algun engine que tenga una curva de aprendizaje similar a la de game maker? que tenga bastantes tutoriales a disposicion, etc... me han recomendado el unity y lo he estado mirando, creo que seria un buen candidato pero me gustaria saber mas.. para hacer juegos tipo los primeros silent hill y resident evil con escenarios prerrenderizados (creo que en 2d) cual seria el mas apropiado?
Título: Re:que engine recomendais
Publicado por: penumbra en Octubre 16, 2014, 09:51:46 PM
Yo me tiraría de cabeza por Unity, de hecho, eso llevo haciendo hace un par de meses. Los tutoriales en video de Unity son de lo mejor que he visto, muy bien explicados, y tocan muchos temas, tanto para principiantes como para cosas más avanzados.

Eso sí, en mi opinión la curva de aprendizaje no tiene nada que ver con GM, sino que es más lenta y las cosas se hacen de manera muy distinta a GM, pero creo que para ese tipo de juegos que quieres hacer, no hay un IDE mejor.
Título: Re:que engine recomendais
Publicado por: abramelin en Octubre 16, 2014, 10:24:32 PM
pues me pondre a buscar tutoriales del unity para empezar por lo basico, ya me lo recomendo otro usuario y lo habia oido por ahi antes pero no lo tenia muy claro porque no se que mas opciones hay, he oido rage3d y el blender que he visto que tambien se pueden hacer juegos, me interesaria el mas facil para ir familiarizandome con el 3d (que no tengo ni puta idea de 3d)... pero si para este tipo de juegos dices que el unity es el mejor me pondre con el por ir probando. gracias
Título: Re:que engine recomendais
Publicado por: penumbra en Octubre 16, 2014, 10:48:56 PM
rage3d no sé que sea, creo que era un chipset gráfico. Blender es una suite de modelado 3D, muy completa pero cuya interfaz y menús a mi me dan dolor de cabeza. Los tutoriales de Unity que estoy consultando más seguido son los oficiales, que están en la misma página de Unity (sección learn/conocer), aunque en Youtube también hay mucho material no oficial muy bueno.

Si no te has metido antes en 3D, te vas a encontrar con un mundo nuevo (puede que algo intimidante). También necesitas cogerle la idea a C# (a menos que ya lo manejes), que se usa para escribir los scripts de Unity.
Título: Re:que engine recomendais
Publicado por: ivn_eze en Octubre 16, 2014, 11:24:12 PM
Cita de: penumbra en Octubre 16, 2014, 10:48:56 PM
rage3d no sé que sea, creo que era un chipset gráfico. Blender es una suite de modelado 3D, muy completa pero cuya interfaz y menús a mi me dan dolor de cabeza. Los tutoriales de Unity que estoy consultando más seguido son los oficiales, que están en la misma página de Unity (sección learn/conocer), aunque en Youtube también hay mucho material no oficial muy bueno.

Si no te has metido antes en 3D, te vas a encontrar con un mundo nuevo (puede que algo intimidante). También necesitas cogerle la idea a C# (a menos que ya lo manejes), que se usa para escribir los scripts de Unity.
Rage3d?? ese no es el motor del GTA IV?
No, mentira xd, Rage 3d game engine por lo que tengo entendido es un engine open source.
Título: Re:que engine recomendais
Publicado por: abramelin en Octubre 16, 2014, 11:41:06 PM
rage3d es open source estuve viendo unos videos de un escenario campestre bastante realista...

aprender c seria desde 0, el mismo gml lo entiendo pero me lio al escribirlo. supongo que este tendra una sintaxis distinta y otras funciones... seria empezar por cosas muy basicas a modo ejercicios. esto creo que puede servir para empezar
http://www.youtube.com/watch?v=mgtQe33XBjI
el sistema de animaciones del unity me ha gustado bastante.
Título: Re:que engine recomendais
Publicado por: TheSandBoxMKG en Octubre 17, 2014, 12:36:08 AM
(http://www.byond.com/rsc/atom28_members.png)BYOND es recomendable para hacer MMORPGs
http://www.byond.com/ (http://www.byond.com/)

Descarga:
http://www.byond.com/download/ (http://www.byond.com/download/)

El primer tuto:
http://www.byond.com/developer/Dantom/YourFirstWorld (http://www.byond.com/developer/Dantom/YourFirstWorld)

EDIT: El programa de edición del BYOND se llama Dream Maker
Título: Re:que engine recomendais
Publicado por: ocarina en Octubre 17, 2014, 02:20:32 AM
Yo he trabajado con el Unity y es MUY PODEROSO incluso se pueden hacer juegos con realidad aumentada! Y con unos simples pasos!
Título: Re:que engine recomendais
Publicado por: abramelin en Octubre 17, 2014, 02:29:48 PM
TheSandBoxMKG no es el tipo de juegos que me interesa pero gracias de todas formas, le echare un vistazo
ocarina gracias por la info, pinta bastante bien lo que comentas. me pondre a saco con el unity
Título: Re:que engine recomendais
Publicado por: abramelin en Octubre 20, 2014, 12:02:59 AM
estoy flipandolo en colores con algunos tutoriales
https://www.youtube.com/watch?v=wZ3ZwtkyoSU
https://www.youtube.com/watch?v=XDjAYLaZN2c
joder que facil lo ponen, en media hora!!!
Título: Re:que engine recomendais
Publicado por: TheSandBoxMKG en Octubre 20, 2014, 12:23:28 AM
Cita de: ocarina en Octubre 17, 2014, 02:20:32 AM
Yo he trabajado con el Unity y es MUY PODEROSO incluso se pueden hacer juegos con realidad aumentada! Y con unos simples pasos!

Yo una vez trabajé con Untiy, pero no me ha gustado mucho, pero se cuál era la razón: Usaba C++, algo al que no estoy acostumbrado. Igual estoy aprendiendo C++, algún dia volvere a trabajar con Unity.
Título: Re:que engine recomendais
Publicado por: Iros en Octubre 20, 2014, 12:49:46 AM
Unity no usa C++, usa C#, son dos lenguajes muy diferentes, C# es como para los programadores que odian Java (ya que son muy similares los dos), aunque también permite programar en JavaScript y otro lenguaje que no me acuerdo cual era.

Un "motor gráfico" que te puede llegar a interesar es Blender, se programa con en Game Maker con cuadraditos y con Python para los usuarios más avanzados. Si bien lo he usado para modelar/animar, nunca lo he usado para hacer juegos, pero he visto unos muy buenos.
Título: Re:que engine recomendais
Publicado por: TheSandBoxMKG en Octubre 20, 2014, 01:09:09 AM
Cita de: Iros en Octubre 20, 2014, 12:49:46 AM
Unity no usa C++, usa C#, son dos lenguajes muy diferentes, C# es como para los programadores que odian Java (ya que son muy similares los dos), aunque también permite programar en JavaScript y otro lenguaje que no me acuerdo cual era.

Un "motor gráfico" que te puede llegar a interesar es Blender, se programa con en Game Maker con cuadraditos y con Python para los usuarios más avanzados. Si bien lo he usado para modelar/animar, nunca lo he usado para hacer juegos, pero he visto unos muy buenos.

Entiendo, ¿Pero por qué todos usan nombres similares? >:( C,C++,C# asi como Java y Javascript  >:(
Con eso la gente se confunde un montón  >:(

EDIT: ¿C++ tiene mucha diferencia con el C#? ¿Si aprendo C++ me costará aprender C#?
Título: Re:que engine recomendais
Publicado por: Iros en Octubre 20, 2014, 01:48:13 AM
Primero se creó C, después crearon C++ que fue llamado C con clase ya que C no tenía clases y por ende no tenía objetos, en cambio con C++ se pueden crear clases y objetos lo que lo convierte en un lenguaje dentro de la categoría de POO (programación orientada a objetos). Java se creó en base a C y C++ por lo que también pertenece a POO. Java es considerado un lenguaje multiplataforma por tener una máquina virtual que funciona tanto en Windows como Linux y Mac, pero a diferencia de C y C++, Java es un lenguaje interpretado y los otros con compilados por lo que son nativos del sistema (como era antes Basic).

JavaScript es un lenguaje de programación también OO pero a diferencia de Java, éste se utiliza para el desarrollo de páginas webs lo que permite que sean dinámicas y flexibles al ejecutarse del lado del cliente y no del servidor como es el caso de JSP.

Con respecto a C# es un lenguaje que fue desarrollado para la programación en .NET de Microsoft. Éste lenguaje posee una sintaxis similar a C y C++, pero hasta ahí llega ya que es más parecido a Java que a C++ por la forma de conformar el código, por eso se dice que aquellas personas que probaron Java y lo odian, programan en C#.
Título: Re:que engine recomendais
Publicado por: abramelin en Octubre 20, 2014, 02:19:18 AM
en los tutoriales del unity que he visto hablan bastante del blender, se ve que se usa de apoyo para los modelos, no si es que sera mas detallado o mas comodo. si tiene un sistema de cuadritos parecido al drag & drop del game maker podria ser buena opcion. los dos programas los tengo bajados. mirare tutoriales para ambos y me los organizare, principalmente lo que me interesa es manejarme con el 3d, hacer mapas, modelos, animaciones... y mas adelante poco a poco empezar a programarlos con el que mas se haga querer
Título: Re:que engine recomendais
Publicado por: spidermonkey en Octubre 20, 2014, 02:49:16 AM
Amigo , el unity es genial ; pero checa unreal engine (el ultimo esta mas barato que gamemaker ; curioso. La logica "comercial" es que pagas por una cuota mensual , pero si dejas de pagarla ; te quedas con la ultima version que pagaste , funcional obviamente. Lo malo es que por politicas la empresa de unreal se queda con un porcentaje de las ventas de tusjuegos) , fuera de eso tiene una programacion grafica similar al gamemaker (creo que se llama blue print).

Si vas por unity checa los assets , que tienen cientos de proyectos pre hechos , props , IAS , etc , etc. (Y como siempre , si no tienes moral o dinero , tienes piratebay a un click.)

Pero es recomendable tener conomicimientos minimos de 3d , almenos si vas a editar o crear modelos de 0 , riggear , mapear y mierdas ultracomplejas adhock. Yo ahora estoy haciendo unos tutos en maya y tiene integracion en unity , si quieres te paso los link por MP (tienen "gratis" los de iniciacion , pero con esos almenos puedes hacer algo. Los de pago estan a algo de 60 dolares todos ; pero son bastante buenos y son muchos) , ademas maya tiene esa "fama" de orientarse a la animacion y topologia un pelo mas -organica-. Tengo entendido que tienes una wacom , tambien trabajar con Zbrush es muy fluido , es como una plastilina virtual moldeada por el stylus.

Por mapas simples , puedes ir de plano por sketchup y editar en algun programa mas cabron luego.


*Ahora que lo recuerdo , existen assets en el store de unity que convierten el lenguaje interno a programacion "visual" orientada a los objetos

Saludos
Título: Re:que engine recomendais
Publicado por: abramelin en Octubre 20, 2014, 04:14:05 PM
spidermonkey pasamelos que seguro que me vienen bien, el unreal engine si lo he escuchado, se han hecho bastantes juegos comerciales con ese motor. ¿udk seria unreal development kit? no se como estara el tema de tutoriales para el unreal, ahora lo mirare. 
¿si no se comercializa un juego no hay problema entonces con unreal aunque sea pirata el unreal?
voy a trastear el sistema blueprint ese a ver que tal y me apunto lo del zbrush para usarlo con la wacom.
gracias
Título: Re:que engine recomendais
Publicado por: spidermonkey en Octubre 20, 2014, 05:50:45 PM
Ps , hace varios meses baje el zbrush para hacer exclusivamente una mujer de dos cabezas y la termine en 3 dias , sin antes haber tocado un editor 3d. aunque hay una version "lite" , creo que se llama sculpturis , gratuita , para que le vallas cogiendo el rollo. Ahora se usa mucho el modelado "organico" , pero lo aconsejable es dominar tambien algun otro editor tipo  3dmax , maya , blender , etc. (hay otro que se llama mudbox creo , pero no lo he ocupado)

Lo del unreal engine creo que me referia al 4 , donde pagas por una "mensualidad" , pero si la cancelas , te quedas con esa version funcionando , la mensualidad es muy barata tambien. Y si , han hecho varios titulos AAA , pero pa correr al 100% ese motor , necesitas un pc potente ; aunque es uno de los cabrones junto al cryengine por ejemplo.

Por la wacom , creo que hasta la ocupan para animar modelos ; es muy versatil

*Ojo , que el unity tiene version gratuita ; pero si tus ventas llegan a algo de "100.000" , debes pagar la licencia.

Saludos