Amigo , el unity es genial ; pero checa unreal engine (el ultimo esta mas barato que gamemaker ; curioso. La logica "comercial" es que pagas por una cuota mensual , pero si dejas de pagarla ; te quedas con la ultima version que pagaste , funcional obviamente. Lo malo es que por politicas la empresa de unreal se queda con un porcentaje de las ventas de tusjuegos) , fuera de eso tiene una programacion grafica similar al gamemaker (creo que se llama blue print).

Si vas por unity checa los assets , que tienen cientos de proyectos pre hechos , props , IAS , etc , etc. (Y como siempre , si no tienes moral o dinero , tienes piratebay a un click.)

Pero es recomendable tener conomicimientos minimos de 3d , almenos si vas a editar o crear modelos de 0 , riggear , mapear y mierdas ultracomplejas adhock. Yo ahora estoy haciendo unos tutos en maya y tiene integracion en unity , si quieres te paso los link por MP (tienen "gratis" los de iniciacion , pero con esos almenos puedes hacer algo. Los de pago estan a algo de 60 dolares todos ; pero son bastante buenos y son muchos) , ademas maya tiene esa "fama" de orientarse a la animacion y topologia un pelo mas -organica-. Tengo entendido que tienes una wacom , tambien trabajar con Zbrush es muy fluido , es como una plastilina virtual moldeada por el stylus.

Por mapas simples , puedes ir de plano por sketchup y editar en algun programa mas cabron luego.


*Ahora que lo recuerdo , existen assets en el store de unity que convierten el lenguaje interno a programacion "visual" orientada a los objetos

Saludos

spidermonkey pasamelos que seguro que me vienen bien, el unreal engine si lo he escuchado, se han hecho bastantes juegos comerciales con ese motor. ¿udk seria unreal development kit? no se como estara el tema de tutoriales para el unreal, ahora lo mirare. 
¿si no se comercializa un juego no hay problema entonces con unreal aunque sea pirata el unreal?
voy a trastear el sistema blueprint ese a ver que tal y me apunto lo del zbrush para usarlo con la wacom.
gracias

Ps , hace varios meses baje el zbrush para hacer exclusivamente una mujer de dos cabezas y la termine en 3 dias , sin antes haber tocado un editor 3d. aunque hay una version "lite" , creo que se llama sculpturis , gratuita , para que le vallas cogiendo el rollo. Ahora se usa mucho el modelado "organico" , pero lo aconsejable es dominar tambien algun otro editor tipo  3dmax , maya , blender , etc. (hay otro que se llama mudbox creo , pero no lo he ocupado)

Lo del unreal engine creo que me referia al 4 , donde pagas por una "mensualidad" , pero si la cancelas , te quedas con esa version funcionando , la mensualidad es muy barata tambien. Y si , han hecho varios titulos AAA , pero pa correr al 100% ese motor , necesitas un pc potente ; aunque es uno de los cabrones junto al cryengine por ejemplo.

Por la wacom , creo que hasta la ocupan para animar modelos ; es muy versatil

*Ojo , que el unity tiene version gratuita ; pero si tus ventas llegan a algo de "100.000" , debes pagar la licencia.

Saludos