Buenas.
Hace ya un tiempo (creo que casi o más de un año), inicié un proyecto para traducir la documentación del GMS 1.4, y aunque solicité personas para colaborar en éste, sólo conseguí la ayuda de un usuario.
Aún así, junto al usuario Alesxanderk, logramos trabajar durante un tiempo en el proyecto y conseguir resultados, aunque después de un tiempo abandonamos :|.

De todas formas, decidimos publicar lo que alcanzamos a traducir: 278 sentencias (funciones, constantes y variables) del GML, así que aquí está, libre pa'quien lo necesite.

https://manual-gamemakerstudio.000webhostapp.com/

¡Saludos! :D
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

esta muy bueno, Niu.
Mi idea es tratar de reunir todos los intentos de traducción del manual (El de Jucarave, el de penumbra, el de Niuweb, otros si hay mas)  y crear una versión oficial de CGM del manual de GMS 1.4 que podamos promocionar en todas partes y atraer así mas usuarios y ayudar a los actuales.
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

el d e penumbra me quedé yo con las ganas, lo seguí sin saber que estaba incompleto xD a ver si él ve este post y os unís en un proyecto para COMPLETARLO XD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Cita de: kostra en Octubre 16, 2017, 05:50:06 PM
el d e penumbra me quedé yo con las ganas, lo seguí sin saber que estaba incompleto xD a ver si él ve este post y os unís en un proyecto para COMPLETARLO XD
El manual ya está en traducción otra vez.
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=29571.0
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

se tendria que replantear la traduccion para GMS 2, lo que sea igual para 1.4 y 2 puede pasar igual,

por cierto gracias NIU, me gustaria colaborar contigo en algun juego algun dia.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala