Saludos comunidad.
Últimamente me a intrigado una duda, que tal vez ustedes me puedan ayudar a responder.
¿Cual es el mejor método para eliminar un enemigo?(en el contexto del grafismo por supuesto)
Me explico, cuando un enemigo muere, tiene una animación que de algún modo lo hace desaparecer del nivel, o después lo hace desaparecer después de la animación, por ejemplo: En metal slug al matar a un enemigo presenta un bonita animación de muerte para justo después hacer parpadear su cadáver y hacerlo desparecer.
Este modo de eliminarlo, encaja perfectamente con lo que el juego propone al rememorandonos los viejos arcades de los 80.
Ahora bien, estoy desarrollando un juego en que no me parece que encaje mucho ese modo de hacerlos desaparecer, así que buscando otros modos los que encontré fueron los siguientes: Hacerlos explotar(the binding of isac), disolverlos, hacerlos saltar de la pantalla(estilo mario o super cratebox) y creo que es todo. También tiene mucho que ver siempre el arma bajo la cual muere el enemigo, sin embargo yo estoy hablando de la animación de muerte básica, es decir la que veremos durante el 90% del juego.
Y bueno, al final ninguno de esos modos me parece que encaje con mi juego. Así que les propongo, hacer una lista de los mejores modos para eliminar a un enemigo para así facilitarnos la vida a todos cuando nos enfrentemos a tan enfadoso dilema, y así, encontrar el que mejor encaja con el contexto de nuestros videojuegos.
Aquí esta la lista que tengo hasta ahora.
1.-Explosión.
2.-Parpadeo.
3.-Disolverse.
4.-Saltar de la pantalla.
es cuestion de creatividad, amigo :-[
todo depende de ti!
existen muchas animaciones buenas de muertes, y no solo de eso!
a mi me mataron las de castlevania simphony of the night :)
pero bueno! no es el caso XD
solo tienes que graficar y animar acorde al estilo de tu juego!
por ejemplo...
si es de vampiros deben disolverse (supongo ???)
o si es de soldados humanos es algo irracional que se disuelvan!
no crees :-\
el caso es que debe convinar con el juego!
saludos! espero te aya ayudado en algo ;)
¿Y por qué tendrías que "matar" al enemigo de acuerdo a la forma más popular o al gusto del público?
No vengo en plan de armar lío, es una pregunta con buena fé. Si no te convence nada de lo que conoces o has visto ahora, inventa tu propia manera de 'matar' un sprite. Lo que menciona D-jinn es muy cierto, es muy creativa la manera en que Alucard gira y se desangra cuando lo matan, antes de eso no había visto algo así. Seguro que el spriter se propuso hacer algo distinto.
Además, es imposible contestar tu pregunta, porque no das una pista sobre lo que puede encajar con tu juego. Imagina que la respuesta más popular es explosión, y que en mi juego de dispararle a patos, cada que mato a uno, explota. No encajaría en nada.
Primero que nada gracias por responder, realmente lo aprecio.
Bien ahora entrando en el asunto, parece ser que no me explique con claridad. La pregunta va relacionada sobre como eliminar el cadáver de un enemigo,no matar al enemigo en sí, es decir, el enemigo ya esta muerto, pero hay un cadáver ¿Como lo eliminas? en metal slug, como mencione el cadaver parpadea y sencillamente desaparece, en los zelda los enemigos explotan y dejan humo(almenos en los ultimos).
El enemigo en particular que estoy tratando de matar es un granjero(esta adjunto) , lo que parece más sencillo es hacerlo explotar , no hay cadáver del cual preocuparse y suele verse bien, sin embargo no me gusta para el juego que estoy desarrollando, quiero algo que se vea más limpio, de hecho tengo algunas pruebas pero ninguna me convence. Si logro hacer algo que me guste lo subire y de paso dejo la pregunta abierta en caso de que alguien tenga alguna idea
pues... seria lo mismo makero! 8)
es el mismo tema y posicion!
como dije antes...
OK.Mi propuesta, bastante dramática o exagerada (porque no sé de qué va tu juego)
1. Hacer que el cadaver se descomponga (claro, en tiempo rápido, que se vaya consumiendo, quedar en huesos, y luego hecho polvo, y que el polvo se disperse)
2. Undir el cadaver, como si la tierra se lo fuera tragando.
EDITO: Jaja, no había visto el sprite de granjero hasta después de responder. Creo que lo que sugerí no va con el estilo del granjero. Yo creo que es mejor hacerlo parpadear y desaparecer, o que salte y luego salga de la pantalla por abajo, como si cayera.
Se me ocurre que, podría desaparecer enterrándose como dijo penumbra, pero no como si la tierra se lo tragara, sino simplemente ir acortando y bajando el sprite rápidamente.
Si no podés usar el viejo y querido fade-out, que no es muy original pero nunca queda mal.
Creo que había un sonic donde cuando el enemigo muere explota y sale volando un animal. Pero este concepto esta asociado ya a la historia. Nunca es tarde para agregarle a tu historia algun detalle excusa para justificar la disaparición de la instancia. Saludos.
A veces un interesante detalle cuando hay hordas de enemigos es dejar por un tiempo el sprite del enemigo muerto en el suelo y pasado ese tiempo empieza a parpadear y luego desaparece... digo porque a veces se ve bien ver tanto cadáver en el suelo para ver la "destrucción lograda" XD