Hola gente, tengo un problema y paso a comentárselo.

Tengo un juego con 40 niveles. En cada nivel hay 3 monedas, el cuál es el obj_coin. Es decir, que el obj_coin esta presente 3 veces por nivel.

El personaje de mi juego al colisionar con el obj_coin agrega 1 coin como puntaje que eso ya lo tengo implementado.

Y ahora si ya explicado mas o menos mi juego, quiero que una vez que el jugador haya colisionado con el obj_coin este ya no vuelva a estar presente nunca más en el juego.

De esta forma, esto me permitiría mas adelante implementar un sistema que para que se desbloqueen más niveles, sea necesario recoger cierta cantidad de monedas y así seguir avanzando en el juego.

Supongo que puedo hacerlo con archivos ini, pero no se como implementarlo.  ¿Alguien me podría dar una mano?

Te dejo un ejemplo funcionando al 100% 8) Me costo pero lo logre :'(.
Basicamente lo que hace es colocar en un archivo ini los nombre o id de cada moneda que se agarra junto con la cantidad total de monedas. Cuando se vuelve a jugar cada moneda lee el archivo ini y si encuentra su id se destruye para que no aparezca.
El objeto control se encarga de leer y poner en pantalla el numero total de monedas conseguidas.
Lo hice lo mas sencillo posible para que sea facil de entender

Hola Gem probe el ejemplo y sale este error  al pasar de nievel

of Create Event
for object moneda:

ini_read_real wrong type of arguments
at gml_Object_moneda_CreateEvent_1 (line 7) -     nombre=ini_read_real("MONEDAS",string(ident),"")
############################################################################################

Si no cambiaste o quitaste algo no se porque da ese error. A mi me anda lo mas bien, incluso lo probe en game maker studio y sin problemas.