Hola gamemakeros.

Llevo tan solo unas semanas metido con el game maker y viendo tutoriales de youtube. Me he fijado que en muchos videos, en la ventana "object properties", aparecen más opciones de las que tengo yo por defecto en game maker ( move, main 1, main 2, control, score, extra y draw). De donde salen esas opciones y para que sirven?

Gracias anticipadas y un saludo.

Edito con solución:

Finalmente localicé un video que explicaba como hacerlo. Descargas las librerias ( adjuntas en este mensaje ) y descomprimirlas en:

C:\Users\"aquí va tu nombre de usuario"\AppData\Roaming\GameMaker\lib

Esto es en win7, en otros sistemas no sé donde se encuentra este directorio. Aunque no debe ser dificil localizarlo.

Abre ahora GameMaker y verás que tienes más pestañas de eventos para agregar a los objetos.

#1 Julio 04, 2014, 02:07:09 AM Ultima modificación: Julio 04, 2014, 02:09:19 AM por MRafX
Te refieres a los eventos?
(dejo una imagen adjunta)

Si te refieres a los eventos, sirven para ejecutar las acciones en el tiempo o durante la accion que dice, por ejemplo:

Create: el primer evento en ejecutarse en el step (solo al ser creado el objeto)
Begin step: se ejecuta antes del evento step
(Event)o step: se ejecuta en medio del step
End step: se ejecuta despues del evento step
Draw: Es el ultimo evento en ejecutarse durante el step

El STEP es el numero de veces que se lee el codigo por segundo (algo asi como los Frames por segundo >FPS)

hay otros que se realizan durante el step pero solo si pasa otra cosa

Ejemplo: collision
Los eventos que dices (main 1, main 2)
probablemente sean objetos de estos y esten checando su colision con algo
(en la imagen > object1)

Tambien hay eventos para cuando un objeto este fuera del room, o cuando el juego inicia/acaba

no quiero hacer tanta explicacion sin estar seguro del problema, asi que dejare esto hasta aqui xD

Yo no las uso, pero creo que te refieres a librerías de acciones que se pueden cargar adicionalmente para tener más pestañas y comandos D&D. Como dije, yo no las uso, y no he visto a nadie aquí en el foro que haya preguntado por ellas ni hecho referencias a ellas, así que no sé donde se consiguen, sólo sé que una vez descargadas se agregan a la carpeta "lib" de Game Maker.

#3 Julio 04, 2014, 02:40:51 AM Ultima modificación: Julio 04, 2014, 12:32:09 PM por DHX
Me refería a esas pestañas "extra" que he visto en algunos videos, tal como dice penumbra. Entiendo por tu comentario que no son necesarias para trabajar con GM.

Si alguien sabe el procedimiento exacto para añadir esas pestañas y quiere compartirlo, ya sabe  ;D . Por curiosidad, nada más.

Gracias a los dos y un saludo.

Edito: He modificado el título del post, por si alguien tuviese la misma duda y lo pueda localizar.

Edito con solución: Finalmente localicé un video que explicaba como hacerlo. Descargas las librerias ( adjuntas en este mensaje ) y descomprimirlas en:
C:\Users\"aquí va tu nombre de usuario"\AppData\Roaming\GameMaker\lib
Esto es en win7, en otros sistemas no sé donde se encuentra este directorio. Aunque no debe ser dificil localizarlo.
Abre ahora GameMaker y verás que tienes más pestañas de eventos para agregar a los objetos.