Buenas a todos.

Ayer comencé a hacer un minijuego con GMS y me encontré con un problema bastante complejo para mi nivel.
Intentaré explicarlo de forma fácil:

Lo primero es que no quiero que el personaje mire hacia el cursor cuando pulso, sino que lo haga en dirección contraria hacia donde arrastro. Es decir: Pulso en un lugar cualquiera de la pantalla y el personaje no reacciona, luego arrastro el ratón (manteniéndolo pulsado) hacia la izquierda. En el momento en que empiezo a reaccionar el personaje debería mirar hacia la derecha. La cosa es que mire a una dirección de 180º de donde arrastro.

Luego cuando lo suelte quiero que se quede mirando al mismo sitio que estaba mirando cuando arrastré.

También quiero que si cambio de lugar mientras arrastro que pueda moverse a 360º, que no se fije en la dirección hacia la que lo arrastré a la primera.

Pues eso era, si sabéis cómo hacerlo os querré para siempre :P

Muchísimas gracias por la ayuda XD

Te dejo un ejemplo, hay un par de codigos que los puse de prueba y podes borrarlos sin problema

#2 Julio 13, 2014, 03:13:09 PM Ultima modificación: Julio 13, 2014, 03:30:44 PM por anton-pg
Cita de: 3dgeminis en Julio 12, 2014, 06:12:56 PM
Te dejo un ejemplo, hay un par de codigos que los puse de prueba y podes borrarlos sin problema

¡Muchas gracias! 

Bien, ahora, este código nos sirve para hacer la bala que dispararía el personaje principal. El caso es que el personaje principal hace la misma función pero sola y únicamente gira sobre si mismo, pero siempre parado en un mismo punto. Sería la bala la que seguiría.

Ahora, la bala, dependiendo de cuanto arrastres irá más o menos lejos, para luego volver al mismo sitio. ¿Eso cómo se haría?

PD: Ah, y si eres tan amable de decirme como hacer que un objeto, en este caso, un enemigo, a la vez que siga un path cerrado (por ejemplo, un círculo), se mueva en dirección a un punto del room, en este caso, el centro del room. ^^

¡Muchas gracias por tu tiempo!
Jaja no sé firmar ññ