Tengo una duda. espero que me ayuden. Gracias:
Tengo un juego casi terminado para android, pero quisiera saber como hago para que el juego se pause, cuando el jugador salga al menu del android? esa funcion la tienen casi todos los juegos pero no se como hacerla!
GGX GAMES

Lo que se me ocurre es que guardes el juego y cambies de room y al presionar en "Continuar", "Regresar" o lo que fuese simplemente carga el juego.

Actualmente desconozco si en Android se puede usar la función game_save() y game_load() ya que nunca he probado ese módulo (por falta de $$ U_u) pero si no podrías hacer un código que desactive todas las instancias y aparezca un menú flotante por así decir (un cuadro con opciones) que esa instancia sería la única activa en toda la room, si se presiona en "Continiar" se destruya ese objeto (el objeto del menú) y se activen todas las instancias.

Si Iros para android funca bien el save y load...carry la primera opcion que te dio Iros es muy viable si no consideraste el tema del pause desde el inicio... siempre es bueno pensar en el pause desde la primer linea de codigo despues ya cuesta mucho :-X
Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0

Gracias amigo!!! voy a ver como lo integro con mi sistema de pausa que diseñe. creo que mi codigo es compatible con esa solucion. la voy a probar y les comento!
GGX GAMES

#4 Julio 15, 2014, 07:48:07 PM Ultima modificación: Julio 15, 2014, 07:56:46 PM por pacne
Hola.
Creas 2 Scripts.
1.Script lo llamas scr_cargar por ejemplo:
game_load("nombre.ini");

2.Script lo llamas scr_guardar por ejemplo:
game_save("nombre.ini");
room_goto(nombre de la room del menu);
return true;

En el Boton de pausa o salir al menu le pones en el evento left pressed y este codigo:
scr_guardar();

En el Boton de volver al juego le pones en el evento left pressed y este codigo:
scr_cargar();

Y ya esta. Ya me dices si funciona