Julio 17, 2014, 10:55:39 AM Ultima modificación: Julio 18, 2014, 12:49:57 PM por chicoespañol
Hola, estoy haciendo un juego de naves y quería hacer dos rooms distintas, una es como un garaje/inventario donde elijes el tipo de disparo y la nave que quieres elegir para el siguiente nivel, la otra es una tienda donde compras cosas. ¿Como puedo hacerlo?
Visita mi web:Compúzer

Pues muy fácil: creas 2 rooms. En el primero pones objetos que te permitan comprar las mejoras y en el segundo pones objetos que te den a escoger que tipo de disparo usara en el juego tu nave.
Claro esta, ten en cuenta que o bien asignas los atributos a variables globales que luego usara tu nave en juego o bien pones la nave en esos rooms y usas sentencias with.

Creas un objeto y lo llamas inventario y lo marcas como persistente, este guardara las variables que hacen referencia al tipo de nave(t_nave) y al tipo de disparo(t_disparo).
En el room que hace de garage donde elegis la nave y el disparo colocas objetos que representen los diferentes tipos. Al hacer clic sobre  alguno de ellos le das el valor del objeto a la variable del objeto inventario, por ejemplo haciendo clic en el objeto que representa la nave 2 pones que la variable t_nave sea igual a 2 (inventario.t_nave=2).
Creas otro objeto vacio que se encargara de crear la nave que hayas elegido en el nivel del juego, dependiendo de cual sea el valor de la variable t_nave sera la nave que se cree:
if inventario.t_nave=1 {instance_create(0,100,nave1)}
if inventario.t_nave=2 {instance_create(0,100,nave2)}
if inventario.t_nave=3 {instance_create(0,100,nave3)}

Para crear el tipo de disparo es algo similar.

Esta es solo una forma (no es la mas optima, pero sirve :P). Se puede cambiar muchas cosas, como que en lugar de varios objetos puede ser solo uno con un sprite con varias imagenes, usar arrays(aprende a usalos que te van a ayudar mucho)para crear un inventario, el tipo de nave, disparos, items, etc.

Cita de: 3dgeminis en Julio 18, 2014, 06:14:27 AM
Creas un objeto y lo llamas inventario y lo marcas como persistente, este guardara las variables que hacen referencia al tipo de nave(t_nave) y al tipo de disparo(t_disparo).
En el room que hace de garage donde elegis la nave y el disparo colocas objetos que representen los diferentes tipos. Al hacer clic sobre  alguno de ellos le das el valor del objeto a la variable del objeto inventario, por ejemplo haciendo clic en el objeto que representa la nave 2 pones que la variable t_nave sea igual a 2 (inventario.t_nave=2).
Creas otro objeto vacio que se encargara de crear la nave que hayas elegido en el nivel del juego, dependiendo de cual sea el valor de la variable t_nave sera la nave que se cree:
if inventario.t_nave=1 {instance_create(0,100,nave1)}
if inventario.t_nave=2 {instance_create(0,100,nave2)}
if inventario.t_nave=3 {instance_create(0,100,nave3)}

Para crear el tipo de disparo es algo similar.

Esta es solo una forma (no es la mas optima, pero sirve :P ). Se puede cambiar muchas cosas, como que en lugar de varios objetos puede ser solo uno con un sprite con varias imagenes, usar arrays(aprende a usalos que te van a ayudar mucho)para crear un inventario, el tipo de nave, disparos, items, etc.
Gracias, creo que me puede servir.
Visita mi web:Compúzer