Hola, este post mas que una pregunta es una consulta hacia los demas usuarios.

¿Existen plug-ins o DLL's para utilizar el Occulus Rift?
¿Es posible usar AR en GMS?

AR es Realidad Aumentada, esto quiere decir que puedes acceder a la cámara del dispositivo, detectar un patron y realizar acciones segun el patrón o imagen identificada.

Se puede acceder a la camara de un dispositivo móvil o de la PC con algun DLL?

Gracias y Saludos. :)

#1 Julio 23, 2014, 09:38:39 PM Ultima modificación: Julio 23, 2014, 09:53:20 PM por penumbra
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=591632

No he visto (pero no descarto que exista) una dll para acceder a la cámara, aunque a mi modo de ver, son características que comprometen la privacidad del usuario final.

hace poco google lanzó cardboard, una especie de oculus rift de carton con sus planos y material para desarrollar apps de realidad virtual en android, ademas de una app que implementa la tecnologia con los sensores del smartphone.

podrias armarte uno con tu movil e ir probando distintas cosas en gm, incluso un poco de lo que dice en la página talvez se pueda implementar en gm.

https://developers.google.com/cardboard/

una idea que se me ocurre es que podrias dividir la pantalla en dos views y poner un objeto o dos con un tamaño o angulo ligeramente distinto para que quede al estilo de los famosos "3d bizco"

como esto:

@Penumbra:
Despues de haber escrito el tema encontre en el Foro esa DLL. Bastante "Awesome" pero como no soy muy fan de desarrollar 3D en GMS no creo usarla, pero no queda descartada del todo. Y en cuanto a la camara, se debe de especificar en los requerimientos al instalar la aplicación, mi "plan" es hacer AR en Android.

Cita de: arcanite24 en Julio 27, 2014, 05:27:47 AM
@Penumbra:
Despues de haber escrito el tema encontre en el Foro esa DLL. Bastante "Awesome" pero como no soy muy fan de desarrollar 3D en GMS no creo usarla, pero no queda descartada del todo. Y en cuanto a la camara, se debe de especificar en los requerimientos al instalar la aplicación, mi "plan" es hacer AR en Android.

Ah, lo que yo había puesto es sobre VR (realidad virtual), no sobre AR, perdon  :-[