Hola, tengo un problema y es que mi room se queda en pequeño.

Lo que sucede es que comienzo el juego en un room de 320x240, luego paso a uno de 640x480 y la pantalla del juego se queda con la resolucion de 320x240 y lo que está dentro del room se ve pequeñito.
Traté de colocarle a la room de 640x480 una view de la misma medida para ver si se solucionaba pero no.

alguien sabe como arreglarlo para que se vea la pantalla de juego con sus respectivas resoluciones de room?  :)

creo que también tienes que ajustar el tamaño del viewport, como lo hiciste con la vista
view_wport[]
view_hport[]

Pues noup, eso no soluciona mi problema  :-X

Puedes intentar usar en el room más grande window_set_size(640,480), aunque puede crear cierto efecto de blur al escalar la imagen.

Había intentado usar esa funcion antes, pero la verdad de 320x240 a 640x480 deja muy feo los graficos, aun desactivando la opcion de interpolar pixeles en Game settings :-\

#5 Julio 23, 2014, 07:11:01 AM Ultima modificación: Julio 23, 2014, 07:12:55 AM por penumbra
¿Puedes subir una captura de la configuración de la vista y viewport de la habitación que da problemas? ¿Estás usando algún código para ajustar la resolución automáticamente en dispositivos móviles?

claro, aqui dejo las capturas  :)

El primero es el room del cual vengo, el de 320x240
Y la segunda screen es el room al cual voy, el de 640x480. Ahí es donde todo lo que esta en el room, se ve dentro de una
ventanita de 320x240.

Y dejo una imagen adicional de como se ve el room pequeñito  XD

Y no, no uso ningún código para redimensionar.

Estuve experimentando un poco ya que tuve el mismo problema que tú hace un tiempo. De acuerdo a lo que encontré, las dimensiones del primer room (o su view, si está activa) son las que se usarán para definir el tamaño de la ventana del juego, de modo que cualquier room o view posterior que tenga otras dimensiones distintas al primero será escalado para encajar en las dimensiones éste. Si lo que quieres es que cada room se vea con sus dimensiones originales, es decir, con una ventana de juego cuyas dimensiones sean iguales a las del room o view, tendrás que usar window_set_size (con el consiguiente efecto de blur producto del escalamiento de la imagen). Usar views y manipular los viewports de los demás rooms no te servirá de nada dado que el tamaño de la ventana de juego ya está fijado por el primer room... sin embargo, puedes crear un view del tamaño del room en el primer room y asignarle un viewport de dimensiones iguales al segundo room, con el único propósito de que la ventana de juego sea del tamaño suficiente para albergar al segundo room. El primer room aparecerá escalado pero no tendrá el efecto blur que se obtiene con window_set_size y el tamaño de la ventana de juego permanecerá constante. Para tu caso sería lo siguiente:

En el primer room:
view width:320
view height:240
port width:640
port height:480

El segundo room no necesita activar views.

Uhh! ahí va espectacular  XD
Había intentado hacer muchas combinaciones, activando y desactivando views, y lo estaba haciendo al revés.
Ahora va perfectamente :)

Muchas gracias Guacusio!!!!  :D