Buenas noches muchachos.  :)
Mi problema es el siguiente: En este momento estoy programando un juego similar a Flappy Bird, y lo que quiero conseguir es que cuando suceda un evento x, ciertos objetos aparezcan en la sala, pero quiero que estos objetos aparezcan con un efecto. Para que entiendan mejor lo que quiero decir vean este video: https://www.youtube.com/watch?v=wmnpxUMMfu0 Minuto 1:58
Quiero que mi tabla de score aparesca de esa forma, pero no tengo idea de como lograrlo.  :'(

Se agradece la ayuda :D

Pues lo único que tienes que hacer es poner que aparezca el objeto fuera de la pantalla y en el objeto poner en step que si sus curdenadas no están en el sitio adecuado valla a ese sitio.
por ejemplo, pones en el step del objeto:

if(y>room_height/2){y -= 5}

pones en el create del objeto:

y = room_height+100
x = room_width/2

esto hará que el objeto comience abajo y cuando se cree suba hasta posicionarse a la mitad de la pantalla

Jmmm okey, lo voy a probar ya mismo, y te cuento haber que sucedo. Muchísimas gracias Maximo. De paso tengo una pregunta relacionada al programa como tal. Sabes si el Game Maker Studio Standard tiene la posibilidad de agregar extensiones, o se tiene que comprar el Game Maker Studio Professional para tener dicha posibilidad activa?

SOS UN DURO ! ME FUNCIONÓ A LA PERFECCIÓN, GRACIAS!  :'( :'( XD XD

Disculpa, una última pregunta. Como controlo la velocidad del efecto del objeto.

en el evento step:
if(y>room_height/2){y -= 5}
el -=5 es la velocidad,
si quieres poner mas lo único que debes de hacer es poner un número mas grande
ej : -=10
y si quieres poner menos pon un número mas pequeño

hey maximo otra gran ayuda eres un crack,ahora te voy a hacer yo otra pregunta en el mismo video y el mismo minuto que el que comenta juan como haria para que la puntuacion se sumase y fuera agregandose a la que tengo asi rapido como en el video??

En el event create del objeto que tenga los puntos creas otra variable, tal que:

global.var_puntos = 0
global.var_puntos2 = 0

cuando el el personaje muere sale la puntuación, en toces debes poner en el evento step

if(global.var_puntos2 != global.var_puntos){global.var_puntos2 += 1}

esto significa, si var_puntos2 no es igual a var_puntos, suma puntos a var_puntos2
Debes dibujar la variable var puntos 2

ok lo probare a ver que tal me sale XDXD eres un genio maximo muchas gracias por todas tus ayudas.

Normalmente este es el mensaje de bienvenida a la comunidad que todo usuario debe leer:
Preguntas y respuestas: qué es y cómo funciona - Leer antes de postear
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.