Agosto 03, 2014, 07:44:57 PM Ultima modificación: Agosto 03, 2014, 07:52:22 PM por Skal
1.Vereis en mi juego he puesto los sonidos y he hecho un boton para pararlos(simplemente he hecho que para que los sonidos puedan escucharse una variable tenga que estar en 1 y al pulsar el boton el valor de la variable cambia),el problema es que cuando le das al boton la musica(solo la de esa room) sigue sonando(ya que la variable en ese momento estaba en uno),tambien he probado con el sound_stop pero sigue sonando(y encima suena en todas las rooms)y quiero que se pare como todos los otros sonidos.

2.Quiero saber como cambiar la fuente(Tambien el Tamaño y Color) de una variable mostrada en pantalla(con el draw_text)

para el sonido la variable debe ser global.


#2 Agosto 03, 2014, 07:59:08 PM Ultima modificación: Agosto 03, 2014, 08:02:42 PM por Maximo
en game maker existe la opción sound_global_volume(value)
esto ajusta el volumen de todos los sonidos
no hace falta ninguna variable, solo poner sound_global_volume(0) para reducir el volumenn a 0 y sound_global_volume(1) para lo contrario

Para cambiar la fuente crea un nuevo font y pon draw_set_font(font)

Cita de: Maximo en Agosto 03, 2014, 07:59:08 PM
en game maker existe la opción sound_global_volume(value)
esto ajusta el volumen de todos los sonidos
no hace falta ninguna variable, solo poner sound_global_volume(0) para reducir el volumenn a 0 y sound_global_volume(1) para lo contrario
Lo he hecho y sigue sin funcionar  :-\

#5 Agosto 03, 2014, 08:33:33 PM Ultima modificación: Agosto 03, 2014, 08:38:09 PM por penumbra
Cita de: Skal en Agosto 03, 2014, 08:23:56 PM
Cita de: Maximo en Agosto 03, 2014, 07:59:08 PM
en game maker existe la opción sound_global_volume(value)
esto ajusta el volumen de todos los sonidos
no hace falta ninguna variable, solo poner sound_global_volume(0) para reducir el volumenn a 0 y sound_global_volume(1) para lo contrario
Lo he hecho y sigue sin funcionar  :-\

Es más fácil ayudar si desde un principio especificas exactamente el código que usas, los eventos en donde lo usas e indicas la configuración de sonido en las opciones globales del juego. Hay muchos factores por los que podría fallar, pero no se trata de adivinar.

Una pregunta curiosa: ¿Por qué eliges usar las viejas funciones de audio en lugar de las nuevas?


Cita de: penumbra en Agosto 03, 2014, 08:33:33 PM
Cita de: Skal en Agosto 03, 2014, 08:23:56 PM
Cita de: Maximo en Agosto 03, 2014, 07:59:08 PM
en game maker existe la opción sound_global_volume(value)
esto ajusta el volumen de todos los sonidos
no hace falta ninguna variable, solo poner sound_global_volume(0) para reducir el volumenn a 0 y sound_global_volume(1) para lo contrario
Lo he hecho y sigue sin funcionar  :-\

Es más fácil ayudar si desde un principio especificas exactamente el código que usas, los eventos en donde lo usas e indicas la configuración de sonido en las opciones globales del juego. Hay muchos factores por los que podría fallar, pero no se trata de adivinar.

Una pregunta curiosa: ¿Por qué eliges usar las viejas funciones de audio en lugar de las nuevas?
Aqui te dejo unas imagenes:





PD:Por que aun no me las se muy bien,ya que llevo 1 mes utilizando el GM:S(Antes utilizaba el GM8 y aun no me he acostumbrado)