Quiero hacer que cuando el personaje muera se pause por cierto tiempo y salga una cancionsita, estilo mario bros de la nes cuando se muere y suena la tipica cancion y vuelve al inicio

Lo que he hecho es poner una variable en todos los objetos llamada "congelado", cuando es "true" se debe saltar el evento step (donde yo controlo el movimiento), después se reinicia la room.
Esa es una idea, pero se podría hacer de muchas otras formas.

Agregas una habitación que sería la pantalla de cierre o final. Madiante el objeto controlador o mdiante un nuvo objeto (si se te hace más fácil) compruebas que sea la última habitación. De ser cierto, reproduces la musiquilla, muestras algún mensaje, etc. y activas una alarma que termine o reinicie el juego

Cita de: penumbra en Agosto 05, 2014, 06:54:06 PM
Agregas una habitación que sería la pantalla de cierre o final. Madiante el objeto controlador o mdiante un nuvo objeto (si se te hace más fácil) compruebas que sea la última habitación. De ser cierto, reproduces la musiquilla, muestras algún mensaje, etc. y activas una alarma que termine o reinicie el juego

Digamos que cuando el personaje muera que tome una screenshot y se ponga en la ultima room con la cancionsita y que con una alarma se vuelva al nivel donde estaba, eso seria en pocas palabras?