Necesito ayuda para animar un sprite en los movimientos, arriba, abajo, derecha, izquierda, no puedo lograrlo y me estoy volviendo loco, por favor ayuda!
los movimientos iran caminando, en el que mas me confundo es en el de derecha e izquierda ayuda!!


Mandenme mensaje privado o agreguenme en facebook para que les pase el sprite
https://www.facebook.com/profile.php?id=100005353727039

#1 Agosto 18, 2014, 01:14:09 AM Ultima modificación: Agosto 18, 2014, 01:19:16 AM por yokaiworld
 Donde dice sprite_index= debes poner el nombre de  tu sprite y borrar el anterior



  if keyboard_check(vk_up)
    {x+=0; y-=4; sprite_index=spr_man_up_walk;}

    else if keyboard_check(vk_left)
    {x-=4; y-=0; sprite_index=spr_man_left_walk;}

    else if keyboard_check(vk_down)
    {x+=0; y+=4; sprite_index=spr_man_down_walk;}

    else if keyboard_check(vk_right)
    {x+=4; y-=0; sprite_index=spr_man_right_walk;}

Cita de: yokaiworld en Agosto 18, 2014, 01:14:09 AM
Donde dice sprite_index= debes poner el nombre de  tu sprite y borrar el anterior



  if keyboard_check(vk_up)
    {x+=0; y-=4; sprite_index=spr_man_up_walk;}

    else if keyboard_check(vk_left)
    {x-=4; y-=0; sprite_index=spr_man_left_walk;}

    else if keyboard_check(vk_down)
    {x+=0; y+=4; sprite_index=spr_man_down_walk;}

    else if keyboard_check(vk_right)
    {x+=4; y-=0; sprite_index=spr_man_right_walk;}

Mucha gracias por el codigo pero yo me refiero a la animacion del sprite osea deibujar el sprite caminando, no porgramarlo si no dibujarlo en las diferentes direcciones... pero me confundo

Pero tienes el sprite dibujado o simplemente le tienes en una posición?

Cita de: davicin87 en Agosto 18, 2014, 02:35:52 PM
Pero tienes el sprite dibujado o simplemente le tienes en una posición?

Lo tengo en una pocision pero no se como hacerle para que se vea real cuando camina

Busca un sprite sheet de algun RPG o juego con esa vista, por ejemplo TLOZ Minish Cap, o también hasta en cualquier juego con vista 2D lateral, observa las piernas en cada pose  e intenta aplicar el movimiento a tu personaje.