Agosto 20, 2014, 02:25:49 AM Ultima modificación: Agosto 20, 2014, 12:48:19 PM por Ceesaar Pooncee
Buenas tardes

Intento cambiar la velocidad de mi sprite, solo tiene una animacion de 2 frames, cuando duplico los frames si se vuelve a la velocidad que quiero, pero quedan como 66 frames, entonces lo que quiero es cambiar la velocidad con un codigo sin tener que poner tantos frames....

Utilize el codigo image_speed=2 pero el sprite ni siquiera cambia de frame se queda parado y no se que hacer muchas gracias

#1 Agosto 20, 2014, 02:49:54 AM Ultima modificación: Agosto 20, 2014, 02:51:45 AM por penumbra
[gml]image_speed = 0.1[/gml]

image_speed=2 hace que GM despliegue 2 subimágenes por paso, lo cuál no tiene sentido en el 99.9% de los juegos, en el que una misma subimagen debería mostrarse durante varios steps/frames. por eso casi nunca se usan velocidades mayores a 1, a menos que se usen sprites con decenas de subimagenes

Cita de: penumbra en Agosto 20, 2014, 02:49:54 AM
[gml]image_speed = 0.1[/gml]

image_speed=2 hace que GM despliegue 2 subimágenes por paso, lo cuál no tiene sentido en el 99.9% de los juegos, en el que una misma subimagen debería mostrarse durante varios steps/frames. por eso casi nunca se usan velocidades mayores a 1, a menos que se usen sprites con decenas de subimagenes

¿Que es una "Subimagen" entonces todo lo que tenga que ver con velocidad de un sprite, tiene que ir con "image_speed=0.?" ?

Penumbra otra duda, ya tengp mi personaje con los movimientos "down, left, right y up" con sus animaciones cada una....
Pero cuando presiono "right y up" se mueve diagonalmente hacia la derecha y arriba, como hago para que cuando apriete "right y Up" tenga una animacion?

prueba esto en el evento step del player a ver que tal

if keyboard_check(vk_left)&& keyboard_check(vk_up )
{
animation que quires
}

saludos

Cita de: eams1986 en Agosto 20, 2014, 03:35:28 AM
prueba esto en el evento step del player a ver que tal

if keyboard_check(vk_left)&& keyboard_check(vk_up )
{
animation que quires
}

saludos

Si me funciono muchas gracias, sabia que el codigo era masomenos asi solo que yo lo ponia haci y me ponia error "if keyboard_check(vk_left) && if keyboard_check(vk_up )"

Oye otra duda, lo mas bajo que puedes poner en "image_speed=0.1 es eso?

puedes ponerle a tu gusto

asi amigo image_speed =0.000010

busca tu forma...a la que se pueda adecuar amigo  =0.0000000020 y asi o =0.010  o .060

Saludos amigo

Cita de: eams1986 en Agosto 20, 2014, 03:55:17 AM
puedes ponerle a tu gusto

asi amigo image_speed =0.000010

busca tu forma...a la que se pueda adecuar amigo  =0.0000000020 y asi o =0.010  o .060

Saludos amigo

Muchas gracias de verdad (: dia con dia aprendo cosas nuevas

Tenog otro problema  :'(
Cuando le pongo la velocidad a los movimientos en el "evento step" toda va bien, pero cuando le pongo en el evento create otra velocidad, como que se fucionan y a hace cosas raras.... alguien me podria decir como puedo poner en el mismo objeto 1 velocidad para un sprite y otra para otro sprite?

Estoy creando un juego RPG, y quiero que cuando inicie el juego, el jugador empieze con una animacion respirando..... y que cuando presione la tecla "Right" se mueva con su respectiva animacion... eso ya lo logre pero quiero que la velocidad del sprite "Respirando" sea diferente a la velocida de "Right" no se como hacer eso, por que cuando aplico la velocidad como se fusionan y hacen cosas raras....

Estos codigos los estoy poniendo en un mismo objeto..... quiero hacer eso para evitar crear tantos "frames"..... soy malisimo explicando xD

entonces creas dos obj uno para solo respirar en la habitacion lo pones solo has visto esos juegos que dice tap de play para jugar algo asi tienes que hacer uno player para respirar y otro solo para caminar.
entonces al apretar cualquier tecla va cambiar de player al original .

Cita de: eams1986 en Agosto 20, 2014, 07:25:53 AM
entonces creas dos obj uno para solo respirar en la habitacion lo pones solo has visto esos juegos que dice tap de play para jugar algo asi tienes que hacer uno player para respirar y otro solo para caminar.
entonces al apretar cualquier tecla va cambiar de player al original .

Ya lo corregí, muchas gracias, tuve que añadir mas frames pero ahora son menos xD muchas gracias