Agosto 24, 2014, 07:49:07 PM Ultima modificación: Agosto 24, 2014, 07:52:16 PM por DaiGoN
Hola!

Estoy sacando un popUp con una imagen que se muestra delante con el depth, la cual quiero que desaparezca sola a los pocos segundos
El problema es que en ese tiempo, si pinchamos en la imagen y hay un botón debajo... ignora la imagen y pincha el botón como si no hubiera nada delante.
He probado marcando visible solid y persistent pero no consigo que funcione.

El evento que tienen los botones de debajo es "left released"

¿Como puedo hacerlo?

Un saludo!

Cita de: DaiGoN en Agosto 24, 2014, 07:49:07 PM
Hola!

Estoy sacando un popUp con una imagen que se muestra delante con el depth, la cual quiero que desaparezca sola a los pocos segundos
El problema es que en ese tiempo, si pinchamos en la imagen y hay un botón debajo... ignora la imagen y pincha el botón como si no hubiera nada delante.
He probado marcando visible solid y persistent pero no consigo que funcione.

El evento que tienen los botones de debajo es "left released"

¿Como puedo hacerlo?

Un saludo!

En vez de usar depth,  haz que se cree la imagen en el evento draw gui, y entonces se dibujara arriba de todo como interfaz y no afectará al boton.

no puede hacerse con el depth? Sinceramente, no he usado nunca el draw gui.
El tema es que es una animación que sale al pulsar un botón y va creciendo poco a poco.

Cita de: DaiGoN en Agosto 24, 2014, 07:49:07 PM
Hola!

Muy fácil, el botón no debe funcionar si existe el pop-up

en LEFT RELEASED:
[gml]if not instance_exists(obj_popup)
{
     //acciones del botón
}[/gml]

Realmente el objeto siempre existe, solo que no tiene sprite hasta el momento de mostrarse, aunque también me valdría!
Entiendo que puedo hacerlo igual con una variable global que se active y desactive al mostrar el popUp

Gracias!