Hola a todos.
Ante todo, estoy intentando crear un juego del estilo "Pac-man" y para conseguir que los enemigos persigan al jugador me he encontrado con que al parecer este tutorial es para conseguir eso. Sí alguien sabe de un método más concreto para que los enemigos persigan al jugador en el estilo de juego "Pac-man", o si quizás tengo que añadirle algún evento más a parte de lo que pone en ese tutorial, agradecería la información.

Bueno, al asunto.
Siguiendo el tutorial al pie de la letra, me he encontrado un pequeño problema con el código del evento "Create" que, al parecer, la última linea de este código ("ruta=path_add()"), da error a la hora de iniciar el juego. ¿Es que a lo mejor debo añadir algo a esa linea, modificarla? ¿Qué es lo que debería de poner en el caso de modificarla?

Gracias.

El código no deberia darte ningún error, particularmente no esa línea, postea que es lo que dice el error.

Cita de: Killer en Agosto 24, 2014, 01:14:04 AM
El código no deberia darte ningún error, particularmente no esa línea, postea que es lo que dice el error.
El error, abriéndose en una ventana nueva, menciona lo siguiente:
CitarError in Object object 4, Event Create, Action 1 at Line 9, Position 7: Unknown function or script: path_add
No se que he podido hacer mal, ya que el tutorial no especifica si hay que añadir algo o no ???
O eso, o no entendí bien el tutorial  :'(

No, en teoría esa línea de código esta perfecta, lo que hace que el error sea más desconcertante, el error básicamente te está diciendo que no existe la función path_add, que es una función que ha existido desde versiones muy anteriores a la actual... que versión de GMS estas usando? Para referencia, la actual es 1.4.1398.

Como prueba, si no lo habias hecho ya borra esa línea de código y escríbela tú a mano sin copiarla de ningún lado, cuando escribas path_add debería cambiar de color.

Cita de: Killer en Agosto 24, 2014, 10:45:51 PM
No, en teoría esa línea de código esta perfecta, lo que hace que el error sea más desconcertante, el error básicamente te está diciendo que no existe la función path_add, que es una función que ha existido desde versiones muy anteriores a la actual... que versión de GMS estas usando? Para referencia, la actual es 1.4.1398.

Como prueba, si no lo habias hecho ya borra esa línea de código y escríbela tú a mano sin copiarla de ningún lado, cuando escribas path_add debería cambiar de color.
Descargué hace poco el programa de página oficial de forma gratuita y al parecer se trata de la versión 1.3.1386, tengo que ver si tengo alguna opción para actualizar la versión, parece...

Acabo de hacer eso que mencionas y, sí, al escribir la linea a mano se abre una ventanita con diferentes opciones de auto completar, al darle a la que menciona el tutorial, la linea se queda tal como la había escrito, es decir "ruta=path_add". El problema es que si intento ejecutar el juego dejando esa linea de esa manera, me salta este error:
Citar"In Object Object4 in Event CreateEvent action number 1 at line 9: cannot use function/script name for a variable, using "path_add"
Compile Failed - Please check the Compile window for any additional information."
Vamos, otro error.
¿Será que a lo mejor el problema es por culpa de que debo actualizar a la última versión?

Acabo de ver este tema y me dio intriga el error, lo probé en :GMS: (la última versión) y anda de mil maravillas, no creo que justo esa versión que tenes haya tenido un bug en las funciones path. Tratá de ejecutar este ejemplo que hice basado en el tutorial de Daz:

https://www.dropbox.com/s/arfbwuykvb5p894/pathfinding.gmz?dl=0

Si tira error ya te conviene actualizar a la última versión, para eso te vas al menú de iconos que está al lado de la hora, al icono de :GMS:, clic derecho, "Check For Updates".