Hola , como podria sacar un snapshoot a resolucion exacta de un room? he probado (con las views desactivadas) , pero saca la captura deacuerdo al tamaño de lo que se muestra en pantalla.

Por ejemplo ; el room que menciono tiene 5000 x 1000 pixels , pero el screenshot lo captura deacuerdo al tamaño en pixels de la pantalla del pc

Y eso , gracias

Cita de: spidermonkey en Septiembre 01, 2014, 07:58:38 AM
Por ejemplo ; el room que menciono tiene 5000 x 1000 pixels , pero el screenshot lo captura deacuerdo al tamaño en pixels de la pantalla del pc

No sé si entiendo bien, pero así es como se supone que trabaja la tecla "Print Screen" o cualquier programa de captura (y no se puede cambiar).

Si la habitación es mayor a la resolución de tu pantalla, no es posible por medios normales (y no sé si por otros medios) que presionando UNA SOLA VEZ la tecla de captura, se cree un archivo de imagen con toda la habitación actual.

Lo que tienes que hacer es ir tomando distintas capturas e ir acomodándolas manualmente en un editor de imagen, es decir, unir los "pedazos" de la habitación. Dudo que mediante GML se pueda hacer EN UN SOLO PASO. Mediante GML es posible guardar la pantalla del juego en un PNG, pero no habría diferencia, tendrías que moverte por la habitación e ir tomando capturas y al final se tendrían que guardar varios archivos pngs que también sería necesario unir en un editor de imágenes, así que el método de la tecla "print screen" creo que es lo más rapido y directo.

Sip , pense que gm podria hacer algo al respecto. Pues mi idea es tener una imagen exacta de los objetos colisionables para luego , dibujar encima los graficos en mi editor grafico. Hice una prueba , y no va nada mal , el gm me corre a la perfeccion tiles de 1000 pixels (troceando el dibujo que tiene 5000 x 1000 pixel) ; el unico problema es que al reducir la resolucion de la captura , al dibujar encima , no tengo un alcance correcto (los objetos colisionables al pixelarse , no me da un alcance correcto de que es colisionable y que no)

Como digo corre bien , y aca te adjunto un ejemplo de lo que hice- https://www.dropbox.com/s/q0uh5x5386fvbqx/test%20mapa.png?dl=0

Saludos , y gracias denuevo  :)