Hola.. Bueno mi juego es una mascota virtual donde hay una room que es la principal y donde en la parte superior se muestra la cantidad de monedas. A su ves este juego tiene mini juegos, donde tambien se muestra la cantidad de monedas y es donde las gana.

Mi problema es que al estar en los mini juegos el personaje gana monedas, funciona que las vaya sumando. Despues al ganar o perder aparece una ventana si ganaste o perdiste y la cantidad de monedas que uno gano, que tambien funciona,pero al llegar de nuevo al nivel principal vuelve 0 y al volver a jugar, sigue en 0 y yo quiero que no vuelva a 0 sino que muestre lo que uno a ganado en los 2 minijuegos continuamente.

He usado archivos ini. que me funciona bien con el desbloqueo de niveles, con la monedas al parecer si, ya que al probar el juego me sale la cantidad de monedas  que gane.

Nose que sera  :(  quisas sera por que los objeto que uso para controlar la suma de monedas constantemente se crea en las room???  ojala puedan ayudarme.
Una animadora digital muy kawaii :3

Probá ponerle "persistent" al objeto donde creás esa variable.

Acabo de probar eso.. pero al volver a mi "habitacion principal" me vuelve a 0

Es raro, porque en teoría si el objeto es persistente tendría que mantenerse, ¿usas ese mismo objeto en las 2 room o es un objeto separado?

Es un mismo objeto ..donde en el evento craeate tengo que global.money=0
y en el evento draw text tengo "$"+ string(global.money)... . lo hice persistento y no me resulto.. despues lo separe en donde un objeto fuera el dibujo y el otro solo el create en persistente.. y no logro hacer que funcione

He estado intentando arreglarlo.. y ahora me guarda el valor de las moneda. Pero cuando voy a jugar por tercera o cuarta vez a los minijuegos, me tira un error de la colision del personaje con la moneda al momento de sumar la moneda.

Sacale el global.money=0 en el create, ponelo en el inico del juego, o sea en la primer room, porque sino cada vez que entra a una nueva room toma el valor "0", para ponerlo en el inico de una room anda a rooms, setings y dice creation code.
Yo por ejemplo algo asi lo haria asi,
en el objeto o en el inicio de la primer room pondria
ini_open("archivo.ini")
global.money=ini_read_real("cantidad","monedas",0) //El cero es el valor default que toma si no se       creo un archivo ini antes o todavia no tiene valor.
Ahi ya guardaste en global.money el valor que dejaste en el archivo ini antes de cerrar el juego, es decir tenes que tener un objeto que este en todas las rooms y tenga un evento que diga game end, y guarde todas las variables
ini_write_real("cantidad","monedas",global.money)
Antes de hacer todo esto fijate de sacar todos los global.money=0 que tengas en los objetos asi no te restaura el valor.

Probe lo que me dijiste. pero al jugar en un mini juego por segunda vez me da error al colisionar con la moneda.  :(

hola amigo.. Comenzare diciendo algo que depronto sepas pero quiero recorda. Cada vez que cambias de room los objetos que no son persistentes son destruidos y cuando vuelves se vuelven a crear osea que se repite el evento CREATE si en algunos pones global.moneda=0 puesto esto te quita la monedas que allas ganado en el otro room asi que lo primero que tienes que hacer es revisar que no estes borrando las monedas en algun objeto del room, yo te aconsejaria que para guardar no uses los .ini sino las opciones de guardar y cargar de GM seria mas sencillo. de esta manera en el menu principal creas todas las globales ejemplo global.monedas y creas un boton para continuar la partida que cargue el juego asi no pondrias ninguna variable en el evento create de otros objetos y depronto ni nesecitas los objetos persistentes. Para lo de las collisiones  tendrias que decir que error te manda,  espero te siva de ayuda hasta pronto

holaa... finalmente pude resolver el problema  :'( .revise bien todos los objetos que tenia global.money y en algunos habia problema. de verdad muchas gracias a todos los que me respondieron.. ya me estaba desesperando ... gracias  ;D